Autor Tema: evitar copia de imagenes (SOLUCIONADO)  (Leído 11899 veces)

Desconectado mcsm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
evitar copia de imagenes (SOLUCIONADO)
« en: 12 de Abril de 2005, 04:10:22 pm »
Como puedo evitar que los visitantes a mi página se graben o copien las imágenes publicadas en mi web? El programa que uso es el Frontpage... porfavor es urgente, necesito información detallada!!
Muchas gracias!!!

Gepetto

  • Visitante
evitar copia de imagenes
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2005, 05:38:14 pm »
Hola mcms, bienvenid@

Para proteger las imágenes creo que lo mejor sería añadirles una marca de agua. Hay programas especiales para eso, o con cualquier editor de imágenes les añades el nombre o el logo de tu web a modo de copyright.

----------------------

También hay scripts que inhabilitan el botón derecho del ratón (aunque esto más que nada lo que hace es espantar a los visitantes).


Un saludo.

Desconectado mcsm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Gracias, otra qüestión
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2005, 05:46:05 pm »
Gracias así lo haré. Pero alguna vez he navegado por webs que, por ejemplo, al intentar copiar un texto (pora interés propio), me salia una pantallita advirtiendo que no esa posible. A que se debe eso?

Gracias de nuevo!!

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
evitar copia de imagenes
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2005, 07:07:54 pm »
Hola MCSM

Se puede introducir un código javascript en la página que impide usar algunas de las fucniones del ratón derecho, pero te advierto que poder se puede copiar igaul, lo úncio que no lo conseguirán hacer los menos expertos, pero alguien no excesivamente demasiado experimentado not endrá ningún problema para copiar nada que pongas en la web.

Ten en cuenta que los archivos que ven los visitantes SE DESCARGAN en su ordenador, de otra forma no los podrían ver.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Gepetto

  • Visitante
evitar copia de imagenes
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2005, 07:12:18 pm »
De nada mcsm ;)

Eso que dices del texto, es lo de los scripts que te mencioné arriba. Mucha gente los usa, pero piensa que Internet (a parte de para otras cosas) sirve para conseguir información y con eso lo que haces es limitar el acceso a esa info.

Te pongo un ejemplo. Yo tengo amigos que tienen pc pero no internet y a veces encuentro textos o imágenes interesantes que les quiero pasar. Si la página lleva un script de protección, lo que hago es cerrarla e irme a otra que no lo lleve, así de simple.

Para proteger el contenido de una web existen otras formas más "elegantes", como por ejemplo ponerle un copyright, un copyleft o una licencia creative commons. Así te aseguras que aunque alguien guarde el contenido, no podrá usarlo si tu consentimiento (copyright) o usarlo con ciertas limitaciones (copyleft, creative commons).

Un saludo.

-----------------------------
Bueno, y como dice Antonio de la Flor (perdona, estaba escribiendo y no vi tu respuesta), siempre hay gente que sabe como romper esas protecciones. Incluso hay programas especiales para eso.

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
evitar copia de imagenes
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2005, 07:25:59 pm »
:)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
evitar copia de imagenes
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2005, 02:20:36 am »
en daboweb y en todas mis webs nos regimos por licencias de creative commons, algunas con ciertas restricciones pero siempre promoviendo la libre informacion

saludos  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado mcsm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
hola!
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2005, 04:24:24 pm »
Si, a mi también me fastidia bastante entrar en una web con alguna información interesante y no poder archivármela. El caso es que yo soy ilustradora y en mi web tengo colgado mi art-book, no me importa que alguien se baje un dibujo mio para ponerlo de fondo de pantalla, o para su archivo personal, al contrario seria un honor, no os creais que soy tan egoista. Però me preocupa que alguien pueda usar mis ilustraciones para otros fines menos inocentes (como publicarlas en revistas sin yo enterarme...). Ahora he puesto en letras enormes mi nombre sobre cada dibujo, al menos así quedará claro que los he hecho yo.

Si teneis curiosidad por mi web es esta: www.ilustracomic.com es muy modesta, pero creo que cumple su objetivo y es facil de navegar por ella.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
evitar copia de imagenes
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2005, 08:54:38 pm »
Hola:

Bienvenida al foro..
Con relacion a lo de las webs, puedes usar edicion / seleccionar todo...  y en la mayor parte de los casos podras descargarte la pagina...

Tu web muy agradable aunque quizá la barra de menus de la izda es excesivamente intenso el fondo y los menus no resaltan en demasía... para mi gusto claro está..  :wink:

Un saludo

Gepetto

  • Visitante
evitar copia de imagenes
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2005, 01:22:42 am »
Hola de nuevo mcsm  :)

Primeramente decirte que haces muy bien en querer proteger tu trabajo, es lógico. En este caso está bien el copyright ya que es un sitio digamos de tipo comercial.

He estado viendo la web y estoy de acuerdo con destroyer. Es agradable y sencilla, pero quizás el menú de la izquierda se ve poco. Para arreglar eso podrías probar a colorear la tabla o probar con algun otro fondo un poco más uniforme.

Otro dato, es que la página la veo perfectamente tanto con el navegador   Firefox como con el Internet explorer a una resolución de 1024x768 :roll:, aunque en Firefox los hipervínculos se ven de un verde bastante más claro que en el IE y cuesta un poco leerlos.

Bueno, aparte de toda la crítica constructiva te dire que los dibujos también me han gustado.

Un saludo a todos.

-------------------

PD: Gracias Dabo por la aclaración. Ese es uno de los motivos por los que estoy aquí. Me gusta ese tipo de política ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License