Si lo he entendido bien los CMS son sistemas de administración de webs, orientados a simplificar mucho las tareas
a)De creación de la web (en un principio una carecterística no tan importante, ya que solo la harás una vez¿no?)
b)pero sobre todo a la hora de actualizar los contenidos o los diseños. Supongo que actualizarás el contenido de las diferentes partes de la web con archivos de texto que despues subes al servidor.
Por lo tanto la instalación se trata simplemente de subir los archivos al servidor y despues, para administrar el sitio simplemente ejecutar un script php desde cualquier navegador que es el que hará de sistema de aministración de los contenidos y las formas ¿es así no?
Me ha servido mucho mas el tuto descriptivo de ladyblues (
Tutorial de Instalación de Wordpress. que otra cosa.
De mano se me ocurren ventajas:
-rapidez y facilidad de administración y actualización de contenidos. (desde cualquier ordenador en internet con cualquier navegador te identificas en el servidor y cambias cosas, puede serme util por ejemplo en el tema de la web de la plataforma contra la térmica, para que diversas personas podamos añadir noticias etc.
-tiene algunas herramientas (supongo que php) preinstaladas que pueden ser muy útiles, estoy pensando sobre todo en la posibilidad de que los usuarios puedan añadir comentarios.Supongo que habrá botones de busqueda, etc: Me ahorro el esfuerzo de tener que crear todo ese código.
-código muy probado que casi sin necesidad de realizar ensayos estaré seguro de que funcionará en firefox konqueror o explorer
pero tambien desventajas
-supongo que tendrás unas plantillas preestablecidas, y aunque se podrán modificar, igual lo mandas todo al garete al tocar alguna pieza del conjunto.
-un resultado un poco mas impersonal, mas limitado.
-codigo mas pesado y menos optimizado
¿es sencillo realizar modificaciones estéticas importantes o se va todo al garete?
Por ejemplo, Dabo, me encanta la portada de
fotosdegijon. Aparte del diseño con ese fondo negro, me encanta la tipografía que has elegido, pero claro, la única manera de meterla es con *.jpg's(evidentemente hechas "a mano" con photoshop/gimp(loquesea ) : precargar las imágenes, y una imagen alternativa para cuando desplazas el ratón por encima, etc
Parece que esto de Wordpress me puede servir, al menos como punto de partida. Voy a probarlo con mi apache local.
Si quiero pasar a mayores (sobre todo estoy pensando en foros....¿Drupal por ejemplo no?
¿Y en cuanto al alojamiento y el dominio?
Gracias a todos, andaba un poco perdido, jeje, yo haciendo mis cosillas con el kwrite y el nano,y ya está todo a golpe de ratón
, si es que esto no es que vaya rápido...es que vuela!!!!
un saludo