Autor Tema: evitar copia de imagenes (SOLUCIONADO)  (Leído 11896 veces)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
evitar copia de imagenes
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2005, 11:53:09 am »
Hola de nuevo.

Tu web me ha gustado mucho, elegante, navegable, muy muy bonita, las ilustraciones me encantan. Con tu permiso le pondré un enlace en una de mis webs que trata sobre arte.

Como cosa de webmaster sólo hay una cosa que choca un poco, al ver las distitnas ilustraciones se abrene n ventana nueva, si alguien desea ver una docena de ellas se verá que tiene que cerrar luego doce ventanas, aspecto un poco incómodo para el navegante.

Por lo demás una web preciosa, felicitaciones por tu trabajo.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
evitar copia de imagenes
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2005, 11:24:06 pm »
Hola mcsm. :D

La página que has creado es un encanto: tiene una gracia especial. Te felicito.

Respecto al marco de la izquierda, no te discuto el fondo: debe de ser de tu gusto. Pero te diría que lo estrecharas un poquito: a 800x600 de resolución es necesario mover un poquito la barra de desplazamiento horizontal para leer el texto y se podría evitar facilmente.

Con respecto a lo de proteger las imágenes, evidentemente haces muy bien en curarte en salud. Pero ten en cuenta que, si son pequeñas, como son, me parece difícil que puedan ser explotadas comercialmente. Me refiero a que una imagen de 400x300 (por allí anda la de mayor tamaño), debe de ser difícilmente aprovechable. Me gustaría escuchar las opiniones de los expertos de la Web al respecto porque no estoy nada seguro de lo que estoy diciendo y… me interesa mucho el tema. :wink:
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
evitar copia de imagenes
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2005, 09:40:31 pm »
Hola

Me parece que nuestra amiga está más preocupada por el uso comercialq eu pueda dársele a sus ilustraciones en otros medios (p. e. papel) que en la red

Ahí la marca de agua parece la mejor solución creo yo, al emso en cuanto qa que el que la copie sepa que tiene copyrigth
Si vuelve nos lo aclarará

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado mcsm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
hola!
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2005, 06:22:45 pm »
Me estais dando un montón de consejos, gracias.

Sobre lo del menú de la izquierda miraré de mejorarlo (tal vez canviarle el fondo y estrecharlo), y en cuanto a los hipervínculos también intentaré repasarlos, me gusta ese color verde, pero si que es verdad que puede que sea demasiado clarito y a los que se toman la molestia de entrar por mi web lo mínimo es ponerselo fácil!!.

Luego lo que dice Antonio de la Flor sobre abrir las ilustraciones en diferentes ventanas, ¿cual sería la solución? mi intención era no romper el diálogo con la página principal del art-book, de manera que no tuvieran que estar volviendo atras, sino que solo ir abriendo y cerrando.

En cuanto a lo de la marca de agua, creo que no se exactamente como se hace, lo que he hecho es poner bien grande mi nombre y la dirección de la web en cada ilustración...

Gracias por vuestros elogios y vuestras críticas.

Gepetto

  • Visitante
evitar copia de imagenes
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2005, 04:50:52 am »
Hola de nuevo mcsm.

Pues una marca de agua es precisamente lo que tu has hecho a tus imágenes, lo que pasa es que hay programas especiales para eso que le dan efectos o transparencias a las marcas para que no se noten tanto o se vean más vistosas.

Lo que pasa es que no conozco ningún programa de esos que sea totalmente gratuito y lo que dicen serlo siempre llevan alguna limitación. Lo que si puedes utilizar es algún editor gráfico gratuito para añadirle el texto con efectos.


Esto es un ejemplo que he hecho rápidamente con el editor gratuito "The Gimp", con el filtro "espejismo" (no es que sea una maravilla pero bueno, se podría mejorar echandole tiempo y probando filtros).


Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
evitar copia de imagenes
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2005, 03:57:38 pm »
Gepetto ,eso es exactamente lo que estoy buscando para mis fotos, y alguno me leeis y sabeis como hacerlo con el photoshop sería ideal....así no tengo que estar instalando más programas ,pero al ser gartuito ,voy a ir buscandolo de todas maneras...

Y ya te preguntaré Gepetto si me lio...

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
evitar copia de imagenes
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2005, 04:37:49 pm »
Belinda ; The Gimp no es un programilla cualquiera , supongo que a lo mejor piensas que es un programilla de unos pocos MB's para hacer ese tipo de cosas y no es así , The Gimp es un completo editor gráfico a la altura de Photoshop y su funcionamiento es bastante similar , hay quien dice incluso que The Gimp es mejor que Photoshop , aunque eso irá en el gusto de cada uno.

Lo que si es cierto es que una muy buena opción y una alternativa excelenta al software de pago.

http://gimp.hispalinux.es/modules/news/ :wink:

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
evitar copia de imagenes
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2005, 05:39:23 pm »
Liamngls lo sé ,he estado buscando por la red y pillé esta web,también revicé esa este mediodia.

http://www.hazlo-asi.net/tutoriales/gimp0.htm

http://www.hazlo-asi.biz/content/view/2/49/

Y me  lo estoy pensando mucho,pues no quiero otro programa que pese tanto  solo para  poder poner las letras así  en las fotos ..

Ya se lo que pesa me he bajado este mediodia del enlace que tu diste y yo encontré trasteando lo siguiente:

gimp v.2.2.3  , 7070 kb
gtk+ 2.4.14   ,  3292 kb

*pero esperaré a ver si alguién explica como hacerlo con el photoshop esas marcas o algo parecido que sea transparentes..

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
evitar copia de imagenes
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2005, 06:40:25 pm »
Bueno yo recién instalé el fotocho CS hace un  par de días y trasteando ví algo de marcas de agua , no sé que de digimark o algo así , pero no lo he probado.

Te lo podría mirar pero eso no puede ser hasta el martes por lo menos , que me tienen encerrado en el trabajo :cry:

Gepetto

  • Visitante
evitar copia de imagenes
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2005, 09:46:34 pm »
Bueno, he encontrado algo sobre las marcas de agua en photoshop. Es con el filtro Digimarc como dice Liamngls, pero parece que para usarlo hay que registrarse primero en Digimarc Corporation:

http://w3.mor.itesm.mx/~lssalced/Photo/Ayuda/1_20_5_2.html

------------------------------------------------------------

He estado probando las transparencias en The Gimp y es muy sencillo. Seleccionas la herramienta de texto, escribes el texto, te vas al menú Diálogos - Capas y ahí se abre una ventanita donde se puede modificar la opacidad (fácil ¿eh? ;))

Saludos :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License