Autor Tema: mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!  (Leído 4049 veces)

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« en: 07 de Mayo de 2005, 10:00:10 am »
Pues eso, desde hace un par de días, cada par de minutos se oye por los altavoces hablar a un hombre, como si fuera un pueblerino, pero tampoco sé si habla en español, bueno, no sé, es que no sé explicarlo  :oops:  :oops: Le he pasado el kaspersky y el ad-aware y nada. Así que me gustaría saber si es un virus o si tengo que llamar ya al exorcista  :lol:

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2005, 11:29:00 am »
De momento no llames al exorcista y pasa por la página del maestro http://www.destroyerweb.com/general/antionline.htm
y escoge algún antivirus online, a ser posible varios, y también antitroyanos, los pasas y nos dices los resultados.

En efecto, el año pasado aparecieron, o mejor dicho, reaparecieron virus que aprovechaban el Windows Speech Engine para pasar mensajes, zafi.B, amus, aunque no sé en que idioma te habla, me inclino por el primero que es políglota, pues habla 18 idiomas.

Pasa el antivirus y si acao te dice que es el Zafi.B, en esta página tienes una herramienta para la desinfección  http://www.vsantivirus.com/zafi-b.htm

Si no es ese, postea el informe y seguimos buscando.

Saludos

Desconectado nos

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • http://www.anti-malware.tk
Haber...
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2005, 12:45:27 pm »
Hola, dale a las teclas Alt+Ctrl+Supr y mira que Procesos se te estan ejecutando cuando te habla esa voz. Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2005, 01:31:04 pm »
Hola:
  Realiza todos los pasos que te han indicado anteriormente y despues de ello si no tienes ninguna alerta de virus... comprueba la temperatura del equipo.. Algunas placas base (asus, etc) en lugar de pitidos, alarmas, etc...  tienen una especie de charla para avisarte de problemas..  a ver si encontramos el motivo..

Un saludo

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2005, 01:47:19 pm »
Hola otra vez. Lo de los procesos ya lo he estado mirando en esas páginas que hay que te explican qué es cada proceso y no tengo ninguno raro. El análisis online del panda ya me ha encontrado 6 archivos infectados, y sigue  :(  Yo que pensaba que con mi kaspersky estaba más que segura... Pues nada, a partir de ahora, cada poco tiempo, lo analizo.

Luego vuelvo y os digo qué es lo que tengo exactamente, muchas gracias  :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2005, 01:48:46 pm »
OK a ver si acabas con ellos.  ;)

Un saludo

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2005, 02:19:12 pm »
Ya está, me ha sacado esto:


Dice que no lo puede eliminar. Y el hombre este sigue hablándome.

Edito: luego si eso miraré lo de la temperatura. Es con algún programa especial no?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2005, 02:28:13 pm »
Hola:
  Para la temperatura puedes usar el programa everest home, en la opcion sensor.  Puedes descargartelo desde este enlace de nuestra web..

http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=109&Itemid=89


Para los espias que te ha detectado el antivirus online deberas empezar por escanear el pc en modo seguro o a prueba de fallos (F8 varias veces al reiniciar) con el programa Ad-aware o Spybot ( tienes manuales de uso en este mismo foro)  e igualmente en el mismo modo con tu antivirus actualizado...

Un saludo

Desconectado MªJosé_17

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 44
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2005, 03:03:03 pm »
Nada, lo más peligroso que me ha encontrado el ad-aware han sido 3 cookies del IE  :? Y al volver a reiniciar para quitar el modo seguro me ha salido una ventana de ms-dos sin nada escrito y este mensaje: http://img23.echo.cx/img23/7091/dibujoyru9vz.jpg No sé yo, pero eso de nulware me suena un poco raro. A ver si sabéis algo de esto.

PD: los problemas se acumulan, abro otro post para lo de la ventana que me ha salido o aqui esta bien?

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
mi ordenador habla, tengo miedo!!!!!
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2005, 05:14:11 pm »
Veamos, no me puedo creer que el adaware debidamente actualizado sólo te haya encontrado 3 cooikes,

empieza de nuevo, inicia el equipo a modos prueba de fallos, actualiza el adaware y vuelve a pasarlo.

por la ventana que te sale no te preocupes, forma parte de un todo.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License