Hola Rhododendro
Las etiquetas <a> </a> indican un enlace.
Dentro de las etiquetas del enlace es imprescindible indicar por lo menos dos cosas: el atributo href que indica el destino del enlace, y el texto del enlace
Así, la sintaxis general de un enlace viene a ser la siguiente:
<a href=”url”>texto</a>
Expresando lo mimo con otras palabras también podemos decir
<a href= “ruta del enlace”>texto que hace de enlace, también llamado anchor text</a>
La ruta de un enlace puede ser absoluta o relativa.
La ruta absoluta funciona siempre mientras que las rutas relativas sólo valen para los enlaces internos.
Así que es imprescindible utilizar la ruta absoluta si enlazas a páginas externas a la tuya. Por ejemplo, para enlazar la portada de daboweb con el anchor text "seguridad informática", el código será el siguiente:
<a href= http://www.daboweb.com/>seguridad informática</a>
Este mismo sistema vale también para los enlaces internos (los que apuntan a una página tuya) sin embargo ya no es necesario indicar el nombre del dominio ya que, si este no se indica, los navegadores entienden que el enlace hace referencia a un archivo interno.
Vamos a suponer que en el directorio raíz de tu web existe un archivo que se llama todo-sobre-mi.html
Para enlazarlo con el anchor text "aquí os hablo de mí" podrás utilizar el siguiente código:
<a href=/todo-sobre-mi.html>aquí os hablo de mí</a>
Para ampliar el ejemplo vamos a suponer que en tu web has creado una carpeta que se llama “mi-perro” y dentro de ella existe un archivo que se llama la-novia-de-mi-perro.html
Para enlazar a esa página con el anchor text "aquí os hablo de una magnífica perrita":
<a href=/mi-perro/la-novia-de-mi-perro.html>aquí os hablo de una magnífica perrita </a>
Observa que la url no empieza por
http://www sino que empieza simplemente con una barra y observa, también, que es necesario indicar la carpeta donde se encuentra el archivo. Recuerda, también, que las barras tienen que ser siempre las que utiliza unix ( / ) y no las que utiliza windows ( \ ).
Las rutas relativas, ya lo he dicho, sólo valen para los enlaces internos y empiezan por ../
Sin embargo me parece mejor no explicarte el funcionamiento de las rutas relativas porque podría liarte. Si escribes "enlaces html" en el buscador seguro que encontrarás cantidad de páginas donde se explica todo mejor y más amplio.
Cuanto a lo que comentas respecto al script específico para IE del tutorial de Geppeto es fácil suponer que no lo hayas enlazado correctamente, pero, jejje ya sabes lo torpes que son las máquinas para entender los códigos, a veces el simple olvido de unas comillas o unos corchetes…
Saludos. Piero