Autor Tema: ADOBE compra MACROMEDIA  (Leído 1655 veces)

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
ADOBE compra MACROMEDIA
« en: 20 de Abril de 2005, 01:22:17 am »
mmmm antes de asegurar algo, probadlo.

Además de que monopolio no es, Monopolio per se  aplicaría si fuera el único productor de ese tipo de programas.

Surgen actualmente programas como el Expresión de Microsof o inkscape entre otros que el primero lo regala microsoft, el segundo es opensource

Preocupación sólo para la gente que no este preparada, amen de que en la propuesta de Illustrator si han notado algunas cosas curiosas, el proximo Illustrator tendrá algunas cosillas que corel tiene ya desde tiempo atras.

Ahora lo curioso es porque discriminar programas cuando no se conocen a fondo? profesionalismo no creo, intrusionismo menos, probablemnet desconocimiento y mala aplicación de los usuarios eso en extremo, pero es en todos los programas.

Saludos.

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
ADOBE compra MACROMEDIA
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2005, 01:31:11 am »
Se...preguntarán en que se parecen, bueno comparativa explicada por uno de los Michael Cervantes C-Tech Volunteer

Y como bien lo menciona estas actualización obligan a sacar mejores productos... pero siempre, siempre el ser humano debe mejorar también, el programa no es el profesional.

Citar
Live Trace = Corel TRACE from within DRAW.
Quickly and accurately convert photos, scans, or other bitmap images to
editable and scalable vector paths with the Live Trace feature.

Control palette = Corel Property Bars.
Discover new features and find existing features faster in the
context-sensitive Control palette. Accessing selection-based tools from a
single location eliminates the need for multiple palettes.

Custom workspaces = Corel Workspaces
Work more efficiently and optimize your screen area using custom workspaces that display only the palettes you need for a specific task. Save, share, or access any workspace at any time or use workspace templates.

Adobe Photoshop layer comp support = Not exactly, but it could be done with DRAW Transparencies.
Control the visibility of layer comps in linked, embedded, or opened
Photoshop® files from within Illustrator CS2.

Colorized grayscale = Corel DRAW duotone capabilities.
Assign a spot color to a linked, embedded, or opened grayscale image, or
even apply a spot color to a drop shadow and be confident that artwork will
separate properly when printing.

PDF/X support = Corel Publish to PDF suport PDF/X including X3.
Create reliable, press-ready layouts using ISO-standard and ANSI-standard
PDF/X.

Mobile content creation = Corel SVG filter.
Optimize rich graphical content for mobile wireless devices by saving
artwork in any SVG format, including SVG-t, with improved export options,
previewing, and more.

3D effects = Corel Extrude and Perspective. It doesn't compare to Designer
12 Projected Drawing Mode.
Turn 2D shapes into fully editable 3D objects by extruding and revolving
paths. Add lighting and wrap images around 3D shapes to easily create
objects such as packaging mock-ups.

Advanced typography = CorelDRAW can handle OpenType, and all those features including transparency and powerclip.
Easily create and control type with over 100 OpenType® fonts, paragraph and character styles, paragraph composition, underline and strikethrough,
transparent effects, and more

Envelopes and live distortion = Corel Interactive Envelop, and Distortion
tools Easily warp, liquify, and distort artwork any way imaginable with envelopes  and live distortion tools.

Superior print capabilities = Can't match Corel Print Preview capabilities.
Get fast, consistent results with an intuitive interface that includes
advanced control over separations, transparency flattening, Fit To Page, and new support for printing page tile overlaps.

-- Michael Cervantes C-Tech Volunteer

Desconectado copper

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 99
    • http://www.pereko.com
ADOBE compra MACROMEDIA
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2005, 09:58:17 am »
Bueno Alzai, yo no se cuanto los has usado tu, yo si llevo muchos años como diseñador. Como casi todos empecé en un PC y eso fué lo primero que solucioné en cuanto mi economía me lo permitió. En el pc usaba corel (como no, la panacea para mi...) pero ya con el mac decidi probar ese tal Illustrator y ese otro, freehand creo q se llamaba...y no hay color si realmente sabes de lo que hablas. Trabajar con un programa u otro no es solo cuestión de cual de los dos hace mas cosas, sino de cual de los dos las hace mejor, o (mas bien) de cual de los dos me complica menos la vida. El corel contribuye a que los usuarios (no avanzados) no tengan control alguno sobre los colores, tipos, etc...y así les va luego cuando envían sus trabajos a imprenta, pero ese es otro tema...
En mi opinón, el tratamiento de texto del corel es patético, el control sobre el color incómodo. El empache de todo tipo de archivos incrustados, pesado y contraproducente; las imagenes bitmap incrustadas se ven alteradas cromaticamente sin motivo aparente; el interface poco intuitivo; el sistema de nodos primitivo. Total, que usamos un programa sobre el que no tienes un control total de todo lo que haces, y eso para un profesional es bastante importante. Todo eso lleva a que pierda mas tiempo del necesario para hacer lo mismo y no gane nada a cambio. Eso sobre todo.  No hay duda de que en manos de un profesional, no deja de ser una herramienta como otra cualquiera. Insisto, en mi opinión, una herramienta poco ágil y poco fiable, pero ahí cada uno con lo que le resulte más cómodo.

