Autor Tema: Editores y navegadores  (Leído 5023 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Editores y navegadores
« en: 21 de Noviembre de 2006, 12:36:03 pm »
Hola, he empezado hace poco a enredar con NVU y veo que mis ensayos salen tal cual en Firefox, pero en Internet Explorer el texto y las tablas aparecen a la izquierda. Con los enlaces me ocurre otra cosa: si suprimo el subrayado, dicho cambio se refleja en ambos navegadores, pero en la pantalla de NVU persiste el subrayado. Y si cambio el color del enlace, sucede al revés, NVU lo muestra en el acto, pero no así Firefox e IE. :blind: ¿Alguien puede darme alguna pista sobre esto? Y dado que cada navegador interpreta a su modo una misma página, se me ocurren otras dos cuestiones:

   a) ¿existe alguna forma de lograr una página que pueda ser vista lo más homogéneamente posible por los navegadores más difundidos?

   b) ¿Esa hipotética (para mí) homogeneidad es más factible usando un editor de texto que uno Wysiwyg?

    Un saludo ;-)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:50:42 pm »
Hola,

¿Quizá te sirve de aklgo este enlace? Acabo de verlo ayer y no he hecho nada con ese tema todavía pero puede que te sea de utilidad lo que se explica.

Un saludo,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:32:53 pm »
Muchas gracias, WillyN; aunque el artículo del enlace se centra en Dreamweaver, haciendo ciberzapping o como se diga a partir de esa página he encontrado esta información que aparentemente responde a la segunda duda de mi post inicial: www.emezeta.com/articulos/presentacion-y-contenido-aprendiendo-a-separar. Lo que no he visto aún es en qué consiste ese Bloc de Notas mejorado. En cualquier caso estaría bien que otras personas del foro opinaran al respecto para contrastar lo que ahí se dice.

     Un saludo ;-)       

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2006, 06:57:37 pm »
Citar
Lo que no he visto aún es en qué consiste ese Bloc de Notas mejorado

Basicamente el bloc de notas mejorado lo que hace es reconozer codigo, etiquetas html, php, etc.. coloreando el texto en diferentes tonos, como en este pantallazo:

http://www.softpedia.com/screenshots/4-1-94_2.png

Citar
¿existe alguna forma de lograr una página que pueda ser vista lo más homogéneamente posible por los navegadores más difundidos?

Lo suyo sería cumplir con los estandares css y xhtml segun w3c

Un saludo amigo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2006, 07:19:07 pm »
Interesante eso del bloc de notas, Goldfinger. Un enlace incluido en la página que yo comentaba remite a un sitio en inglés. ¿Sabes si existe alguna versión de ese programa traducida al castellano?

  Gracias y un saludo.

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2006, 08:49:58 pm »
Hola,

Si que se centra en el Dreamweaver.

Yo hasta el momento he estado usando el Frontpage, pero no me convence mucho. Hace unos días he empezado a mirar el Dreamweaver y esta mañana he empezado un curso muy bueno para aprender a usarlo. Dreamweaver es un editor mucho más completo que el Frontpage. Una vez que lo domino daré una buena pataita al Frontpage y seguiré con el Dreamweaver. Aparte, como programas adicionales al Dreamweaver quiero aprender a usar el Fireworks 8 y después el Flash 8. Entre esas tres espero poder hacer una web mucho más bonita y sobre todo de manera muy facil. Pero vamos, de momento todo sion imaginaciones porque por el momento no se hacer gran cosa.

¿Que editor web usas tu?

Como editor de texto estoy usando el Crimson Editor. Es gratis y muy facil de usar. Hace lo mismo que comenta antes Goldfinger sobre el bloc de notas mejorado. Échale un vistacito. Una pega que podrías sacar al Crimson es que viene en inglés, pero no creo que debe ser un inconveniente major.

@Goldfinger: Muy interesante, los 3 enlaces que pusiste. Me queda mucho por aprender todavía. :ciego: :)

Saludos,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:29:00 pm »
Citar
¿Sabes si existe alguna versión de ese programa traducida al castellano?

Lo siento no se, no sabría recomendarte aplicaciones para ésto en entorno win, yo utilizo Quanta+ (Linux), pero no hay versión para windows... :(

A ver si algún compañero puede guiaros mejor que yo en este tema

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:47:54 pm »
Bueno, gracias de todas maneras, Goldfinger, la verdad es que los angloalérgicos lo tenemos a veces un poquillo crudo con esto del idioma.

  Aprovecho también para contestarte, WillyN: el editor web que uso -y que he estrenado hace poco- es NVU. Si quieres echarle un vistacillo puedes mirar este tutorial bastante apañadillo: http://creatuweb.espaciolatino.com/curso_nvu/index.htm . Eso sí, te aviso de que la unidad "Tablas II" no existe aunque figura en el índice, si bien en realidad no hay un salto entre Tablas I y la siguiente lección. Asimismo, para pasar de una lección a otra te recomiendo usar el botón Indice (al final de cada tema, abajo y en el centro) y no la flecha Siguiente (abajo a la derecha), que te remite siempre a la primera unidad. Si te apetece probarlo, puedes descargarlo en español en www.proyectonave.es/productos/descargas.php.

   Saludos a todos.  ;-)

  Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:51:49 pm »
Ah, se me olvidaba, WiilyN, a mí el NVU me lo pasó alguien que lo descargó -creo- de esa página (la de proyecto Nave), y aunque me me dio a la vez el paquete de idioma no lo necesité porque ya venía traducido.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Editores y navegadores
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:18:58 pm »
Otra solución sería utilizar CSS. Se podria añadir algo así en la cabecera (<head>) de la página:

Citar
<!--[if IE]>
<style>
#estilos {
........
........
........
}
</style>
<![endif]-->

<!--[if IE]>
<-- Si el navegador es Internet explorer....
<style> <-- ...utilizar estos estilos.

Si el navegador no es Internet Explorer, utilizará el estilo "predeterminado". El que esté fuera de ese código.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License