Autor Tema: Instalación de Debian Testing en MacbookPro (SOLUCIONADO)  (Leído 4359 veces)

Desconectado ivicv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Instalación de Debian Testing en MacbookPro (SOLUCIONADO)
« en: 05 de Mayo de 2012, 10:23:56 am »
Hola. Llevo varios días pegándome para instalar Debian testing en mi MacBook Pro 13' (8,1 - Late 2011) con Lion y no lo consigo. Quiero tener un dual-boot de OSX y Debian, como lo tienes tú Dabo.

He instalado la última versión de refit. He probado todos los esquemas de particiones posibles, solo una partición, root + swap + home, y nada.
Si le doy a particionado automático se me crea una partición que se llama GRUB BIOS de 1MB. Y de esa forma tampoco me arranca.
Por cierto: he sincronizado el MBR como dice la Wiki de Debian y tampoco...
En todas las ocasiones, refit se queda con el icono del tux y no avanza.

No sé qué más probar. Muchas gracias por todo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Instalación de Debian Testing en MacbookPro
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2012, 12:53:51 pm »
Buenas, eso me pasaba a mi, tienes que entrar una vez hecho en Mac OS X, reiniciar y luego entrar en refit y que te lea la nueva tabla de particiones, es una opción de Refit, lamento no poder ayudarte mejor ahora pero me pillas montando un nuevo server para Daboweb, etc casi "contra reloj" pero debería de funcionarte bien...

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez


Desconectado ivicv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Re:Instalación de Debian Testing en MacbookPro
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2012, 04:21:10 pm »
Muchas gracias por todo. Ya habia leido todos los tutoriales, y seguia sin funcionar. Me ha ayudado un developer oficial de Debian, pues era un problema de particionado con la ultima version del cd del debian testing.

Soy estudiante, y a lo largo del curso no puedo hacer mucho, pero ahora que llega el verano me pondre a tope a colaborar con la comunidad.

Un saludo.

PD: la bateria dura poquisimo, pero el developer me ha dicho que estan trabajando en ello, en la integracion con EFI, por si sirve a alguien.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License