Autor Tema: escaneo de correo  (Leído 2832 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
escaneo de correo
« en: 15 de Febrero de 2005, 11:23:25 pm »
Hay una cuestión que me pregunto sobre el escaneo de archivos en correo de mensajería rápida, ya que he intentado examinar en Outlook y no me da la opción de escaneo, lo digo, ya que he leído en la página amiga; que la mayoría de infecciones se llevan a cabo por programas de mensajería instantánea.
Otra pregunta que me hago sobre este respecto, ¿habría alguna manera de hacer escaneo de mensajes en los Webmails?.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
escaneo de correo
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 01:44:01 am »
hola loren, no se si te habia saludado ya....pero weno...
Es cierto que muchos de los problemas de virus, e infecciones vinen via email.Por eso es tan importante usar un buen programa de gestion de correo y tambien un buen antivirus.
Normalmente los antivirus te suelen dar la opcion de nalisis de correo solo debes activarla. Se que ua herramienta que comprende otras cino como es el Ghostsurf lo hace, el panda también lo hace y el nod 32 me suena que tb.

Sera cuestion de buscar en tu antivirus la opcion de gestionar el correo con la base de datos actualizada.

En cuanto al programa de gestion de correo, el Outlook es de los menos fiables , asi como el Thunderbird merece toda mi confianza.
Un saludo.Ikun.

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
escaneo de correo
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 10:30:47 am »
El hecho de que muchas infecciones sean via "mensajeria instantanea" no quiere decir que sea infeccion espontanea. De hecho, si solo abres ficheros que estas segura de que son lo que son y te los manda alguien que conoces, no seria necesario ni el uso de antivirus. Pero como la gente abre todo lo que le mandan....

En fin, que si vas a usar un gestor de correo, la  ultima responsable vas a ser tu.  Outlook puede tener fallos que permitan explotar una vulnerabilidad que abra algun archivo, pero con thunderbird seguramente tu tambien lo abras   :lol:  En cualquier caso, lo virus se suelen mandar en ficheros, asi que es tan sencillo como separar los archivos adjuntos y analizarlos con el antivirus como ficheros que son.

Un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
escaneo de correo
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2005, 12:16:14 pm »
Hola Gracias por vuestra ayuda siempre, sabéis mucho más que yo, puestos a no saber no sé ni lo que es el thunderbird. Hay algo que desde que comencé con el ordenador no mucho tiempo, si me dijo un amigo, no habrás nunca un correo que no sea........ya sabéis.
¿Cómo se separa un fichero adjunto cuando te llega al correo para examinarlo?, normalmente más que el Outlook uso los Webmails, no generalmente pero lo uso.
No dejo de impresionarme cada día desde que encontré este foro, con la de cosas que estoy aprendiendo con vuestra ayuda.........
Gracias Ikun y Buho.

PD: Ikun, no recuerdo si me has ayudado en otra ocasión, no lo dudo. Hasta luego.
Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
escaneo de correo
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2005, 01:58:17 pm »
Thunderbird es un cliente de correo, como lo es Outlook.

Como dice buho, un programa cliente de correo es tan seguro como tu lo hagas. Si desactivas la vista previa en outlook tendras ganado un paso muy importante en seguridad. ;)

Para hacer eso, ve al menu "Ver" dentro de este "Diseño..." y ahi desmarcas la casilla que pone "Mostrar panel de vista previa"

Para comprobar los ficheros en webmails, deberas descargartelo, y analizarlo con un antivirus ya en tu ordenador. Si viene comprimido y protegido por contraseña, probablemente sea un virus, es una nueva tecnica que estan utilizando para evitar los analisis de antivirus.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
escaneo de correo
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 12:38:58 am »
Hola fedelf; o sea que es otro portador de correo como Outlook, si digo yo que aquí estoy aprendiendo a pasos agigantados....
Lo que me dices sobre la configuración del Outlook para vista previa lo he hecho y veo tienes razón ya que antes de ver puedo eliminar si no lo deseo y no se habe sólo.  8)

Lo del escaneo webmails, tendré en cuenta lo que me dices. Hay una cosa que aún no sé como se hace si puideses ayudarme te lo agradecería.
¿Cómo examino o escaneo un archivo adjunto cuando entra, y así saber si está limpio?. :idea:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
escaneo de correo
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2005, 10:10:31 am »
hola Loren.
Yo solo trabajo con outlook cuando estoy de secretaria, pero alli tienen el panda instalado y lo hace por defecto. Imagino que será pinchando sobre el archivo adjunto y haciendo click en el boton derecho del raton, y pondra algo asi como examinar con ....(tu antivirus). Le das y solucionao.Era eso lo que preguntabas?

 :roll:  :roll:
es que releyendo me han entrao las dudas... :?

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
escaneo de correo
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2005, 12:23:42 pm »
Lo que preguntaba era como examinar un documento adjunto en Outlook, ya que pico en el ratón y no me sale examinar sino las opciones de agregar a direcciones, etc, lo típico...... ahora si como dices el antivirus lo hace sólo ya es algo que no tengo ni idea.
Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
escaneo de correo
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2005, 01:11:54 pm »
Hay algunos antivirus que lo hacen automaticamente, y otros no, si nos dijeras cual tienes podriamos confirmartelo o decirte como configurarlo.

En todo caso, mientras, puedes seleccionar el archivo adjunto, y te dara como opciones o abrir, o guardar como, guardalo en una carpeta de tu ordenador, el escritorio o mis documentos, luego vas alli, clickas con el boton derecho encima del archivo, y te deberia salir entre las opciones alguna de tu antivirus para analizarlo.

En caso que no tuvieras ninguno instalado, visita esta web:

http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

Es un antivirus online, y te permite escanear archivos.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
escaneo de correo
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2005, 10:49:14 pm »
tengo el panda.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License