Vaya!! Muchas gracias a todos!!
Bueno, parece que voy aclarando algunas ideas. Haré copia de seguridad de mis archivos y formatearé a FAT32 una parte del disco del XP. Me gustaría pasar de windows, pero todavía utilizo muchos programas diseñados para win.
Lo de la versión sigo hecho un lio, por un lado mi mujer trabaja como profesora y utiliza el Linex, y sería bueno que lo tuviera en casa. Pero por otro lado quiero una versión lo mas completa y sencilla posible, los tiempos de escribir ordenes como en msdos o autocad14 pasaron a la historia (y la verdad me he vuelto bastante comodón).
El disco que dejaré para linux tiene 8GB, supongo que podré instalar dos versiones (la de linex no creo que yo la utilice nunca pero bueno, no seré egoista, esos enlaces me vienen de perlas :wink: )
Bueno empezaré por ver que versión me descargo y luego a darle caña, volveré por aquí con mil problemas, seguro. :lol:
La primera vez que intenté instalar linux, lo hice en una segunda partición, pero me cagué el MBR y al final no podía aceder a mis datos que tenía en la primera partición (un desastre porque no tenia copias de seguridad

, al dia siguiente fuí a comprar una grabadora de CD :lol: )
Salu2.