Autor Tema: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04 (SOLUCIONADO)  (Leído 8518 veces)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2008, 04:31:27 pm »
Pues aunque no es lo habitual el problema podría partir de ahí, a mi me suena que en su momento tuve que paticionar el disco manualmente y formatear en ext3 la partición que iba a destinar a Ubuntu porque también me daba problemas y como no tenía ni idea de como solucionarlo tiré por el camino más cómodo para mi en aquel momento.

En el propio CD de Kubuntu tiene que haber una utilidad de particionado/formateo ¿QtParted?

Podrías probar a hacer una instalación manual, paso a paso indicando el espacio que quieres destinar a cada cosa, etc, etc ...

http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2408 es una guía de instalación manual para la 7.10 pero todo sigue igual, te servirá perfectamente para la 8.04

http://www.fentlinux.com/web/?q=node/5006 mucha info para particionar y formatear, por si no funcionase el modo manual.

De todas formas a ver que te cuenta el terminal ahora  ;-)

PD: Ni idea sobre el panic ese, voy a ver si encuentro algo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2008, 04:49:21 pm »
Pues es uno de esos errores puñeteros que apuntan en varias direcciones posibles, una de ellas la que comento en el mensaje anterior, particionar y formatear manualmente (en cualquier caso es la mejor opción).

Podemos esperar a ver si a alguien se le ocurre algo diferente o puedes probar, si lo haces aprovecha para crear una partición en la que poner el /home separado del sistema operativo (en la guía creo que lo indica) así en el futuro podrás reinstalar sin perder tus configuraciones y archivos.

Si quieres usar todo el disco duro pues lo formateas todo y creas 3 particiones (mínimo), una de unos 10 GB para Kubuntu, una del doble de tu RAM para la Swap y el resto para el /home o lo divides como veas en diferentes particiones.

Si te sirve de orientación yo en el portátil tengo:

15 GB para el sistema (Ubuntu)
45 para el /home
51 para una partición FAT32 que uso de almacén
2 para la Swap

Son 120 GB, lo que falta es la partición de rescate del Windows Vista (y algún GB que no sé donde anda xd)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2008, 06:26:53 pm »
Kernel Panic - not syncing: Fatal exception in interrupt
Pues tal y como dice liam, eso puede venir de cualquier módulo (driver).
¿Puedes probar lo siguiente?
Nada más empezar la instalación pulsas ctrl+alt+f1 y a continuación alt+imp pant+9 debería de salir el mensaje "SysRq : Changing Loglevel" y luego "Loglevel set to 9" Esas dos lineas indican que ahora el kernel (núcelo) está en modo verboso y te indicará lo que vaya pasando.

Cuando te salga el aviso del kernel panic, haz una foto de la pantalla o copia las últimas líneas que indiquen, así podremos intentar ver cual es la causa.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:36:35 pm »
Cuando pulso ctrl+alt+f1 me sale los siguientes errores:

[   366.48152] EIP: [<f8c0eb4f>] snd_pcm_action+0x1f/0x1f/0xa0  [snd_pcm]  SS: ESP 0068: f4ab5e50

[   366.498339]  Kernel panic - not syncing: Fatal exception in interrupt


Cuando pulso ctrl+impr pant+9 me sale una pantalla llena de lineas, como por ejemplo (pongo la primera y la última linea porque son un montón):

journal_dirty_data+0x62/0x1b0 [jbd]

kernel_thread_helper+0x7/0x10

Espero que sea solucionable.

Saludos

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2008, 02:25:33 pm »
Si os sirve de ayuda, un amigo me ha dicho que puede ser de la placa base y de una opción que se llama ACPI o APIC. Desconozco que es eso de ACPI y para que sirve, pero he econtrado esa opción en mi placa base.  También he visto que si pulso F6 cuando introduzco el CD de Kubuntu, me sale 4 opciones:

-apic=off
-noapic
-nolapic
-software libre

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2008, 03:29:57 pm »
Arrancas el CD, pulsas F6, escribes noapic y lanzas el CD, luego intenta instalar a ver si así te deja.

Desconectado Sasuke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2008, 06:57:37 pm »
Lo conseguí. O al menos por ahora  :-)

Al final tenias razón Liamngls.  He señalado la opción de noapci y se ha instalado completamente. Y tan completamente, como que estoy escribiendo en el konqueror :mrgreen:

Las luces del teclado y el bloqueo todavia no me a ocurrido.   Asi que doy el tema por solucionado.

Muchas gracias a tod@s por vuestra inestimable ayuda.

Saludos y continuad así.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2008, 07:15:35 pm »
Pues también es mala pata porque yo siempre arranco los live's de Ubuntu con esa opción, pero hasta que no lo comentaste no había caido en ello  :-o

Gracias por comentarlo  ;-)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Instalación incompleta de Kubuntu 8.04
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2008, 07:44:53 pm »
Cuando pulso ctrl+alt+f1 me sale los siguientes errores:

[   366.48152] EIP: [<f8c0eb4f>] snd_pcm_action+0x1f/0x1f/0xa0  [snd_pcm]  SS: ESP 0068: f4ab5e50

[   366.498339]  Kernel panic - not syncing: Fatal exception in interrupt


Cuando pulso ctrl+impr pant+9 me sale una pantalla llena de lineas, como por ejemplo (pongo la primera y la última linea porque son un montón):

journal_dirty_data+0x62/0x1b0 [jbd]

kernel_thread_helper+0x7/0x10

Espero que sea solucionable.

Saludos

Pues si es un problema de ACPI probablemente se deba a un bug de ALSA con la tarjeta de audio de esa placa :/
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License