Autor Tema: una duda con C  (Leído 3472 veces)

Desconectado popo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
una duda con C
« en: 16 de Marzo de 2005, 09:43:38 pm »
Estoy aprendiendo a programar con C y he creado un programita pequeño.

Lo he creado en modo consola con el programa Dev-C++ y ahora quisiera saber si podria modificar el programa, añadirle un archivo .bmp y hacer que cuando se ejecute el .exe ese .bmp lo guarde en un directorio por ejemplo C:/windows.

He intentado hacerlo de la siguiente manera pero asi no funciona:
He creado un archivo .txt  y he pegado el con el codigo ASCII del archivo .bmp y lo he renombrado a bmp.

Se puede hacer lo que estoy intentando gracias,

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
una duda con C
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2005, 12:01:49 am »
bienvenido al foro amigo, ya te comentaran algo los mods  :wink:  u otro usuario
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
una duda con C
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2005, 11:00:33 am »
tampoco entiendo muy bien lo que quieres hacer....

Quieres que el programa lleve "empotrada" una imagen y que al ejecutarlo la "extraiga" y la meta en el  disco duro???

La verdad es que yo nunca lo he hecho....
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
una duda con C
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2005, 04:27:04 pm »
...hola, creo que lo que quieres hacer un copy, si es asi, si lo puedes hacer, pero debes hacer uso del sistema en que estas y para mejorarlo puedes pasarle argumentos al main, algo asi:

int main(int argv **argc){
  system("...");//utiliza el copy de linux o windows
}

...asi, cuando ejecutas el programa le das: ./My_Copy archivo1 Carpeta

...ejemplo:

>./My_Copy Grafo.bmp c://windows

...acamodalo y seguro te servira...//para cualquier tipo de archivo... :wink: ...
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado popo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
una duda con C
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2005, 05:13:38 pm »
Lo primero es lo primero.
Gracias por vuestra ayuda.

Yo lo que quiero saber es, si se podría hacer lo siguiente, porque igual estoy diciendo alguna tontería.

Quisiera ejecutar un .exe y guardar una foto.bmp en un directorio, por ejemplo c:\\windows. No quiero mover una foto de un directorio a otro, quiero que al ejecutar el .exe me guarde esa foto en un directorio concreto.

Para eso el .bmp, tendría que estar dentro del propio .exe, he leído que se podría hacer “Codificando la imagen en cadenas hexadecimales dentro de un array, y luego creando el archivo mediante las funciones fopen, fwrite y fclose”.

Soy un usuario primerizo, y voy poco a poco, he buscado y no he encontrado como hacer esto, con el ultraedit he extraído el código hexadecimal de la foto, me di cuenta que lo guarda en un archivo de txt, con formato ASCII, me di cuenta que al renombrar este txt a bmp la foto aparecía.
Entonces con fputs, fputc y fclose  creen un archivo de texto que se guardaba en un directorio con el texto ASCII que me devolvía ultraedit y después lo renombraé a bmp. Pero nada eso tampoco funciona.

Entonces desesperado he vuelto a preguntar a ver si la respuesta es la misma o si por el contrario no se puede hacer y me estoy pegando cabezazos contra la pared.
Gracias y perdonar si mi explicación a sido demasiado larga o si no me he sabido explicar bien.
Si la respuesta correcta fuese la publicada anteriormente agradecería que me lo confirmaseis ya que toda esta explicación se debe a que igual no me explique bien al principio y he creado un poco de confusión.
Gracias otra vez.

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
una duda con C
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2005, 11:37:26 pm »
...pues la verdad, si se trata de copiar un archivo bmp, es solo lo que te digo, pero si lo que quieres hacer un copy "original", pues eso si lo veo gris, la verdad no se como se maneja eso, creo que se debe conocer el formato bmp y apartir de eso decodificarlo, pero en concreto no se como se hace, puede ser parecido a lo que se hace con sockets, s pasa a byte a byte...si leo algo congusto te lo publico... :wink: ...
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado popo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
una duda con C
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2005, 11:09:59 am »
Ok, gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License