Muy buenas, cuando quieras puedes cerrar el tema pues ya he conseguido corregir el problema.
Con los años he podido comprobar que en ocasiones la casualidad en informática es más efectiva que incluso la preparación y creo que en mi caso ha sido esto lo que ha ocurrido. Cómo te indique, antes de tener que formatear e instalar todo desde el principio, pase a desinstalar el antivirus y el navegador (nod32 y firefox), cosa que despues de hacer una limpieza a fondo del registro, no me sirvio en principio de nada. El caso es que como era reacio a la medida más extrema, decidí no hacerla y dejar de utilizar el On1 pese a tenerlo actualizado a su última versión y que me gusta mucho (esto último se lo comunique a su servicio técnico con la advertencia de que si en un futuro resolvian el problema me lo indicaran).
Pues aquí viene la casualidad, una vez toma la decisión, procedí a la reinstalación del navegador y del antivirus, y fué en éste último dónde aparecio la respuesta a todos mis males. Cuando fuí a activar mediante clave el nod32, me dió un error en la conexión en el servidor provocado por el proxy, y voila, todo estaba claro, no se por qué se había activado el proxy de mi conexión (esto último es lo único que me falta por averiguar), además en el modo manual, pero al no tener nada configurado, rechazaba todas las conexiones que tenían que verificarse.
Perdón por el tocho, pero puede que a alguien le esté ocurriendo con otros programas, además de resolverme el problema con el On1, tambíen me ha resuelto el problema con las actualizaciones de windows 10 y con la instalación de telegram que no me permitia activarla.
Saludos y gracias.