Esto es una opinión como otra cualquiera, jeje

copper

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
ADOBE compra MACROMEDIA
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2005, 05:07:16 pm »
A eso me refería mi estimado cooper.

No digo que los programas sean la panacea, incluso el quark 6 tiene una considerable cantidad de problemas contra su costo, que estan tratando de remediar con su versión 6.5

Manejo de color existe en los 3 programas, sólo que hay que saberlo aplicar, y también depende del tipo de monitores, periféricos y conocimiento personales.

Ningun usuario tendrá una calibración o manejo de color si en la escuela les enseñan o aprende a usarlo, y menos cuando las diferencias por paises te indican que hay perfiles diferentes, (que si eso no lo saben peor aún).

Corel no creo contribuya a nada, porque es "responsabilidad" del usuario leer el manual y aprender, no de la compañia o compañias, trabajando en imprentas desde hace no menos de 15 años he visto inmensidad de cosas en todo tipo de programas, incluso aunque suene raro, abogados haciendo revistas, para selección de color en word, porque sieno oficinistas les dijeron que se podia hacer, pero eso no es mas que desconocimiento puro, ahi que hace uno.

Coincido contigo y eso lo he visto mucho hay errores y la mayoría es incluso con archivos en freehan e ilustrator que si van a usar 2 o 3 tintas en colores Solid no usen elementos que los equipos los reconozcan como cuatricromias... pero volvemos a lo mismo el usuario tiene su responsabilidad, no el programa.

Hace poco tiempo vi una pregunta que hacia un usuario sorprendido porque su Freehand pixelaba una imagen para web, y segun le habian contado un Freehand de mac no puede hacer esas cosas.

Ese tipo de cosas es lo que fomenta un mayor problema.

Cierto que el controlse texto es muy diferente a los programas editoriales, no se que versiones hayas probado pero al menos la 11 tiene mejor forma, ojo no contra programas como indesign, page o quark,(urioso muchos no usuarios se molestan con ese, el problema es que algunos que maquetan en corel dan estilo en Word, y eso lo pegan a corel corel genera esos errores al chocar con sus estilos, amen de que al pasarlo Corel lo toma como RGB igual que otros programas...ese también es problema del usuario

Control de color incómodo, te refieres a? una persian como la de Illustrator y Freehand, cuestión de acostumbrarse si es que se requiere, cada persona es un mundo pero esa variedad hace interesante la vida

El empache de todo tipo de archivos incrustados, pesado y contraproducente; las imagenes bitmap incrustadas se ven alteradas cromaticamente sin motivo aparente;

Puedes vincular, también si lo requieres, y ajustando el Administrador de color de Corel, con el Adobe gamma, el administrador de Illustrator  y Freehand se eliminan esos problemas.

Lo cual me recuerda un comentario de un forero que buscaba calibrar, con los instrumentos en mano, sin conocimiento alguno más que el saber lo que costaba.

Eso de intuitivo me recuerda a lo dicho por Creativo sobre photoshop que lo usa cuando menos 8 horas diarias desde sus versiones iniciales, que ni es intuitivo ni fácil de usar.

Evaluar y comparar sotfware, me agrada, pero sabiendo que seres humano los manejan el control absoluto no existe, incluso teniendo esquemas de flujos de trabajo.

Siempre existen variables.

Desconectado carlos delsarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
no os adobeis!
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2005, 12:28:48 am »
Si el que adobe haya comprado macromedia sirve para que entre su Illustrator y su Freehand hagan un Corel perfeccionado por mi bien.
Si,claro que el Corel tiene defectos pero es que no está hecho para maquetar precisamente,,,el tratamiento de texto en Corel también me asusta a mí.Pero el tratamiento de nodos es inigualable.

Lo de que no es profesional es ridiculo y sin argumentos.

Y por mucho que os empeñeis algunos lo que con otros programas lo haces en 8 pasos en Corel solo te hacen falta 3.Abre/importa muchos mas tipos de archivos sin problemas.También es mas inestable,,,,pero ehhh!!!Freehand o Illustrator en Mac tambien dan problemas y se cuelga alguna vez,,por experiencia,nada es perfecto.Photoshop y los Mac casi

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License