Autor Tema: Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español  (Leído 5691 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español
« en: 04 de Marzo de 2012, 10:09:14 am »
Hola,

Me temo, no estoy 100% seguro, que después de pasar bleach bit en lubuntu 11.10 hay un par de  cosas que no andan muy finas.

1- Firefox estropeado. Tuve que borrar mi perfil de usuario y crear otro nuevo. (SOLUCIONADO)
2- Gran parte de las aplicaciones que vienen per defecto en lubuntu me salen en inglés. Llevo una semana intentando solucionar esto. Como algunos de vosotros conocéis en profundidad Debian quizás me podáis ayudar.

He probado ya lo básico, como podria ser entrar en el soporte de idiomas, borrar por completo y reinstalar la totalidad de paquetes de idiomas, crear un nuevo usuario, dpkg-reconfigure locales, borrar archivos de configuración de los programas, y un largo etc. La verdad es que no consigo poner que salga la totalidad de textos en español. Hay programas que salen los idiomas mezclados, un programa en concreto llamado torrent Search que ahora me salen todas las letras en mayúscula y en ingles, y otra serie de programas que me salen en ingles, como por ejemplo:

synapatic, pcmanfm, lxterminal, Synaptic, Kupfer.

Si alguno del foro sabe que más podría probar se lo agradecería enormemente.

Desconectado israelmgo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • Ubunque.eu
Re:Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2012, 05:14:08 pm »
Yo si estoy seguro al 100%  por una mala experiencia con bleach bit, a mi se me llevo por delante medio sistema. :ciego:
La primera opción es ejecutar los programas que dices que te fallan desde consola, para poder ver si arrojan algún error.
Si tienes algún log o histórico de bleach bit podrías ver que paquetes elimino y con un poco e suerte averiguar cual es el que falta.
Y la ultima por experiencia salvar lo que puedas e instales Lubuntu de 0.
Prueba la primera opción y cuéntanos si consigues averiguar algo.
Un saludo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2012, 03:43:56 pm »
Yo ando a full pero gracias Isra por estar al tanto -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2012, 06:14:11 pm »
A mi me ha pasado varias veces sobre todo en ubuntu y en mint... entrar en la aplicación de soporte de idiomas y decirme que el paquete esta incompleto, darle a descargar y funcionar todo en castellano...

Supongo que no será tu caso, pero suele pasar...

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2012, 12:29:14 pm »
Hola gracias por vuestras respuestas.

israelmgo: La verdad no se como consultar los paquetes que ha instalado/desinstalado bleach bit. Que sepa yo bleach bit no tiene ningún log file en que se detalle lo que hace. Nota: Suerte que pase bleach bit sin ser Root: (jaja)

Había pensado en el centro de software pero no es una solución ya que Lubuntu no tiene el centro de software instalado. (con synaptic o la consola es más que suficiente. jaja)

Referente a la publicación de Wiki: Ya he probado lo que me dices. el paquete de idioma lo tengo completo. Este no es el problema. Antes de publicar en el foro consulte bastantes post. El problema que tengo no es de fácil solución. No tengo esperanza ni de solucionarlo entre todos :)

De momento ando usando el sistema operativo en inglés. (mejor inglés que una mezcla de ingles y castellano.) No es que me moleste usarlo en ingles pero preferiría tenerlo en castellano. Si no es posible ponerlo en castellano pues seguiré con el sistema en inglés.

NOTA: Lubuntu es un GRAN sistema operativa para ordenadores justos de hardware. Literalmente ha resucitado un notebook con 1Gb de Ram y un procesador de 900Mhz Celeron.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2012, 01:05:27 pm »
Hola gracias por vuestras respuestas.

israelmgo: La verdad no se como consultar los paquetes que ha instalado/desinstalado bleach bit. Que sepa yo bleach bit no tiene ningún log file en que se detalle lo que hace. Nota: Suerte que pase bleach bit sin ser Root: (jaja)

dpkg -l | grep bleachbit

O ... http://hatteras.wordpress.com/2010/05/04/controlar-los-paquetes-que-se-instalandesinstalan/

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:Idioma del sistema Lubuntu medio en inglés y medio en Español
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2012, 01:50:31 pm »
Gracias por la respuesta.

El post que me has pasado es interesante:

El comando que me has propuesto solo me arroja estos resultados:

dpkg -l | grep bleachbit

ii  bleachbit                                 0.9.0-1~getdeb1                                delete unnecessary files from the system

He mirado el histórico de synaptic pero no refleja lo que hizo a priori bleach bit en mi sistema. (Mirando Synaptic veo que el problema data de Febrero.)

Siento no poder aportar más soluciones. Pero mi nivel actual no da para más


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License