Autor Tema: Sigamos aprendiendo.  (Leído 3535 veces)

Desconectado Nico

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
    • http://www.websamba.com/nuestroscastillos
Sigamos aprendiendo.
« en: 10 de Mayo de 2005, 09:34:52 am »
Bueno, como me habéis recomendado que la mejor de manera de aprender es ir colgando fotos para que así me podáis ayudar con los defectos que tienen, pues nada, aquí tenéis otra remesa.

Ya podéis ver que me encantan los paisajes. Me chifla fotografiar la naturaleza, así que espero no ser muy monótono con los temas. Intentaré variar un poco a partir de ahora e intentar hacer composiciones algo mas originales. :(  :?



Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2005, 10:50:05 am »
:shock:  :shock: Jodxx!! ke sitio es ese? O_O Porque es preciosooooooo!!!
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Nico

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
    • http://www.websamba.com/nuestroscastillos
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2005, 12:03:06 pm »
Intentaré escribírtelo bien, pero seguramente no lo haga. Es San Juan de Gaztelugache (o como se escriba  :oops:  :oops: ). Esta en Euskadi, no muy lejos de Gernika.

Desconectado Nico

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
    • http://www.websamba.com/nuestroscastillos
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2005, 12:04:51 pm »
Me explico mejor. Ese es el de la segunda foto. La primera son las ruinas del castillo de Zorita de los Canes. Podras comprobar con el tiempo mi fascinación por los castillos. Debo tener cientos de fotos solamente de castillos. :roll:  :roll:

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2005, 12:37:35 pm »
Hola.........la primera tiene una luz durilla por lo que queda todo poco contrastado, sin resaltar demasiado los volumenes, creo que con ps se puede arreglar......si el cielo sale quemado prescinde de él, que no salga, viendo los elementos que tenias pienso que podrias haber hecho un encuadre jugando con el puente  y el rio, tenias esa hilera de árboles tan bonita de aliado,  se prestaba a un encuadre  especial, para mi con este que hiciste  te quedaste a medio camino..........

La segunda la veo trepidada........un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2005, 12:42:33 pm »
Coincido con lo dicho por Jaleo, añadir que en la primera imagen una compensación alrededor de -1 punto ev le hubiera venido bien pues aparte de oscurecer ciertas zonas las habria saturado algo más, aunque tambien lo puedes hacer en photoshop.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2005, 12:45:10 pm »
Hola.

Ningún comentario acerca de la primera, aparte de lo del cielo, por lo demas me gusta la imagen.

De la última, una recomendación, el objeto que esta enfocado es demasiado pequeño (comparativamente hablando) y no se puede distinguir con el resto de la imagen, lo que ocasiona que la vista se me vaya directamente hacia el lado derecho, que es el que está desenfocado.

Y la que estaba en medio?????  Juraria que al principio he visto una imagen entre las dos.

Un saludo

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2005, 12:49:29 pm »
Cita de: ajpereza
Hola.

Ningún comentario acerca de la primera, aparte de lo del cielo, por lo demas me gusta la imagen.

De la última, una recomendación, el objeto que esta enfocado es demasiado pequeño (comparativamente hablando) y no se puede distinguir con el resto de la imagen, lo que ocasiona que la vista se me vaya directamente hacia el lado derecho, que es el que está desenfocado.

Y la que estaba en medio?????  Juraria que al principio he visto una imagen entre las dos.

Un saludo
   estoy de acuerdo con azpe, buena apreciacion .....pero el fondo mas que desenfocado lo veo trepidado......tiraste con tripode? :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2005, 01:24:10 pm »
En mi opinion la primera satura, satura, satura y destaca esos verdes y esos parajes, si la editas puede mejorar un monton.

La segunda te cuento. es un poco lo que ha dicho jaleo, la cruz esta bien enfocada pero segun la teoria de la imagen la vista tiende a hacer un barrido espontáneo de izquierda a derecha y de arriba abajo, por lo que lo primero que vemos en este caso, es la imagen superior derecha desenfocada para luego buscar el resto del motivo. Al dejar tanto aire hacía la derecha haces q la peña mire pal fondo, restándole protagonismo a la cruz. En este caso si querías destacar el paisaje con un enfoque general lo hubieras conseguido, Si sólo querias la cruz.-...pues no sé quizas un plano vertical buscando el punto de fuga a la derecha... :oops:  :oops:  :oops: No tengo ni idea, yo hubiera hecho cuatro o cinco tomas de esa misma foto seguro.

La verdad es que es un buen ejercicio.
Sigue asi.. :wink:

Desconectado Nico

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
    • http://www.websamba.com/nuestroscastillos
Sigamos aprendiendo.
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2005, 01:57:27 pm »
Tomo nota de todos vuestros comentarios e intentaré ponerlos en practica la proxima vez. La verdad es que cuando alguíen te lo comenta es cuando dices, coña pues es verdad, la cuz es muy pequeña o la foto está saturada.

Lo dicho, mejoraran para la proxima.

La foto que había en medio, la he quitado porque no me he dado cuenta y sobrepasaba el peso recomendado, mas tarde la pondré otra vez. Eso si esta vez correctamente. :oops:  :oops:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License