Autor Tema: Mi viaje en globo I, Región de Capadocia (Turquía)  (Leído 4656 veces)

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Mi viaje en globo I, Región de Capadocia (Turquía)
« en: 23 de Noviembre de 2006, 02:38:14 pm »
Mi viaje en globo I, Región de Capadocia (Turquía)

La región de Capadocia es uno del los mejores sitios del mundo para iniciarse en el vuelo en globo.
Las condiciones son especialmente favorables en este lugar, con vientos suaves casi todas las mañanas entre abril y noviembre.
Las vistas son realmente inolvidables. Los vuelos suelen tener lugar durante el crepúsculo, duran aproximadamente una hora y cuarto y llegan a tomar una altitud de unos 800 m.
Subiendo y bajando varias veces durante el trayecto para contemplar el paisaje en todo su esplendor, llegando en algunos casos como en una de las fotos que os propongo a tocar las formaciones volcánicas.
También pudimos contemplar la magnifica vista del Monte Erciyes en su gran parte nevado y del cual ya os pondré en otra ocasión algunas fotos.
Se cree que el nombre "Capadocia" proviene del vocablo Katpadukya, o Tierra de bellos caballos. Los caballos de la región cobraron fama por ser ofrecidos como regalo a los reyes Asurbanipal, de Asiria, y Dario y Jerjes, de Persia.
La región de Capadocia puede considerarse un círculo de cincuenta kilómetros de diámetro, donde se encuentran, entre otras, las ciudades de Aksaray y Nevşehir, así como numerosas poblaciones. La población en el área no llega al millón de habitantes, pero los asentamientos están tan cercanos unos de otros, que dan la impresión de tratarse de una sola ciudad extendida por una región muy vasta.
En muchos mapas, el nombre de Capadocia no es mencionado ya que no se trata de una demarcación política como tal. Más bien se trata de una región histórica que abarca porciones de varias provincias.
El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Hace 60 millones de años, se formó la cadena montañosa del Tauro en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa. La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos provistos por los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central, especialmente los volcanes Erciyes, Keciboyduran, Develi, Göllü dağı y Melendiz.
Espero os guste esta serie de fotografías de la que os pondré en breves fechas más tomas, un saludo a tod@s.

Capadocia (Turquía) 1

Capadocia (Turquía) 2

Capadocia (Turquía) 3

Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Joan

• Iniciado
Re: Mi viaje en globo I, Región de Capadocia (Turquía)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2006, 03:25:41 pm »
Caray que viaje más guapo,  :) seguro que inolvidable.  Muy interesante e ilustrativa la descripción que has hecho de la Capadocia, después de eso y de ver las fotos, dan ganas de poder ir hacer una visita al lugar.  :)

Interesantes las tres fotos que has puesto, la que más me gusta por el encuadre lo minimalista es la tercera, la segunda, el encuadre lo veo acertado, pero algo floja de foco, y la primera me gusta esa proyección de la sombra del globo, en el fondo de las montañas.  :)

A la espera de más fotos, de la Capadocia.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2006, 04:54:54 pm »
La segunda la veo un pelin floja de foco, pero por lo demas, las tres estan muy conseguidas, con unos colores estupendos.

¿has escrito un libro?, por que si es así, ya te falta menos  :fumando: :fumando:  :-d
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2006, 05:04:37 pm »
Que pellejo el "Os" sabia que alguno lo iba a decir, incluso pensé titular esta serie de fotografías "El negro puede puede esperar", que joio eres.
Respecto al desenfoque de la 2ª fotografía he querido dejarla así después de pasarla por el PS para centrar toda la atención en el globo y desenfocar todo el fondo.
Y como os decía antes "El negro puede esperar".
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado os

• Iniciado
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2006, 06:01:10 pm »
Sabías que alguien lo diría y todavía te atreves a titularlo así, con la gente que se mueve en este foro, no monto en globo ni harto de vino, y si lo hago, no lo cuento ni de broma  :-D :-D :-D :-D :-D.

Pues seré yo, (el negro no), pero es que veo el globo de la segunda algo desenfocadillo, me refería a eso.

un saludete a tí y otro p'al negro  :fumando: :fumando:
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado evuchi

• Iniciado
    • Senderos de Ilusión
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:40:26 pm »
Tiene que ser FascinantE!!! La verdad que los deportes de riesgo no son para mí pero viajar en GlobO es algo que me encantaría realizar...  :danae: Las fotos me gustan mucho pero sobre todo la tercera, nitidez, composicion color buenos. La segunda creo que esta algo desenfocada la parte inferior del globo. La primera me encanta esa sombra.  :)
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Land Cruiser

• Member
  • www.daboweb.com
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2006, 10:34:13 pm »
Este amigo es otro de los que necesita un porteador en este foro...

Nos haces viajar, al menos virtualmente, y por cierto, siempre muy bien la información del lugar/ambiente fotografiado.

Preciosos tonos y unos encuadres muy atractivos, tan solo en la primera, hubiera clonado el globo que se intuye en la parte derecha.

Saludos tocayo
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

Desconectado Indeciso

• Iniciado
  • Bill
    • Biel Grimalt
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2006, 11:03:31 am »
Que hermoso lugar, bufff, que envidia!!!

Bueno, antes de nada preguntarte si en la segunda el desenfoque lo hiciste tu con el PS, pues me resulta muy artificial. Coñe, ahora leo todos los comentarios puesto que antes me los salté y veo que lo explicas. Resulta complejo realizar desenfoques con el PS y que queden correctos, puesto que el desenfoque que has realizado me resulta imposible. Creo que deberías probar de realizarlo con degradados, aunque yo desistí con el PS y acabé comprandome la reflex para poder hacerlos. Además en la parte izquierda del globo creo que se te olvidó suavizar un poco tambien el desenfoque.

La primera, es que el paisaje es cojonudo. Me gusta. Quizas si no apareciera tan centrada la sombra, no se. Bueno, la tercera es la que mas me gusta, quizas recortaria algo por arriba para dejar algo más horizontal la toma y eliminar así una parte del cielo que no aporta demasiado.

Desconectado Joaquin

• Pro Member
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2006, 11:23:01 am »
De las tres la que más me gusta es la tercera por su composición.

Desconectado frida

• Iniciado
    • Partituramusical
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:49:08 pm »
qeu chuloooooooooooo..un lugar muy bonito..y que envidia lo de montar en globoooo  :oh:..
me gsutan mucho las tres ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License