Autor Tema: Oboe  (Leído 2547 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Oboe
« en: 15 de Abril de 2005, 05:24:44 pm »
Como ya he comentado en alguina ocasión mis hijos tocan el oboe. desde hace algún tiempo tenia enla cabeza el hacer alguna foto con el instrumento. esta semana he empezado a intentar cosas y aquí os muestro los primeros resultados:







Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Oboe
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2005, 05:25:39 pm »
estas dos más "especiales"



Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Oboe
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2005, 05:55:23 pm »
A mí las que más me gustan son la segunda y la cuarta, sobre todo la cuarta, son como un descanso en mitad de un ensayo.
La primera me parece un poco sosa.
La tercera también es bonita pero la encuentro un poco justa.
La quinta no sé si me gusta o no, pero me parece muy interesante.
La última me molesta un poco el primer plano desenfocado, me gustaría más a la inversa, es decir con el foco en el primer plano y desenfocando el fondo.

Ésta es mi humilde opinión de aprendiz.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado guanche

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 125
  • guanche
    • guanche.org
Oboe
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2005, 06:12:29 pm »
Esten muy buenas D. Achelon.

a mi me gusta mas la 1, 3 y 5

la 2 y 4 me gustaria que saliera entero el instrumento porque estan muy bien tambien

la ultima me gustaria mas enfocada al principio y desenfocada para el fondo

pero tampoco me hagan mucho caso que son solo gustos raros mios



Saludos a todos

guanche
----------
Fotografia:
Nikon D700, objetivo AF 28-300 mm,objetivo AF 85 mm, flash Nikon SB-900

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Oboe
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2005, 06:57:54 pm »
Buen trabajo achelon............

El tema es precioso, el instrumento una maravilla del ingenio y los libretos siempre con ese aire de clasicismo..........

Todas geniales pero es cuestión de buscarle los tres pies al gato....
Tal vez una iluminación demasiado homogénea para un tema tan sugerente, intimo y personal, una iluminación mas de interior seria otra posibilidad, algo mas oscura,  como la  última,  esta clara la diferencia respecto a una mas iluminada como la primera., queda mas recogido para el estudio.

Tambien con alguna luz puntual de baja intensidad se podría animar un poco el teclado cromado, creo que una luz de este tipo le hubiera ido muy bien a la última, con algún reflejo especial en el primer plano hubiera quedado muy original y el desenfoque seria el protagonista.

En los encuadres, alguno te ha quedado justo, al ser un instrumento tan largo es normal, nunca se acaba la foto,  el recorte de la segunda por la izquierda esta muy bien, la verdad es que es difícil decidirse por donde cortarias, en la cuarta por ejemplo para mi es un mal recorte.

Respecto a la composición .....en la primera lo veo todo demasiado ordenado, no me sugiere,  en la segunda el punto importante superior derecho es algo caótico, entre el vértice del libreto y la caña del oboe,.... no se como pero tal vez tirando el libreto hacia abajo , ...le iría bien mas espacio al paño rojo , tal y como está se respira un esfuerzo para ocuparlo todo sin que se note.

El paño azul no me gusta, todo suma en estas composiciones y creo que mejor colores cálidos que no fríos, al igual que el tipo de tela , mucho mejor mate como la roja que no brillante como la azul.

La incorporación de los libretos en la composición me sitúa en un ambiente de estudiante, como es el caso, de estudiante novel a juzgar por su titulo que no dejas en ningún caso de leer.....el tema letras es delicado y difícil para mi..............por el contrario el pentagrama me fascina ese hormigueo monocromo en contraste con el instrumento es una maravilla digno de explotar hasta la saciedad, me imagino las mil y una jugando con los dos elementos.......

 la última es la que mas me gusta de todas, por el ambiente que hay.........aunque si las pusiéramos todas juntas me parece que la vista se iría inconscientemente en la mayoría de los casos a la del pentagrama, esa fuerza visual hay que explotarla......


Un buen trabajo,  disculpa el “batiburrillo” de mi comentario, hoy estoy muy desordenado.

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Oboe
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2005, 08:12:05 pm »
La mejor, la última. El tema partituras hay que explotarlo como dice Jaleo. Añadido al tema atriles, mejor.

Difícil instrumento han elegido tus hijos, todo el día haciendo cañas que no van....

Ya os presentaré yo al resto de la orquesta, mañana me voy de concierto... :wink:

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Oboe
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2005, 08:30:01 pm »
Cita de: Jaleo
disculpa el “batiburrillo” de mi comentario, hoy estoy muy desordenado.


Qué te discupe??? :wink:  :wink: Si era justo lo que quería: que me removierais las ideas para seguir con el tema. Si estuvieras aqui te daria un beso en tu amplia frente. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Cita de: PUAF
Difícil instrumento han elegido tus hijos, todo el día haciendo cañas que no van....

I a mí me lo cuentas???? Llevan ocho años y al mayor, que quiere acabar la carrera, todavía le quedan seis. Por no hablar del aspecto económico.... Claro que luego los ves y oyes en un concierto y hay que hacer un esfuerzo para no ahogarse en la baba.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Oboe
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2005, 11:04:16 pm »
la que mas me gusta es la de la partitura de fondo

en la ultima creo que el punto de enfoque deberia esta en el primer "boton" :D  :D

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
Oboe
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2005, 12:02:52 am »
Me gustan todas aunque las veo muy parecidas y algo monótonas, no resaltas el instrumento ya que la fotos parecen muy planas, excepto en la última que es la que más me gusta con diferencia, para mí es el camino a seguir con este instrumento y las partituras, intenta combinar ambos y componer algo dentro de los cánones de la ultima foto.
Nikon colpix 4300

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License