Bueno yo no voy a dar una opinion tecnica, pues no tengo esa capacidad,, ya vendran los que te digan en que se puede mejorar.
yo te doy mi opion con respecto a mis pruebas personales,,
Un dia estube ajustando el balance de blancos de mi camara,,eso es esencial,, como 1º parte decirte que el color ejemploa para ellos es un GRIS ,,ni claro , ni oscuro,,medio,. Cuando hice las pruebas de fondo,, me decante por hacerme con 3 cartulinas,,1 Blanca, 1 Negra, y por ultimo una GRIS. Luego hice tomas de una copa de con cerveza,, sobre ellas,,con luz diaria, luz fluorescente, incasdescente,, y flash. sobre los distintos papeles,, y si fui ajustando los balances d blancos de mi camara, como los fondos para que segun que motivos iria a fotografiar.
bueno que me enrollo como siempre,, es decir, depende mucho de fondo, de la luz ambiental , del uso del flash, o no ,, de todo en general,, tu mismo iras viendo cual es lo necesario,, por cierto yo me hice en plan muy rudimentario una tienda de campaña,, jajajjjaja de cartulina y telas blancas,, para bodegones,, y no veas como lo pase haciendo pruebas,,,
Bueno no se si te aclare algo,, pero es solo mi experiencia personal,,
Eso si me lei casi todos los tutto de midormar, chuchi, dabo, que ahi por aqui,,y alguno mas de otros lados,, lo demas es mi propia experiencia,, poca,,la verdad.
un saludo
Muxu bat