Autor Tema: Ubunto y el particionado  (Leído 6294 veces)

ladyblues

  • Visitante
Ubunto y el particionado
« en: 02 de Septiembre de 2005, 09:47:49 am »
Hola.
He buscado en viejos post del foro pero no he encontrado nada relacionado con lo que quiero plantear, si se me ha escapado un mensaje repetido pido disculpas de antemano.

He preferido preguntar aquí que darle el coñazo a Dabo porque creo que entre todos... mejor.

Bien, he intentado instalar el ubuntu en un equipo con windows98 instalado.
He probado de todo, desde particionado automático (del espacio libre que quedaba) a arriesgarme en plan kamikaze a hacer yo el particionado.

Todo muy guapo, instala la movida entera y reinicia la historia.
Error respecto a System Volume Manager y se queda ahí.

Finiquito mi experiencia Ubuntu.

Ahora tengo instalado un Red Hat 8 pero me queda esa maldita duda ahí y espero que podáis ayudarme un poco.

He encontrado en vuestros mensajes una guía (http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php) que creo que puede ser interesante. Aún no la he mirado, tal vez me ayude a saber qué coño me pasa con Ubuntu.

Gracias y un saludo.

Mabel.

P.D: Esta tarde tengo más sesión instalación Linux en mi pc... a ver qué pasa.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Ubunto y el particionado
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2005, 10:13:49 am »
Quieres decir que ni te salia LILO o GRUB? O eso ya una vez a arrancado linux?

En que equipo lo intentabas instalar, y que tipo de particiones hiciste?

Estoy solo lanzando preguntas al aire. :roll:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

ladyblues

  • Visitante
Ubunto y el particionado
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2005, 10:23:13 am »
Hola Fedelf ;-)

Pues pillo tus preguntas al aire y respondo  :D :

El Grub rula, escojo el sistema (evidentemente Ubuntu) empieza a rular la movida y llega a "system volume manager" y se china.

El particionado: Lo he probado todo. Dejé espacio en el disco sin particionar, de la siguiente manera:

Partición Fat32 para windows 98
Espacio libre (con intención de instalar Linux) y
Otra fat32 para datos (siempre pongo una de datos.

Llega el momento del particionado de linux. Probé primero a crear mis particiones, pero como debí armar la de Dios es Cristo volví a dejar libre el espacio usando partition magic y empecé de nuevo.

Cuando llegó el momento de particionar dejé que fuera de forma automática. Pero me daba el mismo fallo.

Finalmente y tras dos días de intensidad lingüística en la que creo que hasta me inventé tacos, instalé el red hat 8 por la gracia de Dabo, que me vió quemadísima (Ainsss esti guaje).

Ahora el Red Hat está tirando, así que espero probar la movida esta de Linux pero me quedo intrigada con el fallo del ubuntu.

Me ha regalado Dabo un Fedora para que instale en mi casa (BIEEEEEEEEN), pero si no solvento mis dudas con ubuntu me quedará esa espinita clavada para los restos.

Muchas gracias por el tiempo y las molestias!

Mabel.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Ubunto y el particionado
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2005, 01:11:37 pm »
jeje yo me meto pero de puntillas ya que no quisiste ni gota de ayuda mía  :lol: , la movida más o menos (según pude ver tras su hombro que poco fue  :wink: )  es que la primera particón que hizo manualmente "cascó" el sector de arranque y después las tabla de particiones no se ajustaba a lo correcto, creó la Swap en un tamaño correcto y después la ext 3 y en principio todo lo hizo bien (vuelvo a decir que creo porque vaya, no me dejaba ver  :lol:  :lol: ).

Total que yo creo que el CD estaba mal pero me queda una duda porque el fallo del System Volume Manager se debe a una mala asignación de los volúmenes del sistema pero tendría que instalarlo yo con calma para verlo con las actuales particiones que estan hechas del Red Hat.

De todos modos, en casa meterá un Fedora core 4 y no tendra ningún problema , luego ya decidirá con que se queda, eso si, el Ubuntu tienes que instalarlo por huevos  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

ladyblues

  • Visitante
Ubunto y el particionado
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2005, 02:50:13 pm »
Cariño, el Ubuntu cae por mis ovarios.

Besos!

Mabel

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Ubunto y el particionado
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2005, 04:55:30 pm »
güenas

Cita de: ladyblues
Cariño, el Ubuntu cae por mis ovarios.

Besos!

Mabel


................  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

pos si te lias kon las partisiónes pués aserlo a lo kalli............  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

inisia la instalasión del Fedora, RH o lo ke sea, una vez hayas esho las partisiónes kancela l'instalasión.................. reinicia kon el botón de la torre mismo  :twisted: y saka el cd, mete el de Ubuntu y adapta las partisiones sobre las particiones ya eshas.


y y'astá :lol:

saluetes  :mrgreen:  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

ladyblues

  • Visitante
Ubunto y el particionado
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2005, 05:06:15 pm »
Pardiez!!! Kallikantzaori (juer me costó ponerlo bien) ayer me bajé un manual donde explicaban exactamente eso y lo seguí paso a paso pero seguía dándome el mismo problema.
Al final va a tener razón el mi paisano, me cargué la movida y nada. Ahora bien... yo ete post lo imprimo y cuando me ponga de nuevo a instalar en ese equipo el ubunto voy a probar todas y cada una de las cosas que me comentéis (bueno siempre y cuando tengan una lógica jejejej que hay mucho cabroncete a ver si me vais a gastar una bromina y la armamos)

Muchas gracias y un abrazo!

Mabel

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Ubunto y el particionado
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2005, 06:37:22 pm »
Habia pensado casi lo mismo que Kalli, podrias realizar las particiones con el partition magic, y luego en el proceso de instalacion, elegir el particionado personalizado, y simplemente asignar las particiones sin tener que crearlas \, swap, y home si es que la creas en un sitio distinto a \

Aunque va a ser que es error de la instalacion, no se porque me da que va a ser como dice dabo el CD o algun problema de esa version en concreto.

De todas formas, si te sigue dando problemas ya te acerco yo un CD por alli, que hace tiempo encargue un puñao. :lol:  :lol:  :lol:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

ladyblues

  • Visitante
Ubunto y el particionado
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2005, 07:22:29 pm »
;-) probé también la opción que me decís y nasti, así que no me va a quedar más remedio que aceptar tu amable oferta jajajaja ¿hay webos (por cierto)?

Me da que pronto ;-)

Por otra parte he entrado ahora en win para escribir aquí pero como es sobre el fedora casi que abro otro post.

Esto es la bom.a, será por distribuciones de Linux.

Están locos estos linuxeros!! :shock:

Besos.
Mabel

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Ubunto y el particionado
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2005, 07:48:15 pm »
Citar
Al final va a tener razón el mi paisano, me cargué la movida y nada.


veis?? pero lo digo yo y ni caso  :lol:

A ver, ahora están hechas las particiones (del Red hat) en todo caso se puede instalar sobre las que están borrando los datos, ademas, el gestor de arranque es el mismo (Grub)

Tranqui Fedelf que será por CDs, bajo a 240 kb/s, me voy a bajar unas cuantas distros para que "juegue"  :lol:

Gracias Kalli  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License