Autor Tema: ¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?  (Leído 7076 veces)

Desconectado Manolo77

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?
« en: 13 de Febrero de 2004, 08:45:35 pm »
Muy buenas:

Pues esa es la pregunta? ¿cual es el mejor cortafuegos para vosotros? para mi ahora mismo, Zone alarm 4.5.538.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2004, 08:51:36 pm »
Solo he usado el norton firewall.

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2004, 08:57:16 pm »
Primero fue el Zone, ¿porque?, porque lo usaba yo.
Despues fue el Kerio, ¿porque?, porque lo usaba yo.
Mas tarde fue OutPost, ¿porque?, porque lo usaba yo.
Ahora es Sygate, ¿porque?, porque lo uso yo.
Mañana tal vez sea Norton, ¿porque?, porque tal vez lo este usando yo.
Dentro de una año a lo mejor será de nuevo Zone, ¿porque?, porque a lo mejor lo estaré usando yo.

Moraleja: el mejor no existe, quedate con el que mas te guste y ese será el mejor... menos el del Panda claro xDDD!!.

 :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2004, 02:14:09 am »
buenas

el mejor??????????? aún está por inventar

saludos :shock:
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2004, 10:18:24 pm »
siento mi autocopy paste pero lo he posteado en otro foro hace unos dias y bueno, sigue siendo mi opinion o lo que me gustaria a mi que recordarais, aqui el texto


-----------------------------------------------------------

bien, voy a hablar un poco de los firewalls,solo es mi opinion o la mi experiencia con ellos y frente a ellos haciendo todo tipo de test

lo primero que hay que decir es que por mucho que algunos se piensen que con el firewall y un antivirus estan protegidos...se equivocan

Los firewalls tienen alguna pega sobre todo para Windows, dependen y mucho de la configuracion del sistema, si el sistema no esta bien configurado el firewall no funcionara bien, por eso, es importante saber bien que se cuece dentro del pc, servicios activos, puertos abiertos y porque, conexiones entrantes y salientes etc etc

Por lo general, un firewall en la vida cotidiana, lo que hara es impedir ciertas cosas, conectaros a una web sin vuestro permiso, establecer conexiones entrada-salida a traves de algun soft que tengais en el PC. avisaros de un port scan, un troyano que escucha a un puerto etc

pero en el dia a dia de vuestro camino por la red, os encontrareis con temas mas complejos, por ejemplo, el caso del blaster, era un prodigio de la intrusion, entraba "a pelo" a traves del puerto 135 por un bug en el RPC, incluso con firewall, el virus seguia intentando machacar el puerto constantemente y dio mucho que hablar.

Bien, solo es un ejemplo de lo que nos encontramos hoy en dia, pero...por lo que veo en mis foros y en otros, el problema suele venir cuando el firewall pregunta o "tira" de reglas de acceso automaticas o predefinidas, ahí, el usuario suele dudar y si permitis y dejais esa opcion como "allways" ya esta el lio armado, con lo cual...da igual que el firewall sea el mejor del mundo si no conocemos nuestro pc

En linux se complica algo mas, si creas reglas personalizadas y configuras tu firewall a callo, por un lado estaras seguro de lo que haces pero los lios son del carajo como cierres algo que no debas, no digamos si lo haces desde la linea de comandos, aunque es una buena forma de aprender que protocolos y servicios estan trabajando y sobre todo, para que.

Por ejemplo, que firewall os protegera de un ataque tipo "web spoofing" ?? en el que hasta los certificados de seguridad se pueden falsificar (bueno, si lees el certificado puedes darte cuenta pero casi nadie lo hace), el atacante, lo que hace es ponerte frente a ti una web que simula ser otra, por ejemplo hotmail, tu crees que estas ahi y lo que estas haciendo en dar tus claves de acceso etc etc

Es solo un pequeño ejemplo, por eso, interrumpo vuestra comparativa para recomendaros a los que esteis verdaderamente interesados en la seguridad, empeceis por haceros un netstat y preguntaros que carajo estara pasando dentro del PC, que poco a poco estudieis el protocolo TCP IP, puertos y servicios activos y luego, empezeis a probar firewalls, comentarle a un amigo que os escanee o montaros una pequeña red e intentar atacaros

Os aseguro que hay mas que un firewall como muchos de vosotros sabreis, el campo de la seguridad es muy extenso y nunca se acaba de aprender, yo mismo, soy un novato en ello porque para una cosa nueva que aprendes, al dia siguiente en la red, salen 5 cosas que deberias saber, instalaros un sniffer, por ejemplo ethereal en combinacion con el black ice defender hace maravillas en una red, usar proxyes, no se, solo queria comentaros que veais mas alla de lo que la pantalla del firewall os muestra, no digo que algunos no lo hagais, no soy quien para aleccionar a nadie pero el firewall si sumandole investigación

Por eso, lo de mejor o peor para mi es relativo, detras de un firewall hay un PC y una persona, no hay dos equipos ni personas iguales, todo depende del grado de paranoia, ahora bien, si lo llevamos a cual es el mejor, asi sin mas, las interpretaciones pueden ser erroneas porque hay variables que hacen que un firewall en ciertas situaciones o grado de configuracion sea mejor o peor

Yo para windows, simplemente por aprender, voy probando y lo que si os digo es que en ciertos momentos, me he encontrado con usuarios muy seguros mas que grandes firewalls...
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2004, 01:18:58 am »
buenas

a pesar del copy sigue siendo un placer leerlo

saludos :wink:  :D
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
¿Cual es el mejor cortafuegos? para vosotros?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2004, 01:31:17 am »
gracias amigo  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License