Autor Tema: una duda, x favorrr... puede q tenga un virus  (Leído 8345 veces)

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
una duda, x favorrr... puede q tenga un virus
« en: 20 de Junio de 2004, 11:48:08 pm »
En primer lugar daros las gracias por vuestra desinteresada ayuda a los q no sabemos. Mi problema es q desde hace un par de días, el ordenador me va super lento, incluso sin estar en internet. Solamente con entrar en mis documentos me tarda una eternidad en entrar, y si le doy a cerrar me acaba saliendo siempre: el programa no responde. Bueno, así por encima ese es el asunto. ¿Podríais ayudarme, please? Graciassss por adelantado.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
una duda, x favorrr... puede q tenga un virus
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2004, 11:54:41 pm »
hola:
 Bienvenida al foro..

-Empieza por pasar un antivirus actualizado al pc, para descartar la accion de algun bichito,  puedes hacerlo online desde este enlace..

http://www.pandasoftware.com/activescan/com/activescan_principal.htm

-Bajate  el programa ad aware 6.181,  actualizalo, y chequea tu pc de programas espias y eliminalos. Configuralo como aqui se indica..

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2443

-Mira en los programas que se cargan al inicio  (INICIO.... EJECUTAR .... escribes  msconfig... y ve a la pestaña INICIO) aqui tienes un pequeño tutorial sobre el procedimiento.

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2390

y quita aquellos que no te sean imprescindibles, puedes guiarte por esta pagina, ante la duda no quites algo que no estes segura, pregunta o busca informacion sobre ello:

http://www.elumbral.com.mx/seguridad/secretos/arranquea.htm

-Borra los archivos temporales , cookies  e historial.

-Si tienes Win XP. Revisa este enlace y mira si puedes desactivar alguno de los servicios que aqui se indican, solo los que estes seguro, yo no tengo el xp y seria dificil guiarte.

http://www.wininfo.com.ar/main.html

-Haz un scandisk y una defragmentacion del disco duro.

Cuando hayas realizado estos pasos nos comentas como va ...

Un saludo

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
sobre lo de bajar el ad aware...
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2004, 12:06:18 am »
Para bajarme programas utilizo eMule. También he notado q ha bajado mucho la velocidad de mi descarga (de bajar a 30kb/s, ahora no pasa de los 2kb/s en muchas ocasiones). Te lo digo xq: me podrias decir si puedo bajar el programa de otro sitio o tengo q utilizar el eMule? :oops: creo q te tendre q hacer varias preguntas para poder hacer todo lo q me has dicho, xq soy bastante novata y me pierdo en la mayoría de cosas. Suerte q estais aqui ayudandonos, q sino...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
una duda, x favorrr... puede q tenga un virus
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2004, 12:11:39 am »
hola:
  Pregunta todo lo que precises, no te preocupes.

- Solo tienes que bajarte un programa, el ad-aware que es gratuito, y puedes hacerlo en descarga directa desde este enlace  

http://www.lavasoft.de/support/download/

Una guia de uso:

http://www.lavasoftsupport.com/index.php?showtopic=14142

- El resto de los enlaces que te puse son de consulta o manuales para que te ayuden en la operacion  y el del antivirus que entras en el enlace y pinchas abajo en la  pestaña  SCAN YOUR PC


Un saludo

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
se me olvido decir antes...
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2004, 12:28:34 am »
Puede tener algo q ver q el viernes (creo q fue el viernes) me atacara el ordenador ese virus q consistia en un mensaje q decia q el ordenador se iba a apagar en unos segundos? (tenia algo q ver con LSASS) Me descargué la actualización del Panda y el problema se solucionó enseguida. Por si tenía algo q ver...

El problema es desesperante. Sólo para intentar seguir tus instrucciones me esta costando un montón. Es como si se quedara el ordenador colgado por momentos, lo único q el ratón sigue funcionando normalmente. no sé si me explico...

