Autor Tema: Cuales son las propiedades de tus fotos? (SOLUCIONADO)  (Leído 7194 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Cuales son las propiedades de tus fotos? (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Octubre de 2007, 01:10:55 am »
Andoni ,cito tu respuesta a mi duda :

Citar
para ver los datos, necesitas dos condiciones que ya puse hace días y presuponía que sabías: navegar con Firefox y tener la extensión que "visualiza" los exif (es como estoy subiendo últimamente todas mis fotos, para que podáis analizar los exif).

Aunque uso otro navegador sencillo desde  hace muchos años crazybrowser no puedo ver las caracteristicas de tus fotos.

No sé si es este la versión que debo instalar :

firefox

No sé si deba emigrar a este navegador, no hay otra manera o otros programas para ver tus exif ?

Lo que digas hago,solo guiame.

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 11:17:57 am »
Andoni ,cito tu respuesta a mi duda :

Citar
para ver los datos, necesitas dos condiciones que ya puse hace días y presuponía que sabías: navegar con Firefox y tener la extensión que "visualiza" los exif (es como estoy subiendo últimamente todas mis fotos, para que podáis analizar los exif).

Aunque uso otro navegador sencillo desde  hace muchos años crazybrowser no puedo ver las caracteristicas de tus fotos.

No sé si es este la versión que debo instalar :

firefox

No sé si deba emigrar a este navegador, no hay otra manera o otros programas para ver tus exif ?

Lo que digas hago,solo guiame.

Chaito



... bien, vamos por partes:
La versión es esa, solo que va en un paquete con otros programas interesantes según para quien; se puede elegir lo que quieras (todo o parte). De todas formas, la que interesa es la última y te pongo el enlace para la descarga...

http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Una vez descargado e instalado, le añades la extensión siguiente...

http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/fxif/


Ya tendrás todo lo necesario para navegar con comodidad y seguridad, pudiendo ver los exif en cualquier tipo de foto que aparezca con ellos.

Si deberías migrar, es mi consejo. Esto no significa que tengas que desinstalar el otro. Puedes tener instalados varios y usarlos a tu conveniencia, según te interese. Yo solo navego con Firefox (FF), desde hace un par de años, cuando lo conocí (me lo dijo Des).

Por supuesto que hay otros programas que te visualizan los exif. Ahora no recuerdo si es de Chuchi,... pero estuve con un tuto para aprender a usar y descargar. Al final era incómodo andar saltando de un lado a otro. Lo del FF es definitivo, estés donde estés, solo hay que pulsar encima de la foto con el derecho y abrir "Propiedades",... super cómodo y muy rápido.


En fin, cuando lo tengas todo instalado, haz la prueba y me cuentas. Si tienes alguna duda, ya sabes,... me das un toque, vale?

Besos.

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 12:23:37 pm »
O utilizas el Firefox o el metodo de siempre, utilizas un programa aparte para ver fotos, alguno decente (no vale el Imaging de wingows ni el paint  :haha: :haha: :haha: :haha:) como por ejemplo en XnView, que es free software) o el ACDSee

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 08:48:19 pm »
O utilizas el Firefox o el metodo de siempre, utilizas un programa aparte para ver fotos, alguno decente (no vale el Imaging de wingows ni el paint  :haha: :haha: :haha: :haha:) como por ejemplo en XnView, que es free software) o el ACDSee

... al principio usé el XnView, luego me pasé al Picasa2,... que es el que uso actualmente. Esto para las fotos propias da mucho juego y te permite ver todo.

Otro asunto es cuando estás dentro de un foro o en una página web. Ya no es operativo, salvo que copies la imagen, te la grabes y la metas en el Picasa2 para analizarla.

El método de siempre, lo descarté por engorroso. Prefiero ver los exif en FF, mas cómodo y práctico. No obstante, es cuestión de probar y elegir lo que mas se adapte a las necesidades de cada uno.

 ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 06:12:43 pm »
Bueno ya estoy en casa y mi  en ordenador  :mrgreen:

Sobre el XNview hace como tres años hice un tuto sobre él y desde entonces lo  sigo utilizando para recortar y bajar  kbs de las fotos,visualizar yb más nada ,la verdad que si tiene más jugo no se lo he sacado en todo este tiempo:

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,1990.0.html

Voy a bajarme el Fire y ver si  me aclaro con todo desde el principio.Seguiré tu consejo Andoni  :destroyer:

Gracias chicos ....
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 06:21:12 pm »
Bueno ya estoy en casa y mi  en ordenador  :mrgreen:

Sobre el XNview hace como tres años hice un tuto sobre él y desde entonces lo  sigo utilizando para recortar y bajar  kbs de las fotos,visualizar yb más nada ,la verdad que si tiene más jugo no se lo he sacado en todo este tiempo:

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,1990.0.html

Voy a bajarme el Fire y ver si  me aclaro con todo desde el principio.Seguiré tu consejo Andoni  :destroyer:

Gracias chicos ....


... es curioso,... con tu tuto, es como yo aprendí a manejarme con el XnView. ¡Lo que son las cosas de la vida!...

Si encuentras alguna dificultad o tenes alguna duda,... me das un toque y comentamos lo que sea.

 ;-)

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 07:26:59 pm »
Ok instalado y probandolo todo,mira que me costó donde meter el dichoso exif  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero ya veo lo que me interesaba  de las propiedades de tus fotos Andoni ,pero.... no en las mías subidas que hago mal o como debo subirlas para que se vean las mías ?

*ñossss,le he puesto el diccionario al firefox y me tiene corrigiendo tos los textos ,jaajajajj  :-6

Chaitos
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 09:27:43 pm »
Sí modificas una foto y la guardas con el Photoshop (si no me equivoco) tienes que utilizar la opción de Guardar como...  ya que si usar Guardar para web se borran los datos Exif de las imágenes.

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2007, 10:16:16 am »
Tengo que probar eso  :-? puede ser ,siempre lo hago así es como me enseñó dabo  en su tuto,lo malo es que no se como rebajarla tanto sin que pierda tanta calidad.

Creo que me he perdido otra vez.... :ciego:

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Cuales son las propiedades de tus fotos?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2007, 11:12:29 am »
Tengo que probar eso  :-? puede ser ,siempre lo hago así es como me enseñó dabo  en su tuto,lo malo es que no se como rebajarla tanto sin que pierda tanta calidad.

Creo que me he perdido otra vez.... :ciego:

Chaito


... lo del diccionario tiene gracia, jijijijiji, ahora te lo señala todo en rojo y te das cuenta..

La explicación de Lyam, es la realidad. Debes hacerlo así (tal parece que como lo has hecho siempre).

Cuando se  "guarda como", hay que hacerlo en formato jpg y entonces te sale una pantallita donde pones la calidad (1-12), disponiendo de un cursor para ajustar el peso a 300 kb para el foro (pon menos que al subir "engordan" por el camino misteriosamente).

Mira a ver si te sale y me lo cuentas. Luego seguimos.

 ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License