Autor Tema: Linea de texto - Operadores logicos  (Leído 4393 veces)

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Linea de texto - Operadores logicos
« en: 31 de Mayo de 2012, 01:20:22 am »
Buenas!

Siempre he tenido una duda que me ha quitado el sueño sobre los operadores logicos. Me ha pasado un par de veces que se me ha roto el && (o eso parecia) de manera que cuando hacia:

sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade

Pues se hacia el update pero no se hacia el upgrade. Como uso ubuntu y instalo las actualizaciones desde cero (viva la particion /home! que me ahorra mucho mucho trabajo) pues bueno en determinado momento se arreglaba y todos contentos. Pero lo estuve intentando buscar por internet cuando me fallo.... y no encontre nada...

Bash me tiene mania o a alguien mas le ha pasado? Sabeis el por que?

Un saludo!
pulchras

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Linea de texto - Operadores logicos
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 08:32:08 pm »
Yo "updateo" y "upgradeo" por separado (en Debian, todo sea dicho). A veces me pasa que al hacer un upgrade hay alguna dependencia rota y el proceso se detiene preguntando qué hacer, tal vez eso tenga algo que ver con que se detenga al hacerlo concatenando.

Puedes probar a añadir un -y para que asuma que la respuesta a todas las preguntas sea "yes", pero en mi opinión no es demasiado recomendable.

Saludos.


Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:Linea de texto - Operadores logicos
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 02:12:09 am »
Buenas!

Bueno, el problema es que me ha llegado a pasar que el && no concatena. Por separado se me ejecutaban sin quejarse pero puestas en una linea con && ejecutaba solo la primera.
Yo el -y solo lo uso para un par de scripts que uso para cargar todos los ppa's i los programas que no me pueden faltar en el ordenador al reinstalar ubuntu.
De todas formas, si te soy sincero al ser un desktop no me miro mucho lo que se instala al actualizar... le pego una ojeada y tal pero si me lo recomienda lo instalo. Si fuera un servidor evidentemente seria mucho mas escrupuloso.

Un saludo!
pulchras

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Linea de texto - Operadores logicos
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 11:50:45 am »
Hola.

En lugar del operador lógico también puedes utilizar el punto y coma para ejecutar dos instrucciones seguidas.

~# aptitude update; aptitude upgrade

Saludos.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Linea de texto - Operadores logicos
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 04:24:27 pm »
a mi aptitude siempre me suele dar muchos mas problemas. yo suelo hacer el :

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

con aptitude me suele dar este error

Imposible resolver las dependencias de la actualización: no se ha encontrado una solución.
Incapaz de resolver las dependencias, intente la ejecución con «--full-resolver»

Un saludo!

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:Linea de texto - Operadores logicos
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 05:23:44 pm »
Buenas!

Bueno, para el tema de los gestores de paquetes cada uno tiene sus manías. A mi tambien me ha pasado eso que dices, no obstante, te pongo la forma de solucionarlo. No lo digo para que vayas a cambiar de gestor ni nada, pero lo pongo para que el problema no sea que te da este error.


Código: [Seleccionar]
sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade
con esto aptitude instala todos los paquetes a sus versiones mas recientes y solo borra paquetes que esten "unused". Se instalaran todos los paquetes que no esten instalados que vayan a resolver las dependencias.

Y si no se soluciona...

Código: [Seleccionar]
sudo aptitude update && sudo aptitude full-upgrade
Con esto aptitude actualiza los paquetes instalados a su version mas reciente instalando o eliminando si es necesario. Esta opcion es menos conservadora que la anterior y es mas fácil que se puedan ejecutar acciones no deseadas.


Muchas gracias por lo del ";" siempre se aprendre algo nuevo :D


Un saludo!
pulchras

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License