Pues venga... vamos a intentarlo... kien dijo miedo :D:D:D:D!!!
a ver... supongamos q tenemos 2 pc's.
Supongamos q uno se llama Sisi y el otro Beli (original , no?)
Sisi tiene conexión a internet directa y Beli no.
Entonces habría q instalar el proxy+ en el Sisi con las opciones x defecto, q si no me ekivoco dejaba el puerto 4400 para administrar el proxy y el puerto 4480 para acceso a internet.
En el ordenador Beli tendrías q configurar el internet explorer (sí es el navegador q usas) para q se conectase a la IP de Sisi x el puerto 4480 que será el habilitado para navegar. ¿Como hacemos esto?... muy sencillo:
En el Sisi, le das al botón derecho sobre mis sitios de red y le das a la opción de propiedades y vuelves a dar al botón derecho -> propiedades sobre la conexión de red
local.
Seguimos... En la pestaña "general" seleccionas "protocolo" tcpip y pulsas en el botón d propiedades. Seleccionas la opción de usar la siguiente direccion ip y pones una q tu kieras, x ejemplo : 172.20.20.20 y la máscara de subred le pones una 255.255.255.0 . Pulsas aceptar y listo

Ahora te vas al otro pc (al Beli). Allí repites la misma operación q en el Sisi pero le pones una ip con el número de después del último "." diferente, x ejemplo.... 172.20.20.24, ok??
Ahora ya se pueden "ver" los dos ordenadores :D:D:D:D (q complicadas son las cosas a veces eh!!!)
Ahora abres una ventana del internet xplorer en el Beli (si usas otro navegador avisa), te vas al menú Herramientas-> opciones de internet y a la pestaña de conexiones, allí pulsas sobre la opción de configuración LAN y marcas sobre la opción de "utilizar un servidor proxy..." verás q te habilita el cuadro de texto de abajo. En ese cuadro de texto deberás poner la dirección IP de Sisi (172.20.20.20 en este caso) y el puerto 4480.
Aceptas y debería funcionar siempre y cuando tengas el proxy+ arrancado en el Sisi.
Joer... menudo palizón... :D:D:D:D Me he extendido un poco más xq no sé cual es tu nivel... si tienes algún problem... ya sabes donde estamos

Salu2!!