Autor Tema: retoque de fotos  (Leído 2454 veces)

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
retoque de fotos
« en: 19 de Marzo de 2007, 11:04:41 pm »
antes de imprimir las fotos gralmente las retoco un poco con el photoshop. en realidad nunca las imprimo, je, pero sí las retoco. lo que queria preguntar es lo siguiente. una foto puede estar oscura o muy blanca solamente variando el brillo del monitor. como se yo si "en realidad" la foto esta oscura o muy blanca? o es que tengo que tomar como medida un punto "de configuracion" de mi monitor, imprimir la foto y ver como sale, para darme cuenta la relacion entre el laboratorio que las imprime y como la veo yo en mi monitor? el laboratorio imprime todas las fotos iguales, o la maquina las calibra segun le parezca? calculo que no todos los laboratorios son iguales, por lo que si cambio de laboratorio tendria que calcular todo otra vez. me surgio la duda porque generalmente retocaba las fotos digitales, pero despues me di cuenta que en realidad no podia saber como iba a quedar la impresion. espero no haber sido muy confuso. gracias.

che, gracias por tu respuesta !

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: retoque de fotos
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 07:35:08 pm »
Por este motivo es por el que se utilizan los perfiles de color, para ello lo primero es calibrar el monitor para las condiciones normales de trabajo y una vez calibrado se crea el perfil para impresión. De todas formas como bien dices puede variar o más bien suele haber ciertas variaciones con respecto al rango tonal de la imagen en el monitor (rgb) y la impresa (cmyk), por lo que una primera prueba te puede dejar claro por donde debes de corregir las imagenes en el monitor.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License