Pues generalmente suele ser problemas en los módulos de la memoria, aunque también puede ser un driver mal instalado, defectuoso o que intenta acceder a una direccion de memoria que no le corresponde.
Revisa en el administrador de dispositivos que todos los drivers están correctos y no tienen ningún signo amarillo.
Saludos
Uffff..... dichoso error de Windows Vista. Yo descartaría memoria, puede ser, pero miraría otras cosas antes....
Dices que te pasa con Ares. Bien, te pasa cuando estás conectado a internet y la tarjeta de red trabajando a pleno rendimiento, que es lo que suele ocurrir con Ares cuando lleva brío y está bajando rápido. Entra al administrador de dispositivos y deshabilita la tarjeta de red. Enciende el Ares y dejalo ahi haciendo el tonto. De esta forma descartamos que el conflicto sea el Ares, que ya casi te garantizo que no, y a la vez vemos si el ordenador peta. Yo inclino a pensar que no lo hará, de lo que sacaremos dos conclusiones, el Ares como programa no te crea conflictos, y la tarjeta de red te crea un conflicto.
Bien, si todo ocurre como presupongo (me he encontrado exactamente con esto más de una vez), te queda tocar madera e intentar actualizar el driver de la tarjeta de red al último disponible compatible con tu sistema operativo (entiendo que será Vista). Digo lo de tocar madera porque si efectivamente el conflicto es con la tarjeta de red nada más conectarte a internet es posible que pete. No obstante conéctate sin tener Ares ni ningún programa que acceda a internet funcionando. Vete a la web del fabricante de la tarjeta de red y baja los últimos drivers actualizados. Lo más normal será que tengas la tarjeta de red integrada en placa, puede ser una realtek (por ejemplo), no te vayas a la web del fabricante de la placa, vete a la del fabricante de la tarjeta de red y desde allí baja el último driver (generalmente más actualizado que en las webs de las placas), instala, reinicia y toca madera.
Si la cosa no transcurre como digo, y con la tarjeta de red deshabilitada sigue petando, entonces toca actualziar todos los drivers, gráfica, chipset, sonido, absolutamente todo, y a ser posible bajando los últimos drivers desde sus respectivos fabricantes en lugar de la web del fabricante de la placa. Te vas a la pagina de intel y te bajas los drivers del chipset, a la de sonido.....etc.
Este problema generalmente es conflicto de drivers y el S.O. (aunque también podría ser un problema de memoria), y en principio debería solucionarse actualizando y haciendo un upgrade de los mismos. Si después de actualizar todo sigues con los problemas haz un chequeo de memoria, con esta utilidad por ejemplo,
http://oca.microsoft.com/es/mtinst.exe , y vamos descartando cositas.
Como recomendación, y por experiencia, te diría que no actualices los drivers de dispositivos vía windows update, más de una vez más que arreglar me han estropeado el sistema, prefiero usar sin lugar a dudas los de los fabricantes.
Suerte