Autor Tema: Cintas de Vhs a DVD (Valoración Importante)  (Leído 4702 veces)

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Cintas de Vhs a DVD (Valoración Importante)
« en: 19 de Junio de 2004, 02:23:25 pm »
Quiero dejar claro finalmente lo que yo interpreto en este sentido de paso analogico a digital y que alguien comente algo.

Bien cuando vemos una pelicula en sistema viejo vhs y en el televisor domestico estamos viendo un señal analógica ... con una calidad determinada a pantalla completa.

Que ocurre al pasar a digital. Hasta ahora la máxima resolución que se puede obtener en digital es dvd 720x576 . Las pelis del video club es lo máximo que tienen. Para que la calidad de 720x576 sea más aceptable se pone la pantalla en tamaño cinemascope de forma que se comprimen los pixeles al tamaño ajustable de 720x576.

Por tanto cuando yo paso una vieja pelicula de vhs a DVD nunca la voy a poder ver tan bien a pantalla completa como con el sistema analógico ya que a dia dio técnicamente no es posible.

Lo que se hace por lo visto (y no se como hacerlo) al pasar a digital para evitar esta pequeña descompensación es utilizar ese formato cinemáscope que nos reduce el tamaño de la pantalla a un tamaño menor para poder ver las pelis de 720x576 en calidad mejor ya que si se viesen a pantalla completa perderia algo de calidad la imagen.

Por tanto la pregutna es por mucho que yo compre ua tarjeta de 1000 euros no voy a mejorar la calidad al pasar de vhs a DVD ya que la pinacle de 100 euros ya me permite capturar en formato dvd. Aunque en este sentido me surge una duda:

En la pestaña captura yo tengo lo siguienmte

Compresion : Mepeg2
Tasa de bits (van desde 4 a 9.5 MBit/s)
Tamaño : 720x576 (hay otras menores claro)

Si lo pongo en DVD la tasa de bits se queda en 6 Mbit/s pero puedo aunqmentar esta tasa si grabo en un a tamaño personalizado a 9.5 Mbit/s.

La pregunta es si esto de la tasa de bits significa que capturo mucha mas información de la fuente original por segundo y por tanto el resultado final es mejor?.
Las tarjetas de 1000 euros de captura pueden obtener entonces mas tasa de bits por segundo y por tanto obtener mejor calidad digital de salida ?.



M;e interesa mucho esta cuestion que alguien que sepa me comente algo...

Un saludo.
_________________
UNa imagen lo dice todo
UNa imagen lo dice todo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Cintas de Vhs a DVD (Valoración Importante)
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2004, 03:26:24 am »
Cita de: juanmusica

En la pestaña captura yo tengo lo siguienmte

Compresion : Mepeg2
Tasa de bits (van desde 4 a 9.5 MBit/s)
Tamaño : 720x576 (hay otras menores claro)

Si lo pongo en DVD la tasa de bits se queda en 6 Mbit/s pero puedo aunqmentar esta tasa si grabo en un a tamaño personalizado a 9.5 Mbit/s.

La pregunta es si esto de la tasa de bits significa que capturo mucha mas información de la fuente original por segundo y por tanto el resultado final es mejor?.
Las tarjetas de 1000 euros de captura pueden obtener entonces mas tasa de bits por segundo y por tanto obtener mejor calidad digital de salida ?.



M;e interesa mucho esta cuestion que alguien que sepa me comente algo...

Un saludo.
_________________
UNa imagen lo dice todo



Lo que llamas tasa de bits por segundo es la definición de  bitrate (alomejor te suena más)
Si aumentas bitrate a 9.5, asi por que lo decides tú, no ganarás nada de calidad y si ocupará mucho más espacio, tiene que haber una relación adecuada entre
Duración - calidad - espacio.
Puedes usar una calculadora de bitrate, hay muchas por la red.
Para estos temas existen los bitrates variables, VBR (bastante mejores que un bitrate constante CBR), ya que asegurá una más correcta distribución de bits según la necesidad de calidad de la imagen. Con un bitrate maximo de 8000, uno minimo de 2500 y bitrate medio 6000 se consiguen excelentes resultados, pero por ejemplo si fuera una pelicula de dibujos animados, con poner un bitrate de 2500 fijo, te valdria.

Tambien tiene la opción de capturar a bitrates máximos y luego tratar tú la pelicula, aunque si buscas la máxima calidad, no te lo aconsejo.

Otra buena opción es capturar en .avi (ya sé que ocupa una burrada) y a partir de ahí crear el DVD
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
no entiendo una cosa
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2004, 10:31:22 am »
Si aumentas el bitrate está claro que aumentará más tamaño la pelicula.

Pero no se aumenta la calidad en nada? entonces pa que sirve?.

Siempre se dice  se que la calidad de un vhs no supera la de un SVCD pero si capturo las peliculas de vhs en formato DVD estar seguros que las veo mejor que si las capturo en formato SVCD.

La pinacle no me permite capturar en formato avi. que progrmas existen ?
.

Y lo de pasar a formato 16:9 o cinemascope . Como se hace? Tiene que haber alguna forma evidentemente.
UNa imagen lo dice todo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: no entiendo una cosa
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2004, 11:28:46 am »
Cita de: juanmusica

Pero no se aumenta la calidad en nada? entonces pa que sirve?.

Si el formato original de una pelicula, necesita, por ejemplo, un bitrate maximo de 6.500, el que tú lo pongas a 8.000 , no vale para nada, solo aumenta tamaño, no calidad.

Cita de: juanmusica
Siempre se dice  se que la calidad de un vhs no supera la de un SVCD pero si capturo las peliculas de vhs en formato DVD estar seguros que las veo mejor que si las capturo en formato SVCD.

Logicamente.....
Por lo que te decia del bitrate, SVCD tiene peor definición horizontal (bueno..... no tiene por qué) y bitrate menor

Cita de: juanmusica
La pinacle no me permite capturar en formato avi. que progrmas existen ?

No soy un experto, precisamente en capturar, pero creo recordar que el Ulead Video Studio, si permite y el Adobe Premier.
.

Cita de: juanmusica
Y lo de pasar a formato 16:9 o cinemascope . Como se hace? Tiene que haber alguna forma evidentemente.

No sé hacerlo al capturarlo, pero despues, se puede hacer con el TMPGenc, aunque supongo  que si has capturado en 4:3 y lo pasas a 16:9 o viceversa se deformarán los personajes, o los esturas o los haces barriletes   :roll:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Entonces
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2004, 03:34:00 am »
Entonces merece la pena comprarse una capturadora de video mejor?

Conseguiré mejorar la calidad final de la imagen.?
Esque aun no lo tengo claro.

en un mensaje pasado me dijeron que la matrox era casi del campo profesional... no sé pero el caso es que me gustaria saber de alguien que haya pasado cosas de vhs a DVD haya podido constatar con sus propia experiencia la mejora  una capturadora  de precio más elevado.
y una tarjeta de tv de 100 euros(que incorporan capturadora de video)  
Hay alguien ????
UNa imagen lo dice todo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License