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
una duda, x favorrr... puede q tenga un virus
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2004, 01:09:21 am »
Holas y bienvenida Mª Jose ;)
Lo primero creo que sería mejor asegurarse de que no queden restos del Sasser (el que hacía aparecer los cartelitos de reinicio) a ver si así conseguimos que el pc te vaya más fluido y puedas hacer el resto de cosas, valep?

Tienes que bajarte un par de cosas:

Herramienta de desinfección de aquí

Y el parche de microsoft para ésta vulnerabilidad:

Éste si tienes XP o XP + Service Pack 1

Éste para windows 2000

Ok, antes de nada, para hacer limpiezas de virus si tienes xp debes deshabilitar la opción Restaurar sistema para que la limpieza sea completa, y volver a habilitarlo una vez terminado, ok?
Para hacerlo:
1. Vete a Mi PC y haz click en Ver información del sistema
2. Vete a la pestaña Restaurar sistema
3. Marca la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades y pulsa en Aplicar.
4. El sistema te va a preguntar si estás segur@ de querer deshabilitarlo. Confírmalo pulsando en SI.
5. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá entonces deshabilitada (todo gris). Dale a Aceptar.

Para volver a habilitarlo una vez terminada la limpieza, tienes que repetir todos los pasos anteriores, pero en el paso 3 desmarca la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades".

Bueno, empezamos, deberías hacerlo entrando en modo a prueba de fallos si puedes, para entrar así solo tienes que calcar repetidamente la tecla F8 cuando se esté encendiendo el ordenador y elegir entrar en Modo seguro o Modo a prueba de fallos, una vez dentro los pasos siguientes:

1. Si es posible, mejor desenchufarte de Internet para hacerlo todo.
2. Desactivar la opción Restaurar sistema como te dije ahí arriba ;)
3. Pasar la herramienta de desinfección que te has descargado para que limpie cualquier posible resto del virus.
4. Ponerle el parche que te has bajado para tu sistema operativo.
5. Reiniciar.

Si te va un poco mejor el pc, entonces prueba ya todo lo que te ha dicho Dest antes, mira a ver, cualquier duda nos dices ;)
Suerte :D

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
cada vez mas problemas...
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2004, 12:37:24 pm »
Solo deciros q esta mañana he encendido mi ordenador (para entrar aqui y ver si habían nuevos mensajes o algo) y también para hacer lo q me dijo destroyer ayer, y he descubierto q me ha vuelto a pasar algo q ya me pasó hace cosa de un mes. Resulta q cuando abro internet explorer pone en la barra donde pone normalmente los elementos q faltan para q se cargue la pagina y todo eso, pone:

Abriendo página res: //C:\WINDOWS\System32\shdoclc.dll/dnserror.htm...

Me dijeron q el problema se solucionaba desactivando la protección firewall de mi antivirus, y q sería q el antivirus tendría algún problema, q me lo volviese a instalar. La verdad es q el problema se solucionaba. Me volví a instalar el Panda (de hecho, me bajé otra versión diferente para ver si es q esa versión tenía algún problema) y ahora me vuelve a pasar. me podríais decir si hay alguna otra forma de solucionarlo? Xq digo yo q tampoco es plan de estar con el firewall desactivado no?

Besos y gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
una duda, x favorrr... puede q tenga un virus
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2004, 02:27:48 pm »
hola:
  habrá que ir por partes pues todo a la vez es imposible.   :wink:


- Comienza por hacer todo lo que te indicó miyu, para parchear la vulnerabilidad lsass.exe, por si acaso.

- Despues escanea con el antivirus panda  online.

- Pasa el ad-ware.

- Despues ya seguimos con el resto.

Un saludo

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
ok, todo eso ya está
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2004, 02:30:53 pm »
Me ha detectado el virus W32/sdbot.worm.gen. o algo así y me lo ha eliminado. Ya he hecho casi todo lo q me indicáis, me falta el scandisk.

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
no encuentro el scandisk
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2004, 02:36:06 pm »
donde está exactamente? es q no lo encuentro

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License