Autor Tema: toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo  (Leído 3040 veces)

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« en: 14 de Marzo de 2005, 02:54:11 am »
Buenas, acabo de descubrir estos foros que me parecen estupendos y de gran calidad en cuanto a las fotos que aparecen por aqui y los comentarios de la gente.
 
Yo soy un simple aficionado a la fotografía que desde que descubrí las camaras digitales he amontonado un monton de fotos. Aquí os dejo algunas a ver que os parecen...








Saludos    :wink:
Nikon colpix 4300

os

  • Visitante
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2005, 09:28:23 am »
Bienvenido a este lugar, pasa, enseña y observa, y sobre todo disfruta

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2005, 10:16:13 am »
Hola.
  Bienvenido al foro amigo...  
Un saludo

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2005, 10:17:18 am »
Bienvenido... Dicen que las primeras no se critican asi que...
Pasa y a disfrutar :)
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2005, 12:23:15 pm »
bienvenido a este lugar.................la primera no se comenta asi que vamos a por las demás.

La segunda: La idea me gusta pero le falta foco en donde debe de tenerlo. y la iluminación es algo plana, hay que buscar alguna luz que acompañe los volúmenes y anime la imagen.

La tercera:Pasa algo parecido con la luz, es una luz ambiente con la misma intensidad delante que detrás y la imagen queda plana, el fondo no acompaña nada de nada., la composicion me gusta pero le cortaste el morro al jefe camello.

La cuarta está bien como textura pero le falta foco y en esta foto es imprescindible. y en la esquina superior derecha hay un no se qué que molesta y se vé enseguida.

Me da la impresion que no las pasas por el PS y en foto digital y con las cámaras que tenemos es imprescindible tocar los niveles y algo de enfoque asi como para eliminar algún dominante de color. o por lo menos es una posibilidad que no hay que descartar.

Bueno  pasanada  sigue poniendo fotos y veras que en unos meses el cambio es espectacular a todos nos pasa.  Lo facil es decir que falta foco lo dificil es enfocar bien.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2005, 12:30:55 pm »
Se bienvenido, y olvida eso de que las primeras nunca se critican pues no es cierto  :lol:  :lol:  :lol:

La primera para mi tiene dos fallos principalmente, el primero el encuadre, pues teniendo un motivo no tan espectacular como desearías en primer plano, creo fundamental acompañarlo de un fondo acorde para potenciar su escala y distancia con el resto. Esto casi lo consigues con las copas de arboles en segundo plano, pero el hacer que tan solo asomen las copas pierden toda la funcionalidad comparativa y son de las cosas que hay que evitar, o los sacas o no, pero él dejarlos a medias es un error (al menos bajo mi punto de vista). El segundo error es la composición, el motivo tiene por un lado una fuerte componente vertical y es ese el formato que sería más correcto, de forma que eliminarias partes de elementos que se cuelan, arbol derecha, tubos de esquina inferior izquierda, y ademas el motivo habría que descentrarlo para hacer una composición más dinámica y facil de ver.

La segunda es muy personal y dificil de entender pues el minimalismo macrofotografico de objetos es entendible dentro de una serie de tomas, así aislado dice poco. De todas formas la falta de enfoque es evidente y creo te falto un poco más de profundidad de campo.

La tercera creo es la mejor composición y encuadre, pero hay dos puntos a mejorar, el primero el enfoque, debes de evitar elementos de la composición que formen parte del motivo principal desenfocados, debías haber realizado el enfoque en el primer camello y aumentar la profundidad de campo cerrando algo el diafragma (valor f más alto) y el segundo error es de composición el fondo deberia ser más homogeneo la senefa de los azulejos, el interruptor de la luz, junto con la cortina y la luz de la ventana son demasiado relevantes y restan protagonismo al motivo principal.

Espero no haberte desanimado con mis comentarios que por otra parte suelen ser más subjetivos en cuestión de gustos y solo objetivos tecnicamente hablando. Espero seguir viendo tus imagenes por aquí. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2005, 02:36:04 pm »
Saludos a puñaos, que dispfrutes y nos hagas disfrutar.

Así me gusta Jaleo y Mido, que esteis ansiosos por hincar el diente.. :lol:  :lol:  :lol:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2005, 02:39:51 pm »
i esmolar les ungles.

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2005, 07:47:09 pm »
hola Canico  :D  te las apañado muy bien para subir las fotos y tal, con lo que cuesta eso al principio...la próxima vez dale al "return" entre foto y foto para que se vean mejor. La que más me gusta es la primera de las que has puesto.
Hp Photosmart 945

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
toc,toc, se puede... fotos de uno nuevo
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2005, 11:36:22 pm »
Gracias por la bienvenida, he encontrado las críticas muy buenas y constructivas. Es lo que nos falta a los aficionados, alguien que nos diga que es lo que le falta o le sobra a las fotos que hacemos, ya que de lo contrario no aprendemos porque caemos en los mismos errores.

Citar
Me da la impresion que no las pasas por el PS y en foto digital y con las cámaras que tenemos es imprescindible tocar los niveles y algo de enfoque asi como para eliminar algún dominante de color. o por lo menos es una posibilidad que no hay que descartar.


Efectivamente Jaleo, las fotos que he puesto estan sacadas en modo automatico y por el PS las he pasado para reducirlas, no obstante, apunto la observación e iré retocando alguna.

No me has desanimado para nada, Midomar3D, al contrario me has dado mas animos de seguir haciendo fotos y de ponerlas en la web para seguir aprendiendo y sobre todo disfrutando con ello.

Lo de subir las fotos Hewe, ya sabía pues lo hago en otro foro (no de fotografía) que de aspecto era el mismo formato phpBB2. Apuntado lo del return.
Nikon colpix 4300

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License