Autor Tema: Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas) (SOLUCIONADO)  (Leído 6104 veces)

Desconectado Higi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
    • debian server
Hola amigos, ayer desarme un viejo pc que tenia por casa inutilizado, le cambié todo el hardware y le instalé Ubuntu server 11.10 siguiendo los tutoriales de Forat.info.

Instalé ademas del sistema base, Lamp, mysql, php, phpmyadmin, tomcat, ssh y webadmin para getionar remotamente el sistema.

He seguido los tutoriales y la verdad es que todo funcionaba ok, pero ahora solo puedo acceder a webadmin, al resto del sistema, paginas de  prueba .php ubicadas en la /var/www antes las veia, ahora nada. Tampoco puedo accerder al panel de phpmyadmin, ni a phpsysinfo. En todo me devuelve el error 403 de no tener permisos para acceder.

Llevo todo el dia intentandolo y leyendo tutoriales pero no consigo nada. Seguro que es alguna chorrada de cambio de permisos pero yo no doy con ello.

A ver si alguno que controle el tema me sabe dar alguna indicacion, estoy un tanto fustrado con el tema.

Un saludo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2012, 11:19:33 pm »
La pregunta sería "qué instalaste o configuraste antes del 403? dale un vistazo al history (mete un history | les) piensa en ello, que hizo que cambiase el estado del server
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Higi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
    • debian server
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 12:01:09 am »
Yo creo que fue cuando configure el servidor con el host virtual de no-ip para poder entrar desde fuera. De todos modos no estoy seguro, al final creo que la solucion va a ser la reinstalacion  :(

La verdad es que seguí los pasos del tutorial (muy bueno, como todos los de Forat) y al intentar acceder por el dominio me redirige bien a mi servidor, pero claro, me tira el mismo error.

Seguiré investigando, si alguien le ha pasado algo igual le agradeceria la ayuda.


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 12:14:10 am »
Pero es un equipo que tienes ahí, en este caso eres de los afortunados que puede darle una patada al hardware porque el software no rula.

Me refiero a que 'remotamente' no puedes acceder a las páginas pero 'localmente', con un terminal, deberías poder ver los permisos y modificarlos.

Vamos, aparte de lo que te comenta Dabo, si no te soluciona el problema, abres un terminal (mejor como root)

Código: [Seleccionar]
cd /var/www/
Código: [Seleccionar]
ls -l
Ahí ya revisas los permisos de archivos y carpetas, grupos de usuarios, etc ... igual el problema va a estar por ahí.

Desconectado Higi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
    • debian server
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2012, 12:37:08 am »
Gracias Liangnls, voy a hacer eso, pero ademas ahora intentando entrar desde mi conexion 3g me encuentro con que la puerta que me encuentro es con el modem, el cualme pide su contraseña y entro en el por el puerto 443.
Quizas no he abierto correctamente los puertos y ese sea el problema, pero claro, entrando desde la propia red tampoco puedo...

Voy a ver el tema de permisos y esta noche puedo dormir  :-6

Desconectado Higi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
    • debian server
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas)
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2012, 12:56:19 am »
Ademas del problema que pudiese tener con la apertura de puertos del router, esta claro que tengo otro problema, puesto que internamente no puedo acceder tampoco (desde mi propia red).

Estoy probando a cambiar los permisos de carpetas, pero tengo la duda de si la carpeta /var/www/ debe tener permisos 750, 755, o 777 (esto ultimo imagino que no).

Estoy cada vez mas liado.

Desconectado Higi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
    • debian server
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2012, 01:12:41 am »
despues de cambiar permisos a /var/www/ a 755 esto es lo que tengo:

root@ubuntu:/var/www# ls -l
total 0
lrwxrwxrwx 1 root www-data 21 2011-01-04 19:49 phpsysinfo -> /usr/share/phpsysinfo
lrwxrwxrwx 1 root www-data 14 2012-02-11 16:01 web -> /home/usuario/web

Antes:


root@ubuntu:/var/www# ls -l
total 0
lrwxrwxrwx 1 root root 21 2011-01-04 19:49 phpsysinfo -> /usr/share/phpsysinfo
lrwxrwxrwx 1 root root 14 2012-02-11 16:01 web -> /home/usuario/web


Puede venir de ahí el problema?

Desconectado Higi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
    • debian server
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 03:24:02 am »
Solucionado, he reinstalado y todo funcionando ok  :fumando:

Gracias y un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 **SOLUCIONADO**)
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2012, 07:17:41 am »
A ti por comentarlo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Problemas en Ubuntu server (error 403 en todas las paginas) (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 12:14:03 am »
Pues sí, yo he ido de culo de tiempo pero vaya, me alegro de que lo hayas solventado y de que lo comentes, lo importante para tí sería saber el motivo por el que no iba, pero funciona y es de lo que se trata, saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License