Autor Tema: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04 (SOLUCIONADO)  (Leído 8519 veces)

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Instalación incompleta de Kubuntu 8.04 (SOLUCIONADO)
« en: 07 de Noviembre de 2008, 07:35:25 pm »
Hola a tod@s. Tengo un problema con la instalación de Kubuntu 8.04.  Resulta que yo introduzco el cd de Kubuntu 8.04 en el lector de DVD.  Pulso en Instalar y se abre el asistente de instalación de Kubuntu. Configuro la instalación y comienza a copiarse los archivos del sistema, pero cuando va por un 40%, aproximadamente, la instalación se detiene, las luces del teclado empieza a parpadear, el puntero del ratón no se mueve............vamos, bloqueo total.  Reinicio el ordenador y vuelvo ha hacer lo mismo, pero esta vez se bloquea en un 60%. Lo he intentado otra vez a instalar, pero se bloquea cuando quiere y nunca se completa la instalación. A veces se bloquea en un 20% otras veces en un 80%, pero nunca termina.  ¿Por qué ocurre esto?

Espero solucionarlo pronto con vuestra ayuda.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:00:41 pm »
Sería interesante saber en que tipo de ordenador estás intentando instalar, si ya tienes o has tenido una versión previa, si la ISO corresponde a la máquina (32 bits ó 64), etc ....

Y a estas alturas quizás te interesaría probar con la última versión, la 8.10 que salió como hace 10 días y a priori soporta más hardware que la 8.04 :)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:07:53 pm »
Y sobretodo comprobar si todos los componentes están OK.

No vaya a ser que sea una mal-función de, por ejemplo, la RAM

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:52:55 pm »
las luces del teclado empieza a parpadear, el puntero del ratón no se mueve
Hola,
Ese aspecto suele ser indicativo de un kernel Panic (algo semejante a un pantallazo azul en Windows), y suele deberse a tres cosas:
*El CD está en mal estado y carga información incorrecta. Puedes comprobarlo seleccionando la opción de comprobar el CD al arrancar.
*Algún módulo está dando problemas. Para ver cuál, empieza la instalación y pulsa ctrl+alt+f1 y verás la causa del kernel panic. Mi consejo es que la copies y abras un bug report en http://launchpad.net con esa información, y indicando lo que te pasa. Aunque deberás hacerlo en inglés :-/ Además puedes intentar buscar esa información en google a ver si hay alguna solución.
*Hay algún problema de Hardware. Por lo general los problemas más graves, memoria y procesador, pueden comprobarse usando memtest que va incluido en el CD. El resto son difíciles de comprobar.

Suerte con la instalación :)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Peibol

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Zoocial
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:38:19 am »
Otra comprobación: el ventilador, no sea q no refrigere y se esté tostando con el uso del proc + cd, asegurate de que lo tienes quitando el aire y de que este esté funcionando como debe.

Salu2
Nikon D80 con AF-S Nikkor 18-135mm 1:3.5-5.6G, Nikkor 50mm 1:1.8 focal fijo, Tokina 11-16 y Sigma 70-300 APO.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:32:18 am »
A ver que nos comenta Sasuke -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 01:15:26 pm »
Buenas a tod@s. Me he quedado impresionado cuando he visto tantas respuestas.  :-) Bueno voy a ir a contestar uno a uno.
Liamngls, a lo de tu pregunta sobre que arquitectura es, el CD de Kubuntu es la version 8.04 para PC x86 (32 bits). Las características de mi ordenador son las siguientes:

-Procesador: Intel Pentium 4 640, 3200 MHz (16x200)
-Placa Base: Asus P5VD1-X (3 PCI, 1 PCI-Ex16, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio,...)
-Chipset: VIA Apollo PT880 Ultra
-Memoria: 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
-Tarjeta Gráfica: GeForce FX 5500 (256 MB)

Nuna he instalado ninguna distribución Linux antes en mi PC

Sobre la pregunta que ha hecho Aj y klondike del estado de la memoria RAM.  He hecho la prueba de memtest 3 veces y ninguna ha dado error. También he hecho la prueba de comprobar el estado del CD y nada. Esta en perfecto estado.

Lo del ctrl+alt+f1 tengo una duda. ¿Cuándo tengo que pulsarlo, antes o después del kernel Panic? Si es después de que se quede bloqueado, lo he intentado, pero el teclado no responde y no puedo pulsar nada.

Sobre el tema de algún problema en el hardware.  En Windows XP, todo me funciona perfectamente. Tanto la memoria RAM, el procesador, el modem, la pantalla, la placa base, la tarjeta gráfica.........todo perfecto y sin ningun mensaje de error.

Y por último, la pregunta de Peibol.  Limpie los ventiladores hace 2 semanas, pero por si acaso lo he vuelto a limpiar. Además, normalmente compruebo la temperatura del procesador y siempre está en los límites establecidos y no hay un exceso de calor.

Creo que ya he contestado a todas vuestras preguntas. Si me he dejado alguna sin contestar, por favor decídmelo.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:17:35 pm »
¿Qué tipo de instalación intentas, manual, automático? (me refiero al tema del particionamiento).

Ctrl+alt+F1 sería en el momento de iniciar la instalación, se abriría un terminal en pantalla e irías viendo paso por paso lo que va sucediendo (aunque no sepas que leches pone) y sí podrías apuntar lo último que apareciese o el error si lo muestra.

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2008, 04:14:16 pm »
Al principio, introducia el CD de Kubuntu y le daba a la opción Guiado-Utilizar disco completo.  Viendo que no se instalaba, formateé el disco duro e instalé el Windows XP mientras tanto.  Ahora lo que hago, si kiero instalar Kubuntu, es arrancar desde el CD de Kubuntu, dale a instalar y elegir la primera opción (Windows XP 50%  - Kubuntu 50%).

Lo del ctrl+alt+f1 lo haré ahora y te comentaré lo que ocurre.

Saludos

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2008, 04:22:31 pm »
Acabo de hacer lo que me has dicho de ctrl+alt+f1 y me ha dado un error.

Kernel Panic - not syncing: Fatal exception in interrupt

Espero que no sea nada grave y pueda solucionarlo

Saludos y perdona por las molestias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License