Hola, buenas noches
Peaso caló hace esta noche, ideal para una batalla en condiciones

Bueno, tonterías aparte, vamos al tajo.
Hay un concepto que es el de "granja de enlaces".
Una granja de enlaces es una página que contiiene pura y exclusivamente enlaces. Este tipo de páginas está (creemos) penalizadas por google.
Google parte de la base que debe facilitar con su buscador información, si la información está ya en las páginas de la granaja la granja en sí no aporta nada al que hace una búsqueda, y le da menos valor.
Uno puede mantener granjas por motivos personales, yo por ejmplo tengo muchas páginas así en adelita, pero debe saber que tendrán menos pagerank y aparecerán más bajas en las búsquedas.
Puedes ver ejemplos en mi web si quieres aunque voy aquitar varias de ellas en la próxima reorganización. Entra en cualquier ssección, por ejemplo sicología y verás que "ayuda sicológica" es una simple lista de un grupo de páginas de la sección sicología. Observa su pagerank y el de las páginas que enlaza, no hace falta que te tomes la molestia de calcular su pagerank ya lo he ehcho yo con todas (a mano) y lo que te digo es así (según creo yo)
Soluciones: añadir a los enlaces alguna información útil novedosa respecto a la que dan las páginas enlazadas en sí.
Yo personalmetne vrias de ellas las voya mantener porque las considero útiles para mis visitantes, me las indexe google bien o mal.
En cuanto a límites de pagerank la fórmula de trasmisión del pagerank es la que es y sale de matemáticas simples y llanas excepción hecha de las penalizaciones
Cuando leas esto déjame una nota indicando que lo has hehco y si not e importa que le edite el título del tema al hilo, ya que me interesaría hacerlo para los buscadores y esas cosas.
Un saludo