Autor Tema: Problemas con X  (Leído 3474 veces)

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas con X
« en: 24 de Abril de 2005, 11:48:17 pm »
En primer lugar, quisiera mandar un saludo a todos, ya que este es mi primer mensaje en este foro

Y bueno, el motivo de mi mensaje es que estoy iniciandome con linux, y después de probar un par de distribuciones, al final me he decidí por Mandrake (que ahora se llama Mandriva). El caso es que tengo un problema al intentar compilar algunos programas desde el código fuente. Intentaba instalarme el XMMS, para lo cual era necesario instalar tambien glib y gtk+. El problema me surge cuando, después de haber compilado e instalado correctamente glib, al ejecutar el scrip configure de gtk+ me da como error que no se encuentra X. He intentado darle por linea de órdenes la ruta hacia las librerías e includes de X, que (si no me equivoco) es /usr/X11R6/lib y /usr/X11R6/include , pero así tampoco me funciona. Éste mismo problema me pasa tambien con varios programas, y me tiene algo desesperado porque no me deja instalar casi nada. ¿Alguien podría ayudarme?

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Problemas con X
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2005, 01:04:28 pm »
Citar
He intentado darle por linea de órdenes la ruta hacia las librerías e includes de X, que (si no me equivoco) es /usr/X11R6/lib y /usr/X11R6/include , pero así tampoco me funciona.


las rutas si parecen correctas ...  que haces para instalar el programa ?

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Problemas con X
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2005, 01:06:46 pm »
Cita de: Bill
En primer lugar, quisiera mandar un saludo a todos, ya que este es mi primer mensaje en este foro

Y bueno, el motivo de mi mensaje es que estoy iniciandome con linux, y después de probar un par de distribuciones, al final me he decidí por Mandrake (que ahora se llama Mandriva). El caso es que tengo un problema al intentar compilar algunos programas desde el código fuente. Intentaba instalarme el XMMS, para lo cual era necesario instalar tambien glib y gtk+. El problema me surge cuando, después de haber compilado e instalado correctamente glib, al ejecutar el scrip configure de gtk+ me da como error que no se encuentra X. He intentado darle por linea de órdenes la ruta hacia las librerías e includes de X, que (si no me equivoco) es /usr/X11R6/lib y /usr/X11R6/include , pero así tampoco me funciona. Éste mismo problema me pasa tambien con varios programas, y me tiene algo desesperado porque no me deja instalar casi nada. ¿Alguien podría ayudarme?


güenas

porkuá n'usas el urpmi pá instalar soft's?????

saluetes  :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas con X
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2005, 11:12:20 pm »
Para instalar el programa ejecuto el script configure del directorio donde lo tengo descomprimido, y es ahí cuando me da el problema. A continuación, probé dandole las rutas, de esta forma: ./configure --x-includes=/usr/X11R6/include --x-libraries=/usr/X11R6/lib pero sigue sin encontrar los archivos necesarios para la instalación. Generalmente, si no encuentro "a primera vista" un paquete .rpm para la instalación de algun programa, intento compilarlo desde el código fuente, más que nada para prácticar y tener siempre que me es posible software compilado en mi máquina. De todas formas, intentaré instalar esas aplicaciones desde paquetes .rpm, aunque estoy muy interesado en resolver el problema para conocer cada vez mejor el sistema linux. Si alguien se le ocurre alguna solución, por favor, que la postee aquí

Un saludo

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Problemas con X
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2005, 11:46:16 am »
has probao con ./configure --prefix=/usr o ./configure --prefix=/usr/X11R6 ??

Si asi tampoco rula, prueba actualizando los paquetes aclocal autoconf autoheader y automake.

No me ocurre ná mas ...

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas con X
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2005, 07:35:19 pm »
Hola de nuevo

Después de mucho trastear, y buscar alguna que otra respuesta por internet, ya no me da el error de que no está instalado X, pero el script configure me dice que no encuentra libX11. Estoy seguro de haber instalado todas las librerías necesarias para gtk+. ¿Tendría que instalar libX11, o cambiar alguna configuración para que lo detectara (si es que está)?

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License