Autor Tema: Copias de seguridad del SO Xp completo  (Leído 3478 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Copias de seguridad del SO Xp completo
« en: 19 de Septiembre de 2007, 09:17:28 pm »
Hola Bueno todavia soy bastante novato en esto pero gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho.
He formateado e instalado mi PC por 4ª vez desde q lo compré hace 3 años con el cd rom original claro. 
Esta vez es la instalacion mas limpia y correcta q he efectuado . Por lo tanto estoy muy contento con el funcionamiento  1º Pregunta:
Necesito saber donde puedo bajar algun programa gratuito y en español para hacer  copias de seguridad y pueda hacerlo de mi instalacion actual para conservarla y guardarla para en caso de algun virus o mal funcionamiento.
2º Pregunata: en caso de apuros evitaria de volver a formatear mi Xp utilizando la copia guardada . 3º Pregunta : Podria valer el Diskwizar? Ruego me contesten a mis tres pregunatas gracias .
Un saludo
Mrubio.

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:18:31 am »
Hola manuelr223!  ;-)

Me alegro que hayas quedado satisfecho con tu instalación.

1°.- Para clonar tu disco, en español no sé que puedes encontrar... la veo difícil pero el Norton ghost es de lo más intuitivo y sencillo que e probado. (no es gratuito pero viene incluido en el Hiren's BootCD 9.2.

2°.- Si, tal como comentas... una vez que hayas hecho una imagen de tu disco - o partición en la que está el S.O.- solo tendrías que restaurarla en el momento que lo desees.

3°.- No sé a qué te refieres, lamento no poder ayudate, espera a que otr@ compañer@ responda.

Tutoriales de Norton Ghost 10...:

Crear imagen.

Restaurar imagen.

En destroyerweb encontraras más tutos relacionados, cualquier cosa comenta.

Espero que te sea útil.


Un saludo y ya nos leemos. ;-)

"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 06:06:04 am »
Disk wizard no lo considero prudente, eliminaras todo el contenido del disco es decir todas las particiones y su contenido, los disk manager son empleados para formatos en discos muy grandes nuevos o para discos defectuosos que en ocasiones se arreglan con un formato a bajo nivel

Te reitero que en tu caso no lo considero necesario ni prudente
Las respuestas de Lector son bastante acertadas aunque con ghost es facil restablecer una copia, tambien es facil equivocarse principalmente cuando se es novato, realiza algunas pruebas y establece tus procedimientos para evitarte malos ratos mas adelante

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:55:15 pm »
Hola manuelr223!  ;-)

Me alegro que hayas quedado satisfecho con tu instalación.

1°.- Para clonar tu disco, en español no sé que puedes encontrar... la veo difícil pero el Norton ghost es de lo más intuitivo y sencillo que e probado. (no es gratuito pero viene incluido en el Hiren's BootCD 9.2.

2°.- Si, tal como comentas... una vez que hayas hecho una imagen de tu disco - o partición en la que está el S.O.- solo tendrías que restaurarla en el momento que lo desees.

3°.- No sé a qué te refieres, lamento no poder ayudate, espera a que otr@ compañer@ responda.

Tutoriales de Norton Ghost 10...:

Crear imagen.

Restaurar imagen.

En destroyerweb encontraras más tutos relacionados, cualquier cosa comenta.

Espero que te sea útil.


Un saludo y ya nos leemos. ;-)



hola gracias por tu respuesta pero no he entendido esto de....no es gratuito pero viene incluido en el Hiren's BootCD 9.2.
q es esto de bootCd 9.2 me lo puedes esplicar mejor garcias
Mrubio.

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2007, 02:33:32 am »
Wikipedia nos ayuda... Click

Cita de: Wikipedia.org
Legalidad

Hiren´s boot cd se considera Warez y constituye una infracción del copyright del software. Aun cuando contiene software libre y abandonware, contiene también programas con copyright del sistema ms-dos. Lo cual se debe tener en cuenta ya que al ser usado se infringiría la ley de propiedad intelectual debido a la significativa cantidad de programas sin licencia. Esto hace que el disco al completo sea ilegal en la mayoría de las jurisdicciones.


Hiren's BootCD 9.2 es un CD con muchas heramientas de mantenimiento y recuperación.

Es cierto lo que menciona MClaud, tal vez te pierdas un poco la primer vez que uses el Ghost pero tampoco es la pavada... con lo básico de ingles y con este otro tuto de Belinda deberias guiarte más que bien. Click.


