Autor Tema: No puedo desinstalar el McAfee Virus Scan v4.5.1 SP1  (Leído 3265 veces)

Desconectado Jynx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
No puedo desinstalar el McAfee Virus Scan v4.5.1 SP1
« en: 24 de Noviembre de 2006, 10:03:28 am »
Hola!

Quiero quitar el McAfee Virus Scan (v4.5.1 SP1) de un ordenador viejo que hay en el curro, pues está caducado desde hace 18 meses, para poner en su lugar el Avast!.

El problema está en que al ir a "Agregar o quitar programas" e intentar quitarlo, me sale una pantalla de "Windows Installer" en la que me dice: La función que está intentando usar se encuentra en un CD-ROM o en otro disco extraible que no está disponible. Inserte el dico 'McAfee Virus Scan' y haga click en aceptar.
Al parecer busca un archivo llamado "VScan45.Msi" pero dicho CD-ROM o dico extraible donde debería estar el archivo ya no existe, se debe haber perdido o tirado, y no puedo continuar con la desinstalación.

¿Se puede efectuar la desinstalación de alguna otra manera?

Un saludo.

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: No puedo desinstalar el McAfee Virus Scan v4.5.1 SP1
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2006, 01:37:52 am »
¿Que windows usas?

Un Saludo
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
Re: No puedo desinstalar el McAfee Virus Scan v4.5.1 SP1
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2006, 05:14:12 pm »
Puedes eliminar todo rastro de McAfee pero tienes que echar mano de los registros y eliminar la carpeta donde reside el antivirus
El problema está en que necesitas un conocimiento basico de informática para no malograr los registros y que la cura sea peor que la enfermedad
Pero si como dices el antivirus está caduco hace 18 meses (año y medio) eso quiere decir que la pc usa ese SO hace por lo menos un par de años, por lo cual yo me inclinaria a hacer un backup de la data y formatear la pc, para garantizar un funcionamiento optimo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Jynx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: No puedo desinstalar el McAfee Virus Scan v4.5.1 SP1
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2006, 01:51:42 pm »
¿Que windows usas?
Un Saludo

El ordenador tiene instalado el Windows 98

Puedes eliminar todo rastro de McAfee pero tienes que echar mano de los registros y eliminar la carpeta donde reside el antivirus
El problema está en que necesitas un conocimiento basico de informática para no malograr los registros y que la cura sea peor que la enfermedad
Pero si como dices el antivirus está caduco hace 18 meses (año y medio) eso quiere decir que la pc usa ese SO hace por lo menos un par de años, por lo cual yo me inclinaria a hacer un backup de la data y formatear la pc, para garantizar un funcionamiento optimo

Pues la verdad es que preferiría desinstalarlo sin más si es que se puede, porque lo otro ya es algo más de jaleo y no creo que en mi empresa (acabo de empezar) les parezca bien que les quiera "manejar el cotarro" informáticamente hablando siendo un recién llegado.
Si me pudieses dar alguna orientación sobre como quitar el antivirus desde el registro lo podría intentar...

Saludos.

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
Re: No puedo desinstalar el McAfee Virus Scan v4.5.1 SP1
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2006, 03:15:57 pm »
Por lo general yo hago la busqueda manual pero creo que seria conveniente en tu caso usar algun programa especifico para hacerlo
Antes de eliminar nada en el registro revisa este enlace y haces una copia de seguridad
http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm

Revisa este manual, ahi te indican de donde descargar el programa
http://www.daboweb.com/content/view/752/149/

Busca todas las entradas que se refieran a "VIRUSCAN" y "McAfee" y las eliminas una a una hasta terminar
Luego reinicias la pc y eliminas la carpeta Network Associates que está en archivos de programas y contiene el antivirus
Por ultimo haces una busqueda de los accesos directos desde el menu Inicio / buscar Network Associates, y los eliminas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License