Autor Tema: Problemas con instalación de Mandriva  (Leído 6824 veces)

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Problemas con instalación de Mandriva
« en: 01 de Septiembre de 2009, 11:04:59 pm »
Hola, muy buenas,

Pues después de probar Linux durante toda la semana pasada (en su versión de Ubuntu), he decidido tener en el portátil tanto XP con Mandriva. El problema es que me he bajado este SO desde la web de Mandriva pero ya he grabado dos cds y no he podido instalarlo. Los he grabado con Nero, uno desde Nero Burning Rom como CD de datos y el otro, usando también Nero Burning Rom pero como cd de arranque. En la primera ocasión, me salía mogollón de líneas de texto y todas con un "ok" en verde al final de la línea pero nada, ahí se queda y con el segundo cd que he grabado me daba un error, algo así como "linux.sys missing" o parecido  :ciego:; me lo estoy descargando de nuevo pero supongo que le problema está en que no lo estoy grabando correctamente.

¿Instrucciones? ¿Sugerencias? He indagado un poco por google y he leído que lo grabara como cd de arranque pero nada, no he podido instalarlo.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

javi.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:09:55 pm »
Hasta donde yo sé casi todas las distros se bajan en .ISO y eso se graba con la opción de "Grabar archivo de imagen" en Nero ... todo lo demás no sé de donde lo has sacado pero me parece superraro.

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:19:37 pm »
Sí, cierto, si las que me he bajado tienen como extensión .iso pero me voy a Nero y no encuentro por ningún lado "Grabar imagen en disco". Lo más parecido es "CD ROM (ISO)". Ni en Nero Burning Rom y en Nero Start Smart encuentro esa opción que comentas. La versión de Nero que tengo es la 8.

Gracias por tu ayuda

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:22:21 pm »
Grabador - Grabar imagen


Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:23:10 pm »
Voy a ser siempre igual de paquete; acabo de encontrar la opción "grabar imagen en disco". Voy a probar esta vez así, a mínima velocidad y con mucho amor y cariño  :mrgreen: :mrgreen:

Y después probaré. Ahora os comentaré.

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:25:09 pm »
Lo voy a hacer como dices tú, para ir sobre seguro. Una cosa, "Track at once" o "Disc at once"??

GRacias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:33:40 pm »
Disc at once.

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:49:17 pm »
Ale, que bien; lo he dejado como venía por defecto, esto es, track at once  :cry:; bueno voy a probar de todas formas pero creo que más cds no me quedan...  :pardiez: :-x

Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:52:02 pm »
Aunque es mejor la opción Disc at once no deberías de tener problemas grabándolo del otro modo.

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Problemas con instalación de Mandriva
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:01:39 am »
Pues mi gozo en un pozo; reincio, arranca el pc desde el cd, comienza a girar, me aparece una pantalla azul con el texto Mandriva muy molón, sigue cargando, veo otra vez mogollón de líneas de texto y al final de cada una de ellas "ok" en verde, en esa misma pantalla veo como va cargando una barra azul (como si fuera la de instalación de un programa en windows cuando se ejecuta un exe), se para, se queda la pantalla en negro como si estuviera en modo terminal (o como se diga  :redface:) y nada más, todo negro con el cursor parpadeando. El cd se para y nada más se supo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License