Autor Tema: Fotos campestres (II)  (Leído 3958 veces)

Desconectado friki

• Iniciado
Fotos campestres (II)
« en: 29 de Marzo de 2005, 11:03:44 am »
Están por orden cronológico del día (25 de Marzo  :wink: ). Siguen de las anteriores "Fotos campestres (I)" pero estas me gustan más.

Como podéis ver se nubló bastante y acabó granizando y con tormenta.

Creo que manipulando con PS podría sacársele mucho partido a esta 2ª, cuando aprenda ha hacerlo ya veremos.

Desconectado friki

• Iniciado
Fotos campestres (II)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2005, 11:05:48 am »
Luego salió el sol y fuimos corriendo a hacer otras pocas.

os

• Visitante
Fotos campestres (II)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2005, 11:25:45 am »
Esto esta muy bien, me gusta lo que veo.
en las primeras has encontrado unas compos muy interesantes entre luz y oscuridad, con un cielo que acompaña.
las otras estan un pelin, faltas de detalle y el cielo algo mas soso, pero contra el cielo no se puede luchar, solo esperar una mejor ocasión

Desconectado mnlo

• Member
Fotos campestres (II)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2005, 05:38:50 pm »
Geniales las dos primeras. La segunda....ya la querria yo para decorar mi salon. Norawena!
 :D
Nikon 5700

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Fotos campestres (II)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2005, 05:38:53 pm »
La primera es interesante, en esta veo has pensado la composición, pero en sí esta algo sosa pues el motivo no acompaña pues le falta algo de color a ese cielo. Esta quizas encuadrada en vertical comprimiendo el motivo quedaría mejor.
La segunda al igual que la primera le falta algo y es que debías de subir el punto de vista e incorporar más ramas del árbol por la parte superior para cerrar el cuadro en esa zona y la parte inferior una pena no aparezcan esos tonos calidos que tanto nos gustan.
La tercera y cuarta cuentan poco pero me gusta ese color verde vivo. En las dos encuentro la exposición poco acertada pues te has quedado entre pinto y valdemoro, ni los motivos se ven clara mente y en el cielo predomina la sobreexposición.
La quinta sin ser una gran composición, para mi es la mejor resuelta pues tienes todo bien encuadrado y en su sitio.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
Fotos campestres (II)
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2005, 12:24:24 am »
La primera y la segunda me parecen muy logradas. Preciosas. La tercera un poco más floja y me da la impresión de que le falta algo de foco. La cuarta es para mi la mas floja, no me dice nada. La última tambien me encata, creo que has captado el "ambiente rural".
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Scaro

• Pro Member
Fotos campestres (II)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2005, 08:28:28 am »
La primera y segunda me gustaron, si tuvieran ese color calido del atardecer hubieran sido unas magnificas fotos. De estas me gusta el contra luz y como las nubes rellenan la parte de abajo de las fotos, en la segunda si quiero comentar que seria mejor que las ramas estuvieran mas posicionadas en una zona mas iluminada. La 3 es dificil por las sombras tan duras que tienen los árboles que si se expone en ellas explota el cielo,.... hmm creo que despues de todo no esta mal así, claro, queda si se puede la opción de la doble exposición. De la cuarta lo que no me convence es el empalme entre las ramas secas y las frondosas del otro arbol, y tenemos otra vez una situación de luz dicil. jeje la quinta muy chula, buena composición y el perro modela muuuy bien xD.

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Fotos campestres (II)
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2005, 02:08:45 pm »
Hola puaf...tarde pero con ganas..................................

Coincido en las dos primeras estan muy bien.....centraré mi coment en la segunda.

Dibujar perfiles a contraluz con la puesta es un tema que todos hemos utilizado con diferentes suertes y evidentemente no está todo dicho, van apareciendo fotos sobre eso y no dejan de sorprendernos como si fuera la primera vez que se nos ocurre...

.ahora bien....precisamente se trata de dibujar los perfiles,  es como si tuviéramos un lapiz en la mano por lo que el perfil es lo que puede hacer que la imagen emocione...y que estemos en un lugar especial en un momento irrepetible.....

Cuando elegimos un árbol para estos propósitos tiene que ser un árbol singular en donde sus ramas sean realmente especiales, no todas las ramas son iguales, las hay primaras, secundarias etc, eso lo sabe bien el conocedor de los árboles  a trabes de la observación y sobre todo  de la poda....o algún aficionado a los bonsái por ejemplo.

El encuadre que le has dado al tronco , al estar cortado no dice nada de nada, ese corte en si mismo no es  ni malo ni bueno pero tendría que estar acompañado de algún otro que se viera entero, al formar un grupo de troncos no importaría que alguno estuviera cortado e incluso haría de marco lateral con acierto.....en fin es una buena foto pero el tema principal son los perfiles y no el cielo que seria el complemento imprescindible para este tipo de imágenes.......por cierto el cielo esta chapeau y los tono súper fríos que tiene me gustan...........

Desconectado Canico

• Member
Fotos campestres (II)
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2005, 02:04:40 am »
Me quedo con las dos primeras, son fabulosas

Las demas estan bien encuadradas pero al comparar no hay color, (aunque auí gana el b/n)
Nikon colpix 4300

Desconectado Mapacheblue

• Member
Fotos campestres (II)
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2005, 03:33:20 am »
Hola muy buenas fotos, me gusta mucho la segunda, y la ultima con el perro esta tambien muy bien lograda.Saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License