Autor Tema: Video y audio desincronizado  (Leído 5729 veces)

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Video y audio desincronizado
« en: 01 de Enero de 2005, 08:22:35 pm »
Tengo una pinnacle pctv, y si hago alguna captura tanto de una fuente externa (vhs) como una una grabación de un programa  de tv, el audio y el video están desincronizados. Los discos duros están defragmentados, los drivers de la tarjeta son los últimos, me pasa tanto con el studio 9 como con el programa de sintonización de pinnacle. El pctv vision ¿alguna idea???
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
a mi tb me pasa
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2005, 10:14:47 pm »
a mi tb me pasa y tengo desfragmentada la particion en la que grabo.
Lo curioso es que cuando me comre la tarjeta no me pasaba y ahora si.

No se que coño puede ser y estoy desesperado
UNa imagen lo dice todo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Video y audio desincronizado
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2005, 10:17:05 pm »
De Pinacle no sé mucho, pero si me decis en que formato capturais y si está comprimido, creo que puedo deciros como sincronizarlo de nuevo  :D  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
capturo
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2005, 11:05:31 pm »
capturo a una resolcion personalizada 320x576 a 2.5 Mbits  y si lo hago con otra standar tb me pasa. Dudo que haya algun prgrama que arregle eso
esta totalmente descojonadola imagen por un lado a trompicones como a camara rapida luego lenta etc y el audio a su bola
UNa imagen lo dice todo

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Video y audio desincronizado
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2005, 11:13:26 pm »
Ya te digo que en pinaccle no te puedo ayudar mucho.
Pero no lo necesito para sincronizarlo. Simplemente deultiplexeando y volviendolo a juntar se sincroniza.
En lo de los saltitos de la imagen, sólo te puedo decir lo tipico:
Defragmenta
Mejor NTFS
Mejor firewire que USB etc...  :oops:  :oops:  

 :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2005, 01:50:54 am »
HoLA: GEnTE

La verdad muy contento con vuestra presencia x aca juanmusica, mira yo estoy x comprarme una de esas tarjetas ya k trabajo con el pinacle clara no soy un experto pero si lo he visto :

*Primeramente si tu revisas yo he publicado algo asi como para los pinacleros k esta + abajo ahi explica algo, pero en fin mira la mayoria de los usuarios asi como nosotros comentemos muchos errores asi k tenemos k ir provando y provando hasta encontrar donde esta la falla , la recomendaciones ya estan dadas pero hay algo k esta faltando .

* ala hora de relizar la captura nosotros tenemos k ver y probar acuanto puede capturar nuestro disco y resien elegimos la calidad me refiero a esto :


El formato DV está fijado a una ratio de compresión de 5:1. La velocidad de transmisión necesaria para transferir en tiempo real desde la cámara /VCR DV es aprox. de 3,6 MB/seg. La velocidad de transferencia de su unidad de captura debe ser al menos de 4 MB/seg.

* resultados en KB/seg. (4000 KB/seg. es igual a 4 MB/seg.).

* aca es donde aveces fallamos  .

* Claro las tasas varia para los tipos de capturas ........ :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado tazjose

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
Video y audio desincronizado
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2005, 10:04:09 am »
Yo tenia el mismo problema que tu pero logre solucionarlo  despues de muchas pruebas y muchas horas encontre la solucion al problema por lo menos a mi me a dado resultado y espero que a ti tambien y a todos los que lo lean,soy usuario de studio 9 y me va bastante bien con algun problemilla que otro pero en definitaiva estoy contento,bueno al grano cuando capturo desde analogico en el formato de captura pongo definido por el usuario y en tipo de compresion pongo DV VIDEO ENCODER y a funcionar espero que esto ayude   un saludo para todos

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
entonces la pregunta es???
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2005, 01:10:03 pm »
ES un tema interesante y cada vez me lo parece mas porque aun se sabe poco de todo esto pero recordar lobo15 que el problema viene de pasar de vhs a DVD donde no se utiliza firewire sino unas entradas s-video para la imagen y otras audio para el sonido que van a la capturadora. (pinacle pctv pro)

Pero se me  ha ocurrido un tema interesantisimo . ¿Seria posible entonces pasar de vhs a al ordenador a traves de firewire? .Lo digo prque para mi que esa seria la solucion mas barata antes que comprame una camara digital que haga de puente.

Entiendo que para que esto fuera posible deberia de existir en el mercado un cable que tenga como origen hembras tres calivas dos de auidio setereo y una s-video o bien video compuesto y que tenga como macho en destino una clavija fire wire para asi conectar el aparato VHS a la tarjeta firewire.

Y aparte de esto que hubiera un software que lo haga porque no tengo claro que el mismo softwware  de pincale studio 9 que captura DV pueda valer para estos menesteres. o sí?
UNa imagen lo dice todo

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2005, 05:36:32 pm »
HoLA: GEnTE

La verdad los cabezales de tu vcr estan k ya quieren comensar  pero la verdad tienes mucha razon si  el vcr es nuevo no tienes problemas leera claro y nitido a demas es stereo la inmagen sera clara y si lo piensas bajar x  s-video , no hay problema pero ya saves la nitides estara presente pero sera analogo con una calidad digital , espero k tengas buenos cables para k bajes el audio al ordenador de ahi ya lo capturas en una captura considerable ya tienes los estandares .... :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
no te entiendo
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2005, 09:08:12 pm »
Lo siento lobo15 agradezco tu ayuda nueva mente pero no te entiendo nada usas un lenguaje un tanto raro.

El tema de desincronizacion de audio y video lo he solucionado grabando
en DV como me decian por ahi (Asi que mil gracias al chico tazjose). Ahora me surge otro problema  y es que
se ven unas pequeñas intereferencias de bruma a causa de algo de la antena y no dopy con ello. Al grabar entonces de vhs a en el pc salen esas interferencias.

Otro tema que he dejado pendiente en el mensaje de antes es el tema del fire wire por eso tu respuesta no la veo logica ya que no me comentas nada al respcto.

Asi todo cuando me organice un poco mas dejare claro algunas directrices para pasar de vhs a DVD y no volverse loco y poder obtener un minimo de calidad con una capturadora sencilla.(por ejmplo pimacle pc tv pro)
Lo que no se es si me animare a gastarme mas dinero para obtener resultados mas optimos .
UNa imagen lo dice todo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License