Autor Tema: recuperando un trocito de pasado...  (Leído 1835 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
recuperando un trocito de pasado...
« en: 21 de Junio de 2005, 04:26:50 pm »
Estoy aprendiendo a restaurar fotos antiguas (o almenos intentándolo...) Y ésta es la primera que he hecho. Es una foto de mi bisabuelo Genaro (es el único adulto sentado en la primera fila) con sus compañeros de trabajo en las instalaciones exteriores de un pozo minero. A ver que os parece el cambio...

Antes...



... y después...

No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2005, 04:40:27 pm »
Estupenda  :shock:  :shock: .
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2005, 04:41:00 pm »
Estupenda  :shock:  :shock: .
 Se lo complicado que es y laborioso (yo no paso de la mera chapuza en mis intentos). Y en sepia? lo digo por mantener el tono de la original.  Lo malo de las fotos tan viejas es la "falta  de ojos", has probado a pintarlos?
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2005, 04:47:08 pm »
Cita de: mutante_00
Lo malo de las fotos tan viejas es la "falta  de ojos", has probado a pintarlos?


Pues la verdad es que ojos sí que había, tal vez se perdieran al reducirla para el foro...  :?:  :?:  :?:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2005, 05:01:35 pm »
Aunque reconozco que lo has hecho muy bien....prefiero el aire oxidado y viejo de la primera :)
saludos

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2005, 05:03:08 pm »
Cita de: mutante_00
Y en sepia? lo digo por mantener el tono de la original.


A ver, la original era en b/n, el tono sepia no es más que un deterioro de la misma, tal vez por estar mal fijada... En la restauración probé con el b/n y con el sepia, me gustaban todas las opciones así que al final me decidí por un sepia suavecito...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2005, 05:51:40 pm »
yo no tengo ni idea de esto de restaurar Saleh, pero comprendo que haya que restaurar cuando haya dobleces por ejemplo? en el sentido de que a algunos les pueda molestar la claridad de la primera...comprendo que la segunda está mejor. Pero a mí me gustan las dos, son diferentes...
Hp Photosmart 945

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2005, 06:02:17 pm »
se ve te lo has currado a tope, te ha quedao muy guapa, asi y todo yo prefiero como estaba antes, es una opinion muy personal, claro, pero estoy con soledad,  :wink:

un besazo :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2005, 09:15:39 pm »
Bueno, como ya he dicho estoy aprendiendo... ésto no era más que un ejercicio... Las fotos antiguas son muy bonitas, pero cuando están mal fijadas y mal conservadas (como en este caso) el deterioro es muy rápido y si no la recupero ahora en unos años no quedará nada que recuperar... El reto ahora es conseguir frenar el deterioro de la original...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
recuperando un trocito de pasado...
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2005, 10:50:24 pm »
ha quedado bastante bien , lastima que la falta de foco no se puede corregir :wink:  :D  :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License