Autor Tema: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño y  (Leído 3685 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2006, 11:43:26 pm »
Tienes que conseguir el primer plano enfocado. Repasa la teoría sobre la distancia hiperfocal.
Saludos.

Doc, ... perdoname, pero no te sigo.  :???: :panic: :ciego: Me he perdido,... total. Porfa, ponme un enlace a algo que pueda estudiar. ¡¡¡Seré tu siervo....!!!

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2006, 08:41:01 am »
Tienes que conseguir el primer plano enfocado. Repasa la teoría sobre la distancia hiperfocal.
Saludos.
Doc, ... perdoname, pero no te sigo.  :???: :panic: :ciego: Me he perdido,... total. Porfa, ponme un enlace a algo que pueda estudiar. ¡¡¡Seré tu siervo....!!!
+ salud  :fumando:

La distancia hiperfocal se estudia en óptica.  Te puedes encontrar las más peregrinas explicaciones sobre el tema, (un ejemplo), para mi es la distancia desde la cámara a un plano tal que todo objeto situado a partir de dicho plano aparece en la reprducción de la imagen final como enfocado porque se alcanza el humbral de agudeza visual del ojo humano al observar dicha imagen final (se calcula para una foto de 8x10" o  una hoja de un libro grande observada a unos 20 cm.).

Puedes encontrar en internet bastante información al respecto. Aquí tienes un ejemplo. y aquí otro. Hay muchos enlaces más con diferentes niveles de información.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2006, 09:22:14 am »
bueno, no esta mal la serie (aparte de todo lo comentado...) creo que podría metersele algo de caña con el ps.... (no me he atrevido pq aqui no lo tengo...) pero me parece que podría ganar bastante...

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño y
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2006, 10:59:40 am »
Y es que los franceses son ....; mira que llamarle al pan "pen" y al vino "ven"... ¡y el quesu!,... que se esta viendo, cláramente,... que es... quesu, ... van i le dicen: ¡¡¡"fromage"!!!   :???: )   :ciego: :ciego: :ciego:
..............
 Pero bueno,... (le estoy escribiendo una carta a los Reyes Magos, ... y me estoy pidiendo ... una rana que no se mueva (puaff), ...

 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡cachondoooooooo!!  :destroyer:

No te marees mucho con la técnica, personalmente creo que es mucho mejor la creatividad, el buen gusto, la imaginación..... yo aún no he leído ni la mitad del manual de mi cámara, ni la cuarta parte, vamos que aprendí a ponerla en manual y quitar el flash, y con poquito más... pues ya vale, creo que lo mejor es perderse y olvidarse de tanta técnica y concentrarse en lo que buscamos con la foto, por ejemplo eso de las piedrecitas que te dicen, ¿de verdad que no se os a ocurrido hacer algo tan básico como eso?  :fadao: :fadao: :fadao: mal.............., tenéis que jugar y divertiros y olvidaros un poco de todo lo demás, eso creo, yo así lo hago y así me sale, siempre se puede mejorar ¡menos mal! porque si no tendríamos todo hecho y sería un royo.  :destroyer:

Gracias por la dedicatoria, son fotos muy cálidas, claro que son mejorables, ¡pues si no...........! Un beso.  ;-)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño y
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2006, 01:09:28 pm »
La cuarta foto aunque no suele ser habitual centrar los motivos en este caso queda justificado, como ya te han dicho quizás le falte algo que le de chicha a la escena pero tal y como la veo es agradable, las dos siguientes se te fué el balance y te han salido con una fuerte dominante que tendrías que corregir y en la quinta ajustaste mucho el encuadre por arriba asfixiando el motivo, por otro lado busca algún plugín para tratar de disminuir el viñeteado de las tomas pues en entos casos es mucho más evidente que en otros tipos de escenas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Ocaso en La Paillotte, ... ¡va por Vds.! (dedicado al Dabo Team, con cariño
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2006, 11:40:52 pm »
Buenas noches Foro:

Qiero dar las gracias a todos los que me aleccionáis y animáis a seguir estudiando y depurando el modo de sacar mejores resultados. Como no quiero olvidar a nadie, en mi agradecimiento,... lo hago al Foro en general.

No obstante, sí quiero, especialmente acordarme de,...

Mido (paciente y paternal). Querido amigo, ignoro lo que es un plugin. Pero lo investigaré y estudiaré.
Doc. Gracias por la explicación y los enlaces. Me han resultado de mucha utilidad. Los encuentro muy interesantes. Practicaré.

Y, ahora, quisiera dar un "pequeño" giro (180º), al tema de la contestación a las respuestas de los colegas. A saber, ...

Puaf.- ... cachondo yo?. ¡No!, ...no creas, ... o sí?  :-d  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dnieper.- ... cuando nos vemos?. Lo digo, ... por lo de ... las piedras ...  :verysad: :verysad: :verysad:

mayee.- ... es cierto que podrás reconocernos a nosotros, ... pero ... cuando veas un grupo de colegas ..."afotando" ... ten en cuenta que (para identificarlos mejor), conviene recordar que ...

*  ... el de la mochila-chistera (de mago), ... es ... Dabo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

*  ... el del chaleco reflectante ... es ... Kendo  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

*  ... y yo soy ... (dedicado a Puaf) ... el de los ... triángulos   :panic: ... (de ... TRASGU, cachondo mental 5*) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(FUENTE EXIF, ... de info: ver hilo de 06/08/04 15:32:38 "Varias dudas sobre un día de fotografiar":-D :-D :-D

*  ... los demás, ... sabremos que ... la loka ... que menéa los árboles ... y ... anda dándole "golpecillos" a las ... hojas, ... ¡¡¡no puede ser otra que ... mayee!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


+ salud  :fumando:


P.D.: (sugerencia) ... alguien (Scaro)) debería afotarnos ... en "acción" (de uniforme), a todos juntos (naturalmente). Ponerle título a la "obra", ... lo veo mas jodío. Se lo dejo a Doc (es mas completo que el ... 11_8_88).  :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡ya vale, eh??  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con mi sincero agradecimiento y respeto, ... para todos Vds., ... la última (modificada, tras el asesoramiento de Pau y ... mi gusto personal).




Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License