Autor Tema: Molinos..  (Leído 3935 veces)

Desconectado tony

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Molinos..
« en: 11 de Mayo de 2005, 03:24:13 pm »
Antes de nada, saludaros a tod@s y daros mi enhorabuena por el foro, en el que caí hace unos dias navegando por la web, y la verdad es que me sorprendió mucho tanto el buen rollo que teneis como lo mucho que sabeis de fotografía, yo la verdad no tengo ni idea (aunque me gusta mucho)

Así que después de leer montones de hilos he decidido unirme al grupo y subir alguna fotillo que hice este find, que aunque a mi me gustan no creo que sean muy buenas (poco a poco aprenderé, que soy muy tenaz)

Bueno, pues lo dicho, un saludo a todos! y espero vuestras criticas (no os corteis)

Las fotos son des unos molinos que me enamoraron (Consuegra y Campo de criptana).







Nikon 3200

Desconectado Nico

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
    • http://www.websamba.com/nuestroscastillos
Molinos..
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 03:35:38 pm »
Seguramente no sea yo el mas indicado para darte la bienvenida porque acabo de llegar por aquí tambien. Pero ahí queda, bienvenido.

De las fotos no te comento nada, porque al igual que tu, a mi me gusta mucho la fotografía, pero todavía no se mucho asi que mejor no meter la pata.
Eso si, me ha hecho gracia la casualidad, porque estaba preparando ahora mismo unas fotos del mismo sitio. Lo único que las mias estan mas centradas en el castillo.

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Molinos..
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 05:03:43 pm »
Bienvenido al club.....después de estar una temporada por aquí se cogen manías ...ves un nuevo participante.....que bien.....miras las fotos.....lo primero....ese foco, el encuadre, el color etc.....y empiezas a analizar la foto como si de un mecánico buscando ese ruidito se tratara.............nunca me lo hubiera imaginado..................................

Supongo que se hace complicado encuadrar bien esos molinos pues las aspas es fácil que se salgan del encuadre.....por lo que igual hay dos caminos claros o no se cortan o se cortan premeditadamente para hacer volar la imaginación.....

En la primera el encuadre del cilindro me parece correcto dejando un espacio a la izquierda,  pero el corte de las aspas no dice demasiado, el de la derecha queda como que no cabía y los dos superiores cortan la foto drásticamente.......al ver las sombras proyectadas en la construcción se me ocurre que podrías haber jugado con eso para completar la información con un encuadre más original.....claro cada uno tiene su manera de verlo.

En la segunda el encuadre me parece mas acertado pero me pide agritos ver el vértice del aspa que podría haber salido perfectamente, ese recorte hace una imagen incompleta. Además me parece torcida pues no respetaste la verticalidad del molino.

En la tercera el encuadre también me parece correcto pero yo hubiera prescindido del primero pues  resulta el elemento principal mal cortado.....pienso que o salía entero o solo una pequeña parte de él,  dando fuerza a la composición y después la información ya esta en los demás molinos......

En la cuarta, para mí la mejor....pero  ( siempre hay peros y más aún tratándose de fotos de los demás...)  hubiera juntado mas el primer molino con el camino de la derecha, tal y como está ahora parte la imagen en dos, con puntos de interés en los extremos. Tirandote mas a la izquierda los molinos se desplazan hacia el camino.

En cuanto a focos , colores y saturaciones ya no te digo nada.....pues pienso que el plato fuerte y difícil en estas fotos son los encuadres......( no me lo tengas en cuenta, me hubiera gustado estar ahí y por eso me imagino como las hubiera hecho yo)....un saludo y a poner mas..........

Desconectado tony

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Molinos..
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2005, 05:42:24 pm »
Hola otra vez..
Todo lo contrario Jaleo, me ha encantado tu comentario.. muy constructivo y creo que muy acertado, sobre todo el de la tercera, miraba y miraba esa foto y me gustaba, pero había algo que no me convencía en el primer molino.. y creo que es lo que comentas.
para la cuarta no tenía muchas posibilidades teniendo en cuenta que la hice subido en un pedrusco.. y con el sol tostandome el cogote (q no veas como pegaba¡¡¡)

Por cierto Nico.. vaya curro que tiene tu web de los castillos.. te habrás recorrido media España! (a ver si me animo y monton una web con munumentos de Madrid que debo tener fotografiados casi todos)

Salu2
Nikon 3200

Desconectado Nico

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
    • http://www.websamba.com/nuestroscastillos
Molinos..
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2005, 07:28:27 pm »
La verdad Tony es que la pagina la empece hace tiempo y la tengo un poco abandonada. Pero sitio donde voy, miro por si hay un castillo cerca (aunque a veces cerca son casi 200km) y pa ya que voy a hacerle fotos de todos los colores.

Es mi obsesión, me parecen alucinantes. Cuantos mas veo mas me gustan.

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Molinos..
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2005, 07:38:31 pm »
coincido con Jaleo en sus coment. Tony, yo también pasé por allí el verano pasado y tuve los mismos problemas que tu con los encuadres y la luz tan dura. La que más me gusta es la última.  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Molinos..
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2005, 10:08:48 pm »
Bonitas fotos. Aunque estoy de acuerdo con los peros que te ha puesto Jaleo me parecen estupendas como presentación :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Molinos..
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2005, 10:51:23 pm »
es lo bueno de llegar el primero.....nadie te lleva la contraria.... :wink:  :wink:  :wink:  :wink: .........pero queda claro que los peros se ponen para echarnos una mano entre todos.......... :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Molinos..
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2005, 10:55:59 pm »
Cita de: Jaleo
pero queda claro que los peros se ponen para echarnos una mano entre todos.......... :wink:  :wink:  :wink:  :wink:


 :wink:  :wink: Sin dudarlo :wink:  :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado elkeid

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
Molinos..
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2005, 11:00:55 pm »
:D  Bienvenido, otro novato te saluda!
Bueno como la critica ya te la ha hecho jaleo, yo te diré que no están nada mal, para ser como dices un iniciado.
Has buscado encuadres originales y diferentes, que aunque a los demás puedan no gustar o chocarles, seguro que al final darán su fruto.
Animo, sigue trabajando  y hazle un poquito de caso a jaleo, pero solo un poquito. :wink:  :wink:  :wink:
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?


Nikon Coolpix 8800

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License