Autor Tema: Alternativas al Exchange en Linux  (Leído 8139 veces)

kyoku

  • Visitante
Alternativas al Exchange en Linux
« en: 19 de Mayo de 2005, 10:19:44 am »
Buenas,

Trabajo en una oficina en la que tenemos una pequeña red de ordenadores con winblows y un controlador de dominio con exchange 2000.
La verdad que es una putada lo que consume el exchange pero si quiero que todo el mundo pueda utilizar el Outlook con sus carpetas públicas y demás pues como que es la mejor opción.

Me preguntaba si existe alguna alternativa al exchange que aparte de ser un servidor de correo tenga la opción de poder crear grupos de contactos para compartir con los clientes en la agenda, carpetas públicas y demás...

Y claro, que pueda utilizarse con cliente Outlook...

Hay algo de estas características para poder utilizar en un Linux?

gracias...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2005, 11:39:03 pm »
se que al reves los de Novell lo tienen bien atado, antes con ximian y ahora con Evolution (codigo abierto ya)

http://www.novell.com/offices/emea/spain/news/pr051404.html

Lo que no se es si con Kgroupware y Kolab podrás verte bien con Outlook, dale un vistazo a esto

http://portal.aullox.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8&mode=&order=0&thold=0

a ver si veo algo mas por ahi, saludos
 :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

kyoku

  • Visitante
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2005, 10:22:10 am »
aupa davo,

pues si la verdad que tiene buena pinta, me imagino que si lo están utilizando en alemania para temas gubernamentales donde se supone las cosas "más vale que funcionen..", ha de txuskar...

ahora no se si será muy complicado echarlo a andar, además el conector que utilizan para los clientes del outlook es de pago..

igual se me queda una máquina libre a ver si puedo hacer pruebas, gracias por la info..

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2005, 09:46:51 pm »
Aupa kyoku.

Si te he entendido bien lo que tu realmente necesitas es una libreta corporativa, puedes construirte una usando LDAP. No es demasiado complicado pero vas a tener que hacer casi todo en linea de comandos.

Si realmente necesitas sacarle chispas a las capacidades del exchange te recominedo que mires openexchange, utiliza java y es basicamente un servicio de aplicaciones basado en tomcat. Es tan potente como peliagudo de instalar y mantener. aqui puedes ver una demo online.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

kyoku

  • Visitante
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2005, 10:24:54 pm »
jo, pues la verdad es que estoy empollandome demasiadas historias como para poner algo más en la cola...

como comenta kurtsik es algo más o menos lo que necesito, pero el problema es que de ninguna manera puedo prescindir de los clientes outlook, bastante zote es ya mi jefe como para encima cambiarle a otras historias, como diría el cabrón. con perdón..

algo que pueda tener sus contactos que puedan ser administrados desde el cliente de correo, sus carpetitas publicas..., como un exchange pero en pequeño, no necesito algo que sea capaz de organizar y administrar una super empresa. Pero si que sea compatible con winblows sigh....

me habían comentado algo con ximian evolution y un conector que hay para exchange pero tampoco he tenido tiempo de mirarlo...

jodi** tiempo,

gracias

 8)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2005, 10:51:30 am »
Citar
openexchange


que por cierto va muy bien, es otra alternativa que no recordaba y que usan en la empresa de un amigo mio, le puedo preguntar a ver que tal  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

kyoku

  • Visitante
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2005, 11:18:02 am »
Buenas dabo,

voy a buscar algo de info al respecto de lo del tema del openexchange. Si te agradecería que le preguntaras a ese conocido tuyo cual es el uso y que tiene montado para trabajar con el, los clientes de correo que utiliza, el entorno y demás... , muchas gracias por todo..

 :)

kyoku

  • Visitante
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2005, 02:14:26 pm »
Una cosilla, si yo instalará un servidor postfix para que descargue todo el correo de los buzones de mi ISP, que tal posibilidades hay de que los clientes del outlook se conecten a el para recoger el correo?, algo tan fácil como eso?

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2005, 04:25:43 pm »
Aupa Kioku.

Cita de: kyoku
Una cosilla, si yo instalará un servidor postfix para que descargue todo el correo de los buzones de mi ISP, que tal posibilidades hay de que los clientes del outlook se conecten a el para recoger el correo?, algo tan fácil como eso?


Te lo digo en una palabra: imposible  :wink: . Lo que tu necesitas es un servidor POP o IMAP al que tus clientes (outlook, kmail, evolution,..) se van a conectar sin ningun problema.
Yo utilizo cyrus-imap-sasl, en libertonia tienes un tutorial muy majo. Si no necesitas imap (en una oficina es muy interesante sobre todo por los backups centralizados) o no necesitas tanto montaje mirate qpopper, yo no lo he utilizado, pero la gente habla muy bien de el.

Por cierto, que distribucion utilizas?
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

kyoku

  • Visitante
Alternativas al Exchange en Linux
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2005, 04:49:09 pm »
kaguen,

estoy poniendo en marcha una debian, la opción esa del openexchange de suse en principio parece estar bien, (hasta que la instalas..je je). Tal vez sea la solución a mis problemas no lo se, pero por todo lo que me he informado en el tiempo que he andado detrás de este proyecto parece que es la distro que más soporte tiene en cuanto a updates de seguridad y demás.
Sin desmerecer a nadie claro, y es la que lleva una filosofía que me gusta sobre las demás.

Me gustaría poner algo tipo exchange sin ser tan grande, para 50 users como mucho. Pero que funcione, que pueda administrar contactos dar derechos a usuarios para que hagan lo propio, carpetas publicas y demás. Y claro, que se integre con Outlook porque eso no lo puedo cambiar de ninguna manera.

Estoy ahora intentando ver cuales serían las posibilidades para hacer un proyecto viable pero me estoy dando unas ostias....  :)

Voy a echarle un vistazo al enlace ese...., y gracias..

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License