Para mi gusto cuando se trata de un paisaje con cierta carga de intimidad intentaria que el agua quedara mas sedosa, mas dulce, mas miel,, por el contrario si se trata de evidenciar la fuerza del agua su poco respeto por lo que hay en su paso, cuando se trata de dibujar su recorrido con fuerza intentaria que fuera menos sedosa para poder enseñar sus trazos… no siempre se puede elegir la velocidad a la que se tira y muchas veces hay que poner filtros que bajan la luz ambiente para poder tirar a velocidades bajas y conseguir el efecto seda, otras veces se quiere tirar a velocidades altas para dibujar trazos y la poca luz ambiente nos lo impide, eso me sucede a menudo cuando fotografío detalles para crear nuevas vistas mas abstractas o conceptuales…..no siempre se puede elegir pero con la practica se va adivinando que día y lugares son buenos para una cosa o para la contraria…..
El concepto esta claro….. para agua seda velocidades muy bajas,,,, para agua congelada velocidades altas…. Mi manera de verlo me habla de suavidad e intimidad o por el contrario de fuerza y contundencia..