Gracias por el comentario sobre el filtro.
especialmente en sitios con pocas visitas y que no generan polémica.
Esto tiene su parte positiva y negativa... ¿Pocas o aburridas?
Esa pregunta no la entendí, no creo que tenga que ver ... tu blog es bastante nuevo, es normal tener pocas visitas.
Entonces, esto es más recomendable para sitios propios y que no tengan un control de las entradas o ¿cómo saber si la página tiene u no un filtro en el que confiar?.
Uno normalmente sabe que tiene un buen filtro teniendo un sitio en un servidor de pago, donde tú controlas absolutamente todo, vas probando plugins o configuraciones hasta que das con una fórmula que satisface tus intereses. En este caso como no puedes instalar plugins ni configurar nada en el servidor dependes de lo que la gente de Wordpress.com tenga instalado o configurado, no sabemos que configuraciones tienen pero si sabemos que tienen el filtro Akismet que pasa por ser uno de los mejores y para muchos webmasters es simplemente el mejor.
Como he puesto más arriba el blog es bastante nuevo y tiene pocas visitas, algo normal, pero es que además es de una temática muy concreta y es bastante difícil que alguien se conecte a dejarte un comentario con ánimo de insultar/ofender.
Yo creo que en blogs nuevos o con poca actividad la moderación previa no es necesaria, el hecho de que los comentarios pasen por moderación antes de salir publicados puede echar para atrás a los comentaristas además de generar otros incovenientes como el que un visitante deje varios comentarios seguidos simplemente porque el primero no aparece.
A veces a los visitantes les cuesta ser el primero en comentar en una entrada, el que ya haya un comentario puede animar a otros visitantes a aportar su punto de vista o simplemente a dejar un saludo, si el primer comentario coincide que es de alguien que no haya comentado nunca y pasa a moderación no aparecerá hasta que lo apruebes y mientras tanto la entrada seguirá con cero comentarios.
En cualquier caso es algo que puedes activar en cualquier momento si lo consideras oportuno o necesario.