NOTA: Te enlazo a ese otro tutorial ya que el ghost que trae el Hiren boot CD tiene interface MS-DOS, tal como el tuto que te indico.



Espero serte de ayuda y no estar mareandote más.


No dudes en volver a preguntar por cualquier duda que se te presente.


Un saludo y ya nos leemos.   ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 12:04:09 pm »
Wikipedia nos ayuda... Click

Cita de: Wikipedia.org
Legalidad

Hiren´s boot cd se considera Warez y constituye una infracción del copyright del software. Aun cuando contiene software libre y abandonware, contiene también programas con copyright del sistema ms-dos. Lo cual se debe tener en cuenta ya que al ser usado se infringiría la ley de propiedad intelectual debido a la significativa cantidad de programas sin licencia. Esto hace que el disco al completo sea ilegal en la mayoría de las jurisdicciones.


Hiren's BootCD 9.2 es un CD con muchas heramientas de mantenimiento y recuperación.

Es cierto lo que menciona MClaud, tal vez te pierdas un poco la primer vez que uses el Ghost pero tampoco es la pavada... con lo básico de ingles y con este otro tuto de Belinda deberias guiarte más que bien. Click.


NOTA: Te enlazo a ese otro tutorial ya que el ghost que trae el Hiren boot CD tiene interface MS-DOS, tal como el tuto que te indico.



Espero serte de ayuda y no estar mareandote más.


No dudes en volver a preguntar por cualquier duda que se te presente.


Un saludo y ya nos leemos.   ;-)

Bueno os agradezco a todos las explicaciones y ayudas q me habeis dado q son muy utiles para mi. Espero q con el Norton Ghosh q viene en Español me boy a espabilar es muy bueno pero hay q pagar .
PREGUNTAS:
1º  Podria conseguir el norton ghost GRATUITO  del emule u otros? p2p
2º  Ya hice mi primera copia con el ghost y segun dice esta ok. Pero si la guardo y la utilizo despues del periodo de prueba creo q no podre usarlas al caducar el programa Norton Ghost (Me quedan 28 dias)...... Me entendeis?
Espero respuestas es importante para mi
Un saludo
Mrubio.

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2007, 01:25:01 pm »
Buenas Chico:

Te respondo con otra pregunta ¿Hay algo que no se pueda encontrar en la red?

Con esto creo que queda contestado. Como sabes esta prohibido poner elinks aqui. Aunque no te tienes que romper mucho la cabeza.

Por cierto yo hace un par de años me compre el ghost (lo utilizaba muchisimo) y costó 30 miserables euros......

En fin, que por ese precio casi no pagas ni los manuales...

Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2007, 07:05:28 pm »
Hola!  :cool:

Como bien te dice hcasado para tu primera pregunta... creo que hay pocas cosas que no se encuentran en la red. ;-)


y para la 2°... no te confundas... si ya hiciste tu imagen de partición o del disco y dices que está OK... LISTO!
Lo que caducará será el demo del programa -en este caso Norton Ghost- pero la imagen que hiciste con el mismo la podrás usar una y mil veces. Lo único que debes hacer es adquirir una versión sin limite de uso del Ghost (el medio por el que la consigas ya depende de ti ;-) )


Cualquier otra cosa que necesites... pregunta.


Un saludo y ya nos leemos. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 07:32:20 pm »
Hola!  :cool:

Como bien te dice hcasado para tu primera pregunta... creo que hay pocas cosas que no se encuentran en la red. ;-)


y para la 2°... no te confundas... si ya hiciste tu imagen de partición o del disco y dices que está OK... LISTO!
Lo que caducará será el demo del programa -en este caso Norton Ghost- pero la imagen que hiciste con el mismo la podrás usar una y mil veces. Lo único que debes hacer es adquirir una versión sin limite de uso del Ghost (el medio por el que la consigas ya depende de ti ;-) )


Cualquier otra cosa que necesites... pregunta.


Un saludo y ya nos leemos. ;-)
Hola bueno me gustaria encontrar el medio para mi primera pregunta ,pues ahora ando amal ecnomicamente ayudeme y mandame informe a mi correo .Gracias compañero
Referente a mi segunda pregunta quedo enterado de lo q me dices ,Un saludo
He recibido tu correeo y te agradesco el intere q te tomas .
Mrubio.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Copias de seguridad del SO Xp completo
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2007, 08:32:49 pm »
Podrías usar alguno de éstos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License