Existe un lugar en Mallorca llamado... Sa Calobra. Es la desembocadura del Torrent de Pareis, y es una PEAZO de excursión que nunca me atreví a hacer (y me jode, de verdad. Algun dia...). La excursión en sí es algo durilla, bajando todo el torrente. Suele tener algunos laguitos en verano, y algo más de agua en invierno (necesitas neopreno por supuesto). Incluso hay una segunda excursión, La Fosca, la que pasa por alguna cueva de esas que cortan el hipo a cualquiera.
Pero lo que vais a ver es la desembocadura (ahi llega mi coche), donde se ha formado una pequeñita y preciosa playa. Está en el municipio de Escorca en la Tramontana, y cuando llevas una horita en coche desde Palma, comienza el camino de verdad. Doce kilometros como estos o peores...

Aqui podreis ver mi segundo intento de panoramica. Como toda completa quedaba demasiado pequeña, os muestro la mitad. Tendrá unas 5 fotos, y con la luz que pegaba aquel dia fué dificil igualar. A la izquierda, la playa. A la derecha... se puede (casi que no) apreciar por donde viene el torrente. La altura de las montañas que delimitan el recorrido del torrente es bestial. Quise captar esa inmensidad en alguna foto, pero no pude!!! Para llegar aqui, una vez finalizas la carretera... pasas a pie por varios tuneles en la propia montaña, para poder llegar aqui.

Si vamos hacia la derecha... si nos adentramos hacia ese claro...

...podremos encontrar el camino del torrente. Cada vez va haciendose más estrecho, y no menos alto. Las dimensiones son espectaculares, ya que aquella piedrecita que ves, te acercas y es un señor pedrusco. Como por casualidad pasaba algun turista por ahi... quise plasmar las dimensiones con esta foto.

En verano hacen unos conciertos (todavia no he asistido a ninguno

) de música clásica, que deben ser preciosos en este lugar.