Autor Tema: hojas y río  (Leído 2546 veces)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
hojas y río
« en: 25 de Mayo de 2005, 07:33:43 pm »
el sábado me pasé mucho tiempo con este árbol, pero ninguna me quedó para el gusto de alguno...que ya nos vamos conociendo los gustos   8)  :D





las otras son de hace un mes o así al atardecer por el Guadiana, la segunda ya veréis el horizonte jeje he aprendido que si está torcido más de 15º es artístico, aunque la mía seguramente lo está menos  :lol:  lo comento porque quizás algunos no lo habéis oído nunca y a mí me hace mucha gracia esto de las reglas hasta para la imperfección  :D








la verdad es que esta foto la intenté enderezar y no me gustaba con el horizonte recto, aunque el hecho de que esté torcido fue inconsciente...
Hp Photosmart 945

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
hojas y río
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2005, 07:43:59 pm »
Hola, Hewe.  :wink:

Como parece que siempre que se ponen varias hay que elegir, elijo la 2ª. Me gustan los colores, los reflejos tan simétricos, y el horizonte.......... horizontal.

La 1ª no me disgusta y la 3ª....... no me gusta. Por muy artístico que digas que te quedó el horizonte, como que no; sólo me llama la atención la quietud del agua, está plana, exceptuando una onda que provocaría algún pececillo saltarín, porque ranas seguro que no. Sería un salto grandioso desde la orilla.

Hasta mañana, corto y cierro. :wink:

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
hojas y río
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2005, 10:20:45 pm »
Citar
el sábado me pasé mucho tiempo con este árbol,


espero que a su sombra :wink:

la tercera la que mas me gusta, aunque recta, quizas..... :D , a ti te tiene que gustar :D

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
hojas y río
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2005, 10:40:08 pm »
A mí también me gusta más la segunda, y la tercera... pues va a ser que no...

La primera, como el "EFECTO HP", me gusta para fondo...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
hojas y río
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2005, 11:34:05 pm »
La segunda sí me gusta, las otras.....
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Mapacheblue

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 247
hojas y río
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2005, 07:00:45 am »
Sin duda me quedo con la armonia de la segunda.
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

os

  • Visitante
hojas y río
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2005, 08:12:37 am »
un tanto peculiares y personales, si a ti te gustan.... a mi tambien

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
hojas y río
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2005, 10:01:56 am »
La primera retocada en tu estilo personal :wink: Te voy a hacer la competencia, este creo que es el mismo árbol :lol:



La segunda está muy bien pero creo que el horizonte está demasiado centrado.
La tercera por llevar la contraria diré que si me gusta, la inclinación del horizonte está compensada por la inclinación del muelle, aunque le pasa como a la anterior y está demasiado centrado, el cielo y el agua formando un solo espacio queda muy bien :wink:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
hojas y río
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2005, 04:55:49 pm »
Pues la primera la encuentro muy extrema, si hubieras conseguido todas las hojas traslucidas quizas el efecto sería más agradable, pero con tantas hojas y solapandose creando sombras sobre sombras crean una cantidad de de formas que la hacen confusa y con un contraste muy acentuado.

La segunda a excepción del horizonte centrado que es asumible, me gusta mucho y solo como posible mejora me gustaría el encuadre desde un punto de vista más elevado (no si ahora habrá que ir a hacer fotos al campo con unas escaleras  :lol:  :lol:  :lol: ) de forma que el reflejo de los árboles del fondo sobre el agua no se mezclen con las siluetas del primer plano y se acentue la distancia.

La tercera pues va a ser que no, da la impresión que te vas ha quedar sin agua. Bueno la inclinación es solo cuestión de premeditación por parte del autor y hasta ahi lo puedo ver, pero en la composición no acompaña al motivo y por otro lado dirige la mirada hacia el lado opuesto de las viviendas iluminadas del fondo a la derecha y lo centran en ese exceso de clariadad del cielo que contrasta demasiado con la zona más oscura de la esquina inferior derecha. Le veo un exceso de ruido quizas por la manipulación en ps.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mnlo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 245
hojas y río
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2005, 05:19:53 pm »
Tambien yo me kedo con la segunda. Me gustan los colores del cielo, las formas y el reflejo en el agua. En cuanto a las normas....estan para para cumplirlas, pero viendo tus fotos....queda claro que cuando la foto es buena, ls normas no importan tanto.
:)
Nikon 5700

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License