Hola :D
Después de haber usado el firewall de Mcafee me pasé al ZoneAlarm y ahora me he pasado al Outpost free (como tiene muchas más opciones de configuración supongo que será mejor...

)
Manual en pantalla, me lo he configurado tal como dice en la web de Coburn y Agika. Y ahora me he puesto a mirarlo todo y me han surgido muchas dudas que después de buscar en 200 sitios no se me han ido. Así que os pido una ayudica.
Ahora en conexiones me figuran 6: Generic host process for win32 services, Aplicattion layer gatawey service, System, KL control center, conexión netbios (no la tengo permitida, además la tengo deshabilitada en el xp) y el firebird.
- Cuando acerca de una conexión permitida nos dice que el puerto remoto es n/a ¿eso quiere decir "no activo" o algo así? En System también me pone n/a en la columna de "equipo remoto".
- En System, donde figura el protocolo de las conexiones, en una de ellas pone RAWSOCKET. He buscado por ahí sobre rawsocket pero no he sido capaz de entender ni pruna :? (hablaban de cosas rarísimas)
- Sobre las tres primeras conexiones que tengo, hay una cosa que me sorprende mucho, es el hecho de que necesiten tantos puertos cada una de ellas. Ayer estuve leyendo un post sobre los servicios de windows aquí y hoy no lo encuentro :shock: La cuestión es que todos esos puertos (20 en total) estan "listen" según el Active Ports
- Por último, le acabo de dar permiso al update del Mcafee para que se conecte y no me aparece en conexiones (tampoco en permitidas ni en bloqueadas --> lo he mirado por si la había bloqueado sin darme cuenta)
Bueno, pues de momento esto es todo. Si veis que hay algo que daba leerme a fondo (algún artículo, post , manual o lo que sea) yo encantada, porque con tanta preguntita igual responderme a todo (y que yo lo entienda) es complicadillo.
Salu2 y muchas gracias.