Autor Tema: de camino al curro  (Leído 3156 veces)

Desconectado kiku

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
de camino al curro
« en: 10 de Enero de 2005, 09:19:03 pm »


bueno ,aki os dejo otro par de fotos que me hice de camino al curro ayer de noche,yo personalmente las veo algo desenfocadas,tampoco me pude parar muxo  ya que iba con prisa y la prisa rara vez es buena :D  :D  :D . Bueno no todo es culpa de la prisa,todabia no le cojo el rollo a la camara,pero poco a poco. Un saludo y a destripar(sed piadosos,tened en cuenta que son las primeras que hago de noche) :(
nikon coolpix 2500

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
de camino al curro
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2005, 11:05:28 pm »
kiku  :lol:  :lol:
Pues a mi me parecen bien. Teniendo en cuenta que yo de noche no saco ná de ná pues sacar esas fotos para mi ya son un milagro :P
Bueno, he de decir que no he probado a hacerlas con tripode y en modo escena... que es lo que se tiene que hacer... pero bueno :P
Cuantas más hagas mejor saldrán :)

Ánimo!!
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
de camino al curro
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2005, 11:19:52 pm »
yo las veo muy bien  ,..................la verdad están bien , falta foco y foco, estas fotos se tienen que hacer con trípode y tiempo y me parece que no tenias ni una cosa ni otra................., cambia el turno de trabajo y fotografia con toda la nocha por delante.   a ver que dicen los entendidos sobre como suavizar las luces.....un saludote,

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
de camino al curro
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2005, 11:25:44 pm »
Hola, que bien que se hagan fotos nocturnas, es un área que me gusta.

En las dos fotos, no se, hubiera tratado de sacar de cuadro al momento de hacer la foto el pequeño edificio que asoma en la izquierda en la primer foto (y si se puede la farola) y la pequeña pared blanca del parque en la segunda. Creo que el balance de blanco esta muy calido en la primera.

Veo unas farolas muy quemadas que si distraen, sin embargo personalmente encuentro muy dificil y poco me salen las fotos nocturnas en donde hay farolas.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
de camino al curro
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2005, 01:37:24 am »
No se si falta de foco o un pelin trepidadas pero el caso es que le falta la nitidez suficiente como para que esten correctamente detalladas. Lo cierto es que no hay forma en este tipo de tomas de hacer una lectura de la exposición correcta, pues hay una gran diferencia luminica entre luces y sombras. El único metodo es el realizar una primera toma recien encendidas las luces o un poco antes de que se haga la noche exponiendo sobre las sombras o luces bajas y una segunda toma ya de noche y exponiendo sobre las luces altas, una vez hechas las dos tomas solo resta fusionarlas en ps como doble exposición y listo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

os

  • Visitante
de camino al curro
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2005, 11:49:25 am »
me gustan tus fotos, las puedes mejorar con el uso del tripode, así que ya sabes, nos las debes.  :wink:

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
de camino al curro
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2005, 10:37:10 pm »
hay que buscar la hora magica como dice mido, de todas maneras si puedes cerrar diafragma usando tripode mejor :wink:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
de camino al curro
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2005, 04:23:11 pm »
tripode y disparo con temporizador pero vaya, para ser las primeras no las veo nada mal, tendrias que haber visto las mias  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
de camino al curro
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2005, 08:28:49 pm »
Nada que añadir, veo que algunos practicáis "magia" para hacer doble exposición : pregunta para Mido, cómo te aseguras el mismo encuadre para poder fusionar después las tomas o no va por ahí el tema?
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
de camino al curro
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2005, 08:50:16 pm »
jeje, nos soy Mido pero creo que puedo contestar esta pregunta  8)  (corregirme si no es como digo).

Para asegurar el mismo encuadre, si tienes disponible formato RAW y lo usas puede ser suficiente una sola toma y en PS jugando con la exposición haces dos o mas (las que consideres adecuadas) capas con diferente luz, luego ya vas fusionando.

Si lo que tenemos disponible es el jpg, usando tripié  aseguras el encuadre para varias fotos (también recomendado aun usando RAW  :P )


Lo admito es una explicación muy vaga pero no me aguanté =P    ...nos vemos.  :D
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License