Autor Tema: COMPRA DE PC  (Leído 2557 veces)

Desconectado mikefrancis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
COMPRA DE PC
« en: 20 de Julio de 2005, 09:54:35 pm »
HOLA

os remito componentes basicos que me gustaria adquirir, obviando lectores opticos, tarjeta de red, etc que voy a reutilizar de mi antiguo pc.

Objetivo del PC: 1/ editar video procedente tanto de videocamara digital como de videocamara analogica, 2/`poder mover los juegos mas exigentes del mercado a dia de hoy tipo Doom3.

Me gustaria saber 1/si la tarjeta grafica que indico tien las conexiones basicas para editar video, 2/ el procesador que he elegido se me sale de precio, me gustaria me indicarias uno a 64 bits ya sea intel o preferente amd, 3/ que opinon os merece el monitor lg, 4/ finalmente saber si reaprovecho el disco duro actual (ST340014A  (40 GB, 7200 RPM,Ultra-ATA/100) puede ralentizar en algo el equipo.

Lo que me gustaria tener evidentemente colocando un procesador mas economico: PROCESADOR AMD ATHLON 64 3800+ 2,4 GHZ
 
PLACA BASE
 
1 GB DE RAM
 
TFT 19" L.G. 1915S
 
HD 200GB 7.200 SERIAL  ATA SEAGATE
 
RADEON X700 256MB DDR3+TV+DVI PCI EXPR

Finalmente¿ seria necesario aparte alguna capturadora para editar video o solo basta la tarjeta grafica?

gracias

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
COMPRA DE PC
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2005, 10:07:28 pm »
Lo primero de todo bienvenido al foro, espero te sientas a gusto.

Respecto a tu pc, enseguida los expertos en hardware, te dirán su parecer, pero el mío es que si vas a editar video, debería llevar una capturadora, pero de esas cuestiones, tampoco es que entienda demasiado, por lo que espera que lleguen los expertos.

Saludos

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
COMPRA DE PC
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2005, 11:28:46 pm »
Buenas...

Puedes empezar por echarle un vistazo a este enlace.

Empecemos por el procesador, que parami gusto es un poquito (bastante) desmesurado, no hace falta tanto procesador, yo te diría que bajases a aun 3500+ o 3200+, pero en cualquier caso que sea de socket 939.
Si realmente lo vas a utilizar para edición de video debo decirte que los pentium rinden un poco mejor en ese aspecto que los amd, y ya tienes disponibles los pentium 64 bits, aunque están un poquito más caros que los amd (el 3.2 es un pelín más caro que el 3500+).

En cuanto al disco duro y la memoria ninguna pega, salvo que te asegures que la memoria sea de marca y a ser posible montala de forma que aproveches la opción de dual channel que supongo incluirá la placa que pienses comprar.

El monitor es un modelo muy económico pero algo antiguo y con una velocidad de respuesta algo alta si lo que realmente quieres es jugar, ese modelo ronda los 20 ms de tiempo de respuesta, siendo lo ideal para jugar un modelo de como mínimo 12-16 milisegundos (LG1730S, por ejemplo; los benq también andan muy bien en ese campo...).

La gráfica... no está mal, pero no es una opción lo suficientemente potente para las espectativas que pareces tener para ella. Yo te diría que, con lo que te ahorres bajando de procesador te decantes por una XFX GF6600 GT DDR3 de 128 MB o algo por el estilo, que aunque con menos memoria (realmente no es lo importante) tiene un procesador mucho más potente y memoria más rápida.

Para la edición de video vas a necesitar:

Capturadora/controladora firewire ó USB (según el modelo de videocámara) para la captura de video digital.

Sintonizadora/capturadora de TV para la captura de video analógico.

La tarjeta gráfica no interviene en la captura, te ayudará en la fase de edición, pero no es vital.

Espero que te sirvan estos consejillos...
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
COMPRA DE PC
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2005, 11:54:00 pm »
Hola:
Bienvenido al foro mikefrancis.. Creo que pegma ha expuesto con bastante detalle. Ya nos comentarás.

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License