Autor Tema: Extraño mensaje en restaurar sistema  (Leído 2908 veces)

Anonymous

  • Visitante
Extraño mensaje en restaurar sistema
« en: 05 de Mayo de 2005, 08:57:47 pm »
Hola a Tod@s :Mi sistema operativo es WMe y cuando intento hacer una restauracion desde :
INICIO-AYUDA-UTILIZAR RESTAURAR SYSTEMA; me describe literalmente lo siguiente sin poder hacer dicha restauracion:

app:%SYSTEM%\RESTORE\ rstrui.exe  esta en linea.Para ver este contenido necesita estar conectado a internet.Para obtener mas informacion acerca de realizar una conexion,consulte conectando a internet.      

  :!:  :?:  :!:  .Vamos que para hacer una restauracion tengo que estar conectado a la red- pa morirse dos veces-.He de comentaros que tuve dos virus alojados,en C_RESTORE(la carpeta de restauracion de sistema) estos dos virus eran (W32/Nestky.p@MM  y W32/Torvil.@MM) hasta que pude eliminarlos,con el programa de Mcafee stinger; pero creo que me afectó por lo visto a dicho programa.Deshabilité restaurar sitema reiniciandolo y volví a activarlo reiniciandolo otra vez, pero todo sigue igual.He utilizado el comando scanreg/restore,fix cero patatero.Entré en el registro con la informacion que consegui de dichos virus para poder borrar las posibles claves maliciosas que hubiera y no habia nada que borrar.Puse mi antivirus (mcafee 9.0 motor 4.4.00) en modo seguro y con airbag, pá que, no habia nada.En fin desesperante.
 De todas maneras os doy las gracias de antemano . Un saludo.
PD: Tuve instalado XP pero lo quité porque mi equipo es antiguo y me consumia muchos recursos.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Extraño mensaje en restaurar sistema
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2005, 09:17:44 pm »
Hola Salper bienvenido al foro
Al parecer no se trata de un virus sino de un troyano ó quizas un spy, te sugiero que uses spybot ó microsoft antispy luego usa el comando SFC desde el menu ejecutar, es provable que te pida el disco de instalación de winme si no está el instalador en una carpeta del HD
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Gepetto

  • Visitante
Extraño mensaje en restaurar sistema
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2005, 02:16:41 am »
Hola. A parte de lo que dice MClaudia, puedes probar algo de esto:

Es posible que el virus o troyano esté intentando autoejecutarse por medio del rstrui.exe. Puedes probar a pasar algún antivirus o antitroyanos actualizado sin estar conectado a la red. Otra cosa que puedes hacer, es darle a F8 varias veces al iniciar el equipo y en el menú que te sale, seleccionar lo de "ultima configurácion buena conocida" (Supongo que eso lo llevará, pero no estoy seguro).


Si no si no te valen estas soluciones, puedes hacer lo que te pongo a continuación.

---------------------------- esto para los virus que se cuelan en el restore

Para eliminar los virus que se alojan en esa carpeta, normalmente lo que se hace es deshabilitar lo de restaurar sistema (yo esto lo he hecho en el XP, en el Me no se como irá). Con esto se eliminan todos los puntos de restauración y con ellos los virus, troyanos, etc... ---- (ya sabes, si haces esto no podrás restaurar sistema a un estado anterior hasta que lo vuelvas a habilitar y se creen nuevos puntos de restauración).


Mira, se me ha ocurrido mirar en Google y he encontrado está página que explica muy bien como se hace.

http://service1.symantec.com/SUPPORT/INTER/tsgeninfointl.nsf/sldocid/20020515174221924


Suerte.

Anonymous

  • Visitante
Extraño mensaje en restaurar sistema
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2005, 09:18:27 pm »
Cita de: MClaudia
Hola Salper bienvenido al foro
Al parecer no se trata de un virus sino de un troyano ó quizas un spy, te sugiero que uses spybot ó microsoft antispy luego usa el comando SFC desde el menu ejecutar, es provable que te pida el disco de instalación de winme si no está el instalador en una carpeta del HD


Gracias MClaudia: Tenias razón he podido eliminar toda la basura con el spybot(troyanos, gusanos, un dialer y algo parecido a un exploit además de otras lindeces) pero sigo sin poder restaurar,creo que me han trastocado el registro ya que me sigue saliendo el mismo mensaje, me voy a dar por vencido y reinstalaré el SO encima; porque no tengo ninguna gana de formatear el DD y nada, tendré que tirarme 8  horas actualizando el update de windows.
Lo dicho muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Extraño mensaje en restaurar sistema
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2005, 09:38:43 pm »
Cita de: Gepetto
Hola. A parte de lo que dice MClaudia, puedes probar algo de esto:

Es posible que el virus o troyano esté intentando autoejecutarse por medio del rstrui.exe. Puedes probar a pasar algún antivirus o antitroyanos actualizado sin estar conectado a la red. Otra cosa que puedes hacer, es darle a F8 varias veces al iniciar el equipo y en el menú que te sale, seleccionar lo de "ultima configurácion buena conocida" (Supongo que eso lo llevará, pero no estoy seguro).


Si no si no te valen estas soluciones, puedes hacer lo que te pongo a continuación.

---------------------------- esto para los virus que se cuelan en el restore

Para eliminar los virus que se alojan en esa carpeta, normalmente lo que se hace es deshabilitar lo de restaurar sistema (yo esto lo he hecho en el XP, en el Me no se como irá). Con esto se eliminan todos los puntos de restauración y con ellos los virus, troyanos, etc... ---- (ya sabes, si haces esto no podrás restaurar sistema a un estado anterior hasta que lo vuelvas a habilitar y se creen nuevos puntos de restauración).


Mira, se me ha ocurrido mirar en Google y he encontrado está página que explica muy bien como se hace.

http://service1.symantec.com/SUPPORT/INTER/tsgeninfointl.nsf/sldocid/20020515174221924


Suerte.

Gracias Gepetto:Mi antivirus es un Mcafee 9.0 motor 4.4.0(de lo último de Mcafee y lo detectó (de ahí viene el solicitar la ayuda) pero fue posterior y ya no habia solucion posible ya que creo lo tenia alojado desde el año pasado;con el spybot he podido borrar toda la basura pero sigo sin poder restaurar.Creo que me han trastocado el registro ya que me sigue saliendo el mismo mensaje, no perderé mas el tiempo y machacaré el SO encima; porque no voy a  formatear el DD ahora,y me tirare actualizando el update de windows hasta aburrirme.
De todas maneras te doy las gracias por tu interés. Un saludo
PD:Te diré que he hecho lo que me comentas, pero me da la espina que es lo que te he comentado antes; algo falla en el registro que no me deja abrir el programa, y es curioso porque es lo único que me falla de todo el SO.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License