Autor Tema: Alternativas al servicio Net-Lan de telefónica  (Leído 2352 veces)

Desconectado bertius

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Alternativas al servicio Net-Lan de telefónica
« en: 22 de Julio de 2009, 10:07:53 am »
Buenas,
No se si esta es la categoría adecuada dentro del foro para mi pregunta...  :???:

¿alguien conoce alguna alternativa viable y funcional al servicio Net-Lan de Telefónica?
Lo que necesitamos es tener conectadas 3 sedes y que los comerciales desde su portátil con conexión móvil puedan conectar con cualquiera de esas 3 sedes....

Saludos,

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Alternativas al servicio Net-Lan de telefónica
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2009, 11:46:27 pm »
Pues creo que irá mejor en el General, ya que también es el foro de redes.

No conozco el servicio en cuestión aunque me imagino por donde van los tiros.

Igual se podría montar alguna especie de intranet con tuneles SSH, pero dependería mucho de los conocimientos del informático de la empresa (si lo hay) o de la persona que se vaya a encargar de la movida. Cualquier sugerencia a bote pronto puede sonar muy guay pero luego hay que ver las posibilidades reales de ponerlo en práctica.

Básicamente sería cosa de montar un servidor y conectar las 3 sedes, crear un entorno de red común en el que se pueda trabajar (una especie de internet propio) y luego la posibilidad de conectar desde fuera con usuarios y contraseñas que se podría hacer por una conexión segura (https) o por túneles SSH que igual sería algo más complejo pero un pelín más seguro